Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El híbrido-F. Kafka Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

El híbrido-F. Kafka Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

El híbrido-F. Kafka

+2
agni732
fairy
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty El híbrido-F. Kafka

Mensaje por fairy Dom 29 Mar 2009, 15:44

Me ha entrado la vena por los escritos de Kafka Rolling Eyes

El híbrido
Tengo un animal curioso mitad gatito, mitad cordero. Es una herencia de mi padre. En mi poder se ha desarrollado del todo; antes era más cordero que gato. Ahora es mitad y mitad. Del gato tiene la cabeza y las uñas, del cordero el tamaño y la forma; de ambos los ojos, que son huraños y chispeantes, la piel suave y ajustada al cuerpo, los movimientos a la par saltarines y furtivos. Echado al sol, en el hueco de la ventana se hace un ovillo y ronronea; en el campo corre como loco y nadie lo alcanza. Dispara de los gatos y quiere atacar a los corderos. En las noches de luna su paseo favorito es la canaleta del tejado. No sabe maullar y abomina a los ratones. Horas y horas pasa al acecho ante el gallinero, pero jamás ha cometido un asesinato.
Lo alimento a leche; es lo que le sienta mejor. A grandes tragos sorbe la leche entre sus dientes de animal de presa. Naturalmente, es un gran espectáculo para los niños. La hora de visita es los domingos por la mañana. Me siento con el animal en las rodillas y me rodean todos los niños de la vecindad.
Se plantean entonces las más extraordinarias preguntas, que no puede contestar ningún ser humano. Por qué hay un solo animal así, por qué soy yo el poseedor y no otro, si antes ha habido un animal semejante y qué sucederá después de su muerte, si no se siente solo, por qué no tiene hijos, como se llama, etcétera.
No me tomo el trabajo de contestar: me limito a exhibir mi propiedad, sin mayores explicaciones. A veces las criaturas traen gatos; una vez llegaron a traer dos corderos. Contra sus esperanzas, no se produjeron escenas de reconocimiento. Los animales se miraron con mansedumbre desde sus ojos animales, y se aceptaron mutuamente como un hecho divino.
El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:
En mis rodillas el animal ignora el temor y el impulso de perseguir. Acurrucado contra mí es como se siente mejor. Se apega a la familia que lo ha criado. Esa fidelidad no es extraordinaria: es el recto instinto de un animal, que aunque tiene en la tierra innumerables lazos políticos, no tiene un solo consanguíneo, y para quien es sagrado el apoyo que ha encontrado en nosotros.
A veces tengo que reírme cuando resuella a mi alrededor, se me enreda entre las piernas y no quiere apartarse de mí. Como si no le bastara ser gato y cordero quiere también ser perro. Una vez -eso le acontece a cualquiera- yo no veía modo de salir de dificultades económicas, ya estaba por acabar con todo. Con esa idea me hamacaba en el sillón de mi cuarto, con el animal en las rodillas; se me ocurrió bajar los ojos y vi lágrimas que goteaban en sus grandes bigotes. ¿Eran suyas o mías? ¿Tiene este gato de alma de cordero el orgullo de un hombre? No he heredado mucho de mi padre, pero vale la pena cuidar este legado.
Tiene la inquietud de los dos, la del gato y la del cordero, aunque son muy distintas. Por eso le queda chico el pellejo. A veces salta al sillón, apoya las patas delanteras contra mi hombro y me acerca el hocico al oído. Es como si me hablara, y de hecho vuelve la cabeza y me mira deferente para observar el efecto de su comunicación. Para complacerlo hago como si lo hubiera entendido y muevo la cabeza. Salta entonces al suelo y brinca alrededor.
Tal vez la cuchilla del carnicero fuera la redención para este animal, pero él es una herencia y debo negársela. Por eso deberá esperar hasta que se le acabe el aliento, aunque a veces me mira con razonables ojos humanos, que me instigan al acto razonable.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por agni732 Lun 30 Mar 2009, 20:39

Excelente obra, como todas las de Kafka. De seguro muchos alguna vez nos hemos sentido unos especimenes singulares y horripilantes como el protagonista de este relato.
agni732
agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 429
Edad : 34
Tengo : Asperger
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por Pep Mar 31 Mar 2009, 01:29

Ya que estamos con Kafka:

A uno --que es un poco determinista y un mucho irresponsable-- siempre le ha interesado rastrear en literaturas de diverso pelaje los textos que tratan sobre la culpabilidad y sus orígenes.

Me da también en la nariz que culpa y angustia son primas hermanas, y como los que estamos pululando por ésta nuestra *wikifobia* partícular de angustia sabemos un rato, pues ahí va un texto que he encontrao por ahí y a lo mejor os interesa:

El híbrido-F. Kafka 635308

Niestzsche y Kafka: La culpa extraña y el santo deber

P.S. El texto tiene dos virtudes principales: es cortito, y no habla de Freud para nada.
Pep
Pep
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 153
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por fairy Mar 31 Mar 2009, 15:51

Me ha encantado el texto, Pep El híbrido-F. Kafka 635308 .
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por Pep Miér 01 Abr 2009, 23:43

Gracias, Fairy. El híbrido-F. Kafka 635308

Para seguir con el tema, os dejo un video que han sacado los chicos de The Onion hace una semana:

Pep
Pep
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 153
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por floyd_interstellar Jue 02 Abr 2009, 09:42

"using your dead mother's telephone" jajaja menuda ida de olla!

Viendo el texto que ha puesta Fairy, (muy bueno por cierto ideaa) . Cada vez veo más que también se podía incluir dentro del saco de escritores como Kafka, a Mariano José de Larra, salvando las distancias y el género literario.
floyd_interstellar
floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1424
Edad : 35
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por fairy Jue 02 Abr 2009, 15:11

Yo no veo mucha similitud entre Kafka y Larra; según yo lo veo, mientras para el primero la vida en si misma resultaba una agonía angustiante motivada principalmente por aquellos que ostentan cualquier poder superior al ciudadano de a pie, para Larra la vida se mueve entre pasiones y sentimientos exaltados, no olvidemos que pertenecía a las corrientes romanticistas del momento. La angustia de Larra frente a la sociedad que le tocó vivir se traducía más bien en una profunda desilusión y decepción del comportamiento de los políticos y burócratas, tampoco tenía mucha esperanza en la forma de ser y comportarse de los españoles, tampoco olvidemos que era lo que por entonces se conocía como un "afrancesado". Finalmente, el destino de Larra fue morir por decepción amorosa, no por decepción social.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por floyd_interstellar Jue 02 Abr 2009, 18:48

Quizá me equivoqué de persona al comprar, es decir, Larra, que obviamente era muy sensible, demasiado, claro que tuvo sus motivos para estar desengañado con las desamortizaciones de Mendizábal y lo del pronuciamiento de la Granja..en fin, que él tenía razones de peso para "odiar" o estar descontento con la vida y la sociedad..Nosotros o almenos yo, vale tenemos razones para quejarnos pero no estamos tan mal..no se si me explico XD
floyd_interstellar
floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1424
Edad : 35
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por Styhrling Jue 02 Abr 2009, 19:03

Yo sí q le veo similitud a los dos, pero en la parte más realista de Kafka, en las novelas, como el Castillo. Lo q pasa q a Kafka llega un punto q se le va más la perola y se hace más surrealista en los cuentos cortos
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por Res Jue 02 Abr 2009, 21:14

fairy escribió:Yo no veo mucha similitud entre Kafka y Larra; según yo lo veo, mientras para el primero la vida en si misma resultaba una agonía angustiante motivada principalmente por aquellos que ostentan cualquier poder superior al ciudadano de a pie, para Larra la vida se mueve entre pasiones y sentimientos exaltados, no olvidemos que pertenecía a las corrientes romanticistas del momento. La angustia de Larra frente a la sociedad que le tocó vivir se traducía más bien en una profunda desilusión y decepción del comportamiento de los políticos y burócratas, tampoco tenía mucha esperanza en la forma de ser y comportarse de los españoles, tampoco olvidemos que era lo que por entonces se conocía como un "afrancesado". Finalmente, el destino de Larra fue morir por decepción amorosa, no por decepción social.

Según yo tenía entendido, a Kafka le tenía atrapado la relación con su padre y a partir de aquí, con el mundo y con sus amadas, a las cuales rechazaba con el motivo de que él prefería escribir en la soledad. Si eso no es romántico, no sé yo...
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

El híbrido-F. Kafka Empty Re: El híbrido-F. Kafka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.