Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Hola a todos, soy nueva.
5 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos, soy nueva.
Había escrito todo, pero me equivoqué en algo, y perdí lo que había escrito. Empiezo de nuevo.
Me llamo Victoria, y tengo 18 años. Siempre he sido tímida, pero de un tiempo a esta parte esa timidez ha aumentado, aunque ahora me encuentro bastante mejor.
Cuando hablaba con alguien, me ponía muy nerviosa. Me daba miedo hacer un comentario poco inteligente, me daba miedo equivocarme cuando hablaba. También me daba terror pensar que yo no le pudiera caer bien al otro, y sentía que los demás se aburrían a mi lado, que yo no era una persona interesante. Como verán, tenía- y tengo todavía- problemas de autoestima.
Algo que me costaba mucho- y me sigue costando- es el contacto físico con el otro. No me siento cómoda cuando me abrazan o me acarician, es como si no sintiese nada. No rechazo los besos y abrazos, pero cuando me los dan, me pongo muy nerviosa, y es como si no fueran muestras de cariño para mí. Me cuesta incluso con personas de mi familia- con mi padre, por ejemplo- y es algo que me preocupa bastante.
La voy dejando por acá. Si a alguno le pasa lo mismo que a mí, me gustaría que me contaran sus experiencias. Besos a todos.
Amigos tampoco tengo. Yo digo que "no los necesito", pero algunas veces me angustia no tener con quién salir o alguien con quién hablar. Hacer amistades me cuesta un montón, le tengo miedo a la gente, miedo a la burla, al rechazo, a que me lastimen.
Hubo una época también en la que no salía, pasaba en mi casa, no tenía ganas de nada, ya todo me daba lo mismo... y sumado a otras cosas, como el miedo a enfermedades como el cáncer, era peor todavía.
Pero por suerte, yendo a psicólogos, he mejorado un montón, y me siento mejor.
Ahora sí, saludos a todos!
Victoria
Me llamo Victoria, y tengo 18 años. Siempre he sido tímida, pero de un tiempo a esta parte esa timidez ha aumentado, aunque ahora me encuentro bastante mejor.
Cuando hablaba con alguien, me ponía muy nerviosa. Me daba miedo hacer un comentario poco inteligente, me daba miedo equivocarme cuando hablaba. También me daba terror pensar que yo no le pudiera caer bien al otro, y sentía que los demás se aburrían a mi lado, que yo no era una persona interesante. Como verán, tenía- y tengo todavía- problemas de autoestima.
Algo que me costaba mucho- y me sigue costando- es el contacto físico con el otro. No me siento cómoda cuando me abrazan o me acarician, es como si no sintiese nada. No rechazo los besos y abrazos, pero cuando me los dan, me pongo muy nerviosa, y es como si no fueran muestras de cariño para mí. Me cuesta incluso con personas de mi familia- con mi padre, por ejemplo- y es algo que me preocupa bastante.
La voy dejando por acá. Si a alguno le pasa lo mismo que a mí, me gustaría que me contaran sus experiencias. Besos a todos.
Amigos tampoco tengo. Yo digo que "no los necesito", pero algunas veces me angustia no tener con quién salir o alguien con quién hablar. Hacer amistades me cuesta un montón, le tengo miedo a la gente, miedo a la burla, al rechazo, a que me lastimen.
Hubo una época también en la que no salía, pasaba en mi casa, no tenía ganas de nada, ya todo me daba lo mismo... y sumado a otras cosas, como el miedo a enfermedades como el cáncer, era peor todavía.
Pero por suerte, yendo a psicólogos, he mejorado un montón, y me siento mejor.
Ahora sí, saludos a todos!
Victoria
Última edición por victoria_lerete el Dom 22 Feb 2009, 20:05, editado 1 vez
victoria_lerete- Toc toc, se puede?
-
Re: Hola a todos, soy nueva.
Hola Victoria, yo también soy muy nueva en el foro pero igualmente te doy la bienvenida. Lo bueno de los sitios como este es que podemos darnos cuenta de que no somos los únicos con estos problemas, yo durante mucho tiempo tuve esa irreal sensación.
En cuanto a lo que tú describes que te ocurre, a mí también me pasa lo mismo, no tanto en lo que refiere a tu ansiedad en las relaciones sociales, porque mi aislamiento se debe a mi total desinterés en relacionarme con los demás, solo soy feliz replegándome sobre mi misma. Pero sí me identifique mucho con lo de tu incomodidad frente al contacto físico, yo siempre tuve una fuerte tendencia a rechazarlo, no porque no me guste sino porque los estímulosm táctiles me resultan insoportables y hasta dolorosos. Según me han dicho, yo tengo perfil de asperger y tal vez eso explique mi hipersensibilidad sensorial, nunca soporté ni que mi madre me tocara.
Ánimo, que no eres la única e incluso algunos tenemos problemas más graves.
En cuanto a lo que tú describes que te ocurre, a mí también me pasa lo mismo, no tanto en lo que refiere a tu ansiedad en las relaciones sociales, porque mi aislamiento se debe a mi total desinterés en relacionarme con los demás, solo soy feliz replegándome sobre mi misma. Pero sí me identifique mucho con lo de tu incomodidad frente al contacto físico, yo siempre tuve una fuerte tendencia a rechazarlo, no porque no me guste sino porque los estímulosm táctiles me resultan insoportables y hasta dolorosos. Según me han dicho, yo tengo perfil de asperger y tal vez eso explique mi hipersensibilidad sensorial, nunca soporté ni que mi madre me tocara.
Ánimo, que no eres la única e incluso algunos tenemos problemas más graves.
agni732- Empezando a destacar
-
Tengo : Asperger
Gracias. Mirá... Y desde chica tuviste ese problema? Para tu familia debe de haber sido difícil, y para vos también obviamente.
victoria_lerete- Toc toc, se puede?
-
victoria_lerete
fairy- Miembro VIP
-
Tengo : Ansiedad
Sí, lo tuve desde muy chica, según mi madre, desde antes de tener uso de razón. En realidad, ha sido más duro para quienes han estado a mi alrededor que para mí, cuando era pequeña era algo de lo que ni me daba cuenta.Con el tiempo sí llegué a sentirme muy mal por todas mis dificultades, pero ahora ya he aprendido a vivir así, la vida es demasiado corta para pasarla sufriendo.victoria_lerete escribió:Gracias. Mirá... Y desde chica tuviste ese problema? Para tu familia debe de haber sido difícil, y para vos también obviamente.
agni732- Empezando a destacar
-
Tengo : Asperger
Bienvenidas las dos.
Res- Miembro desterrado
-
Tengo : No lo sé
Benvenuti
Styhrling- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --
¡Se han colado los Romanos por el foro!
fairy- Miembro VIP
-
Styhrling- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --
Vienen en plan tranquilo, hombre. ¿Cuántos subforos crees que podrían patear con esas sandalias?
fairy- Miembro VIP
-