Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

20052009

Mensaje 

Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana - Página 2 Empty Aseguran haber encontrado el ''eslabón perdido'' de la evolución humana




¿Será verdad? Ahora mismo daría algo por encontrarme en alguna tertulia científica y saber qué dice unos y otros, qué opinan. Según la noticia, se trataría de la confirmación de la Teoría de la Evolución, De Darwin. De momento a mi me faltan datos para presuponer que esto es cierto. No sé hasta qué punto puede denominarse "el eslabón perdido" al fósil encontrado.
De todas formas, según las tres primeras frases del artículo, cabría pensar que es cierto.

Leemos en él:

*Es el fósil de una hembra de mono similar a un lémur. (Podría ser entonces el eslabón perdido.) Neutral
*Los científicos la han bautizado como 'Ida'. (No hay duda, se trata de un especímen -medio- humano.) LAUGH
*Estuvo colgado de la pared de una casa 20 años. (Ya no hay duda. Es el eslabón perdido) Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana - Página 2 865112
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Aseguran haber encontrado el 'eslabón perdido' de la evolución humana :: Comentarios

fairy

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 17:08 por fairy

Hombre, redondo es, o por lo menos lo parece desde los satélites. Yo también creo en la teoría de la evolución, pero sólo hasta ciertas épocas prehistóricas.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 18:24 por Intrigado

fairy escribió:Yo también creo en la teoría de la evolución, pero sólo hasta ciertas épocas prehistóricas.
¿Por qué hasta cierta época?, si se puede preguntar.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 18:53 por fairy

Lo que pongo a continuación está extraído de otro hilo en el foro general. Aunque no contesta directamente a tu pregunta, en estas líneas expongo en términos muy generales por qué sólo creo en la evolución hasta cierto punto.

Spoiler para no cargar el post:

Volver arriba Ir abajo

Mizam

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 19:15 por Mizam

No se hasta que punto se puede medir la edad de un fósil. Con esto de carbono 14. Creo que hay muchas hipótesis que no confirman nada.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 19:38 por fairy

Bueno, es que tampoco es cuestión de hablar de fechas prehistóricas con infinita exactitud. Cuando digo Ciertas épocas de la historia del planeta, no cambia la percepción ya se trate de unos cuantos años arriba o abajo (léase cientos, incluso miles).

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 20:06 por Intrigado

Entiendo. Pero, pero según yo tengo entendido, eso de los neandertales no tiene que ver con ningún eslabón perdido (?), sino que simplemente hay incerteza de como o por qué se extinguieron los mismos. El eslabón perdido del que hablaba este artículo es sobre la aparición de los primeros simios, +de 40 millones de años antes.

Hace poco se probó que todos aquellos que no somos 100% africanos tenemos algo de genes neandertales, por lo que de una forma u otra nos cruzamos con ellos en algún momento, hecho que no se contradice con la extinción de los mismos por otros motivos (clima o invasión violenta), ya que para cruzarse basta con que se conviva cierto tiempo de forma fronteriza. Se ve que si no eres de raza 100% africana, está demostrado que genéticamente tienes entre un 0 y un 3% de genes neandertales. Esto se explica en esta página, que tiene una gráfica muy chula e ilustrativa.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 20:40 por fairy

Si el problema es precisamente ése, que ni la ciencia ortodoxa ni otras teorías paralelas pueden confirmar gran cosa. Dirás que este argumento mío es de lo más fácil que existe para eludir dar respuestas propias o profundizar en el debate. Pero es que yo lo que tengo en mi mente es un compendio de teorías de toda clase, con añadidos de teorías propias.
Si tuviera que explicar (con muchas o pocas palabras) todo eso, creo que me volvería loca y os volvería locos.  trist  Muy buenos los enlaces que has puesto, por cierto.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Vie 16 Mayo 2014, 22:41 por Intrigado

Pero, qué es lo que dices hay que confirmar, que sea tan gran misterio?

A ver si me aclaro, ¿tu 'argumento' es que los cromañones 'salieron de la nada'? Pero eso es un sinsentido. En un momento determinado unos se fueron para Europa y el este de Asia, mientras otros se quedaron África. Cada lado evolucionó por su cuenta, independientemente, un par o tres de centenares de miles de años, dando por un lado los neandertales y por otro los cromañones. Y luego los segundos exploraron territorio hacia el norte y se establecieron. ¿Qué relevancia tiene el motivo? Que si es por un cambio climático, o porque mataron a todos los neandertales, eso no es ningún gran misterio que ponga en duda ninguna teoría de la evolución ni nada así, antes lo contrario, si algo hace es probarla.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb 17 Mayo 2014, 03:40 por una persona

fairy yo te respondí a ese comentario que hiciste, sobre el "eslabón perdido" y que citaste aquí, en el tema de misterios sin resolver y cité un artículo para que te informes un poco mejor.

También puedes leer la entrada #1 de este artículo, lo explica bastante bien
http://www.cracked.com/article_20451_5-dumb-myths-about-prehistoric-times-that-everyone-believes_p2.html

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Lun 19 Mayo 2014, 18:31 por fairy

una persona escribió:en el tema de misterios sin resolver cité un artículo

Lo vi, gracias.
una persona escribió:para que te informes un poco mejor.

¿De qué, de lo que la ciencia ortodoxa me quiera contar? No, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.