Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés

Ir abajo

28112009

Mensaje 

Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés Empty Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés




Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés

Realidad En el Servicio de Psicología del Hospital Regional Ramón Carrillo, las consultas aumentaron un 25 por ciento en el último año. Advierten que muchas personas llegan a diciembre con “mucha desesperanza”.

Inestabilidad económica, presión laboral, pérdida de seres queridos y hasta crisis matrimoniales han sobrecargado la vida emocional de muchos santiagueños que llegan a fin de año con cuadros de depresión, estrés y fobias sociales, como consecuencia de un ajetreado 2009.
Este año, en el Servicio de Psicología del Hospital Regional Ramón Carrillo, las consultas por este tipo de patologías crecieron un 25 por ciento, aunque podrían seguir en aumento las consultas.

El perfil del paciente que padece estrés, es de una persona de entre 40 y 60 años, y por lo general se trata de profesionales de diversos rubros que han recorrido meses de intenso trabajo y presión que los ha llevado a una situación de agotamiento.
Pero en este panorama los jóvenes no quedan afuera. Otra franja etaria, esta vez de entre 20 a 30 años, consultan por estos días por cuadros de depresión y ansiedad extrema como consecuencia de no poder alcanzar las metas laborales soñadas.
“Padres de familia que han perdido su trabajo, madres que tienen una sensación constante de inseguridad frente a las necesidades básicas de la familia, jóvenes que han tenido que dejar de estudiar para conseguir una labor remunerada para mantenerse, son algunas de las historias que puede apreciarse”, ejemplificó a EL LIBERAL la psicóloga Mercedes Paz Olivera, jefa del Servicio del citado nosocomio.
La experta subrayó que aparecen pacientes con “trastornos de pánico, temor a la muerte, a ser agredidos, a quedar expuestos o sin resguardo de las cosas que pasan en la sociedad”.

Según la psicóloga, los casos vienen en aumento desde principios del 2008, con un fuerte incremente durante el presente año que acentúo el pedido de consulta en las guardias del servicio.
En tal sentido, expresó: “Demanda atención sobre algo que no saben qué es, en esta época del año se ven cuadros de angustia propios de los meses de noviembre y diciembre, que son desencadenantes de estrés”.
En estos meses se realizan balances, autocríticas sobre logros y desaciertos que se han alcanzado, pero que encierran a las personas en un estado del que pocos pueden transcurrir en soledad.

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Fin de año: cada vez más gente padece fobias, depresión y estrés :: Comentarios

Sora

Mensaje Sáb 28 Nov 2009, 22:57 por Sora

Pues vamos bien...

Digo yo que si hay tantas depresiones, fobias, estreses y ansiedades es que algo va mal. Algo tiene que ir mal.
La vida nos pide demasiado. Es una posibilidad. Y bueno, quizás la crisis tenga algo que ver.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Sáb 28 Nov 2009, 23:10 por fairy

Y, como dice el artículo, durante las fiestas navideñas y principalmente Fin de Año, es cuando se agudizan estas fobias y ansiedades, Eso es lo que más impotencia me da de esas fechas, ver que las personas se hunden más en sus angustias, aun tratándose de fechas normales según el calendario astronómico.

Volver arriba Ir abajo

Osiris

Mensaje Dom 29 Nov 2009, 00:08 por Osiris

Si, completamente de acuerdo, pero la vida no es la que nos pide demasiado sino esos hijos de la grandísima p*** que nos controlan desde las altas esferas y juegan a las marionetas con nosotros...nosotros les damos el poder y luego ellos nos dan lo mínimo para que no nos quejemos y sigamos sacando el país adelante, me parece vergonzoso...

Luego claro, ante tanta desesperación, llegan las fechas felices, y la gente se deprime, se suicida, pues lo veo normal...

La política falla, la justicia es una p*** mierda, cada vez estamos más con los huevos al aire por culpa de los intereses económicos de unos pocos, y el capitalismo está haciendo que no seamos más que esclavos del sistema...


A la mierda, ya me siento mal...(gracias, ahora podré relajarme escuchando un poco de música ^^)

Volver arriba Ir abajo

Lilica

Mensaje Dom 29 Nov 2009, 02:36 por Lilica

Es como me siento.

Volver arriba Ir abajo

Sandylince

Mensaje Dom 29 Nov 2009, 03:14 por Sandylince

Me identifico sobre todo con el último párrafo. Siempre he tenido esa manía o mala costumbre de hacer el balance de fin de año sobre las cosas que tenía que hacer y no hice, y no puedo con la ansiedad al ver mis números en rojo . nool

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.