Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Espectacularización de los medios informativos Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Espectacularización de los medios informativos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Espectacularización de los medios informativos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

14012010

Mensaje 

Espectacularización de los medios informativos Empty Espectacularización de los medios informativos




Hoy en día se hace notícia todo lo que es espectacular y se centra en el detalle lo morboso/cruel como para así captar toda la atención del espectador.

Yo de lo que me quejo es que nosotros no somos los que hemos de sorprendernos por muchas de las cosas que suceden en el mundo y que no están en nuestras manos, sino los políticos los que tienen las fichas para cambiar planes de acción como por ejemplo lo que ha ocurrido en Haití:

Hace dos años, se advertía de este terremoto y no se pusieron los medios para prevenir daños. Ahora que ya ha sucedido, todos están horrorizados ¿y cuál es la alternativa que se ofrece para que no vuelva a suceder? Ninguna.

Yo me pregunto si no sería más interesante preocuparse por buscar soluciones a nivel político de las desgracias que ocurren en vez de estar espectacularizando los sucesos para que nos quedemos pasmados frente a un televisor carcomiéndonos de impotencia y ¿sin que se nos ofrezca ningún tipo de alternativa para actuar frente a ésto?
kali2copio
kali2copio
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 2297
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Espectacularización de los medios informativos :: Comentarios

avatar

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 21:22 por n0t.exactly

Y quien puede predecir los terremotos acaso ?

Tambien pienso lo mismo de los medios...pero si se trata de ayudar aunque sea del pais mas tirano al mas debil,bienvenido sea Espectacularización de los medios informativos 635308

Ademas hace 4 años las tropas chilenas (mi pais) estan en Haití resguardando la seguridad y ayudando gente

y en algunos casos llevandoselos a Chile para darles una mejor vida,sobre todo a los niños Espectacularización de los medios informativos 635308

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 21:41 por _Aloe_

Que asco!! como nos manejan, los medios, los políticos, los bancos...todos. icon-cry

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 22:45 por Sleepwalker

Eso sería en teoría lo lógico pero no les interesa ya sea por cuestiones ecónomicas o por que en nuestras culturas se nos llena la boca con el recitar el tema de los derechos, temas humanitarios pero a la hora de hacer no hacemos nada. Ya ha pasado en varias ocasiones en muchos puntos del planeta y aún siguen sin resolverse como lo que ocurrió en Florida sino mal no recuerdo, que aun sigue igual (y eso que no es una zona sin recursos así que un país pobre tiene las de perder).

Por cierto, a cuento de la "espectacularización" recomiendo leer "La sociedad del espectaculo" de Guy Debord que lo podeís encontrar en libre descarga en Internet; es un poco espeso de leer pero trata sobre este tema en las sociedades modernas.

Nazho escribió:Y quien puede predecir los terremotos acaso ?
En el caso de Haití tiene unas causas geologías muy predecibles al hallarse rodeda por fallas tectonicas Espectacularización de los medios informativos 635308
http://www.ecologiablog.com/post/3055/la-explicacion-geologica-al-terremoto-de-haiti

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 23:06 por Harry Haller

"Fist in the air in the land of hypocrisy".

Volver arriba Ir abajo

OMAR

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 23:33 por OMAR

La sociedad humana esta montada en la hipocresia. La sociedad es ficcion, mentira. Nos asociamos solo para obtener ciertos beneficios personales del grupo, pero para eso tambien tenemos que dar algo cambio a este, es una transaccion. Nos integramos a la sociedad portando mascaras, enganiando sobre nuestra verdadera naturaleza, por que?
para que los demas no vean nuestras vulnerabilidades, es un mecanismo de defensa. Somos un monton de egoistas que nos reunimos porque solos no podemos sobrevivir, y cada uno de acuerdo a sus capacidades tiene una estrategia elaborada para tomar lo mas posible del grupo dando lo menos.
Esa es la sociedad Humana, por eso no se alarmen por lo que pasa en la actualidad. Siempre fue asi y va a seguir siendolo. Hoy el mundo tiene los recursos necesarios para fundamentar un mundo de total colaboracion y cooperacion con el fin de erradicar, disminuir o controlar los males que nos aquejan. El unico escollo es nuestro egoismo, muy dificil de eliminar porque es parte de nuestra escencia. Miremonos a nosotros, con miedo a mostrarnos y hablando escondidos detras de una computadora, sin tomar ningun tipo de accion , sin envolvernos en nada, no tomando ningun tipo de compromisos , practicantes de la hipocresia. Lo que ven en las noticias es un reflejo de lo que nosotros somos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue 14 Ene 2010, 23:53 por Res

Bueno, yo no he visto a Chucky Piqueras estos días (ni ganas), pero en el 3/24 no he notado ni una pizca de frivolidad.

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Vie 15 Ene 2010, 20:38 por _Aloe_

A veces pienso que la fobia hacia la sociedad, no es más que buscar la verdadera esencia del ser. Buscamos desenmascarar a los que se enmascaran, porque nosotros no sabemos enmascararnos y si lo intentamos acabamos siendo patéticos. No pensamos que en realidad son ellos los patéticos aunque de la impresión de todo lo contrario.
Siento mucho lo que ha pasado en Tahití, aunque sólo unos minutos, despues termino siempre pensando en mi propia vida

Volver arriba Ir abajo

OMAR

Mensaje Vie 15 Ene 2010, 21:21 por OMAR

Schopenhauer decia que lo que nos hace humanos y nos diferencia de las bestias es la capacidad de compasion y el arte. De acuerdo a ese concepto algunos no se diferencian mucho de las bestias.

Volver arriba Ir abajo

_Aloe_

Mensaje Vie 15 Ene 2010, 22:13 por _Aloe_

Es mejor recapacitar sobre lo que se critica. Efecto boomerang ( no sé si se escribe así, no soy culta)

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.