Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Facebook adictos y compañía ilimitada Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Facebook adictos y compañía ilimitada Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Facebook adictos y compañía ilimitada

Ir abajo

28032010

Mensaje 

Facebook adictos y compañía ilimitada Empty Facebook adictos y compañía ilimitada




Facebook adictos y compañía ilimitada

Quizás algunos no sepan de lo que estoy hablando, aún así cada día crecen los usuarios de los medios tecnológicos entre los más maduritos: Ipods, computadoras personales, programas de computadora, blackberries, redes sociales como Facebook, o cualquiera de sus presentaciones, video juegos, etcétera.

Se rumora entre los litigantes que los más viejitos “ pararon ” el Proyecto Justicia sin Papel, porque simplemente no les gusta los medios tecnológicos, les da “ wakala ”. De pronto tendrían sus verdaderas razones para oponerse a la dominación tecnológica, conspiración “ Pinky y Cerebro ”.

El primer síntoma del adicto es precisamente la negación. Luego recurre a la defensa que él tiene el control, “ la droga no me controla, yo puedo parar cuando quiera ”, diría una persona atrapada en el uso de estupefacientes. Ya se escuchan frases similares entre los blackberry-adictos, hasta tienen una canción. La verdad es que tienes que aceptar que el Facebook como instrumento de comunicación es el fenómeno tecnológico de la época.

Lo bueno del tema es que da mucho trabajo a los expertos de la conducta humana. Lo malo: toda una generación atrapada que da para pensar que las historias de George Orwell, H.G. Wells, Ray Bradbury y otros autores de lo distópico, pronto va a cumplirse su profecía.

En 1995, a partir del diagnóstico del abuso de drogas, el psiquiatra Iván Goldberg estableció criterios para diagnosticar la adicción a Internet y de allí derivan los conceptos de las demás adicciones tecnológicas. En general, sus síntomas son similares a los de cualquier adicción psicológica. Sin embargo, no debe confundirse a un adicto con una persona que, por razones laborales, pasa muchas horas conectadas a Internet. Lo anterior es precisamente mi caso, lo que demuestra que se pueda evolucionar con facilidad a esa fase de adicción.

Por ejemplo, el adicto a Internet presenta humor variable, ansiedad, impaciencia por la lentitud de las conexiones, estado de conciencia alterado, incapacidad para salirse de la pantalla, privación del sueño (evalúa si permaneces conectado hasta la madrugada), mala alimentación (ocasiona fatiga, debilidad y deterioro de la salud). Si se te ocurre interrumpirlo.. Hulk se manifiesta muy irritable. Según Goldberg, también puede experimentar desinhibición y aquella sensación de intimidad o que algunos les parece que el tiempo se detiene o pasa muy rápido.

Las cualidades de Internet que parecen desatar este tipo de adicción están relacionadas con la velocidad, la facilidad de conexión, la cantidad de información procesada en segundos y el anonimato. El daño en la personalidad es mayor cuando la persona ya tiene baja autoestima, pues inicia una intensa búsqueda de sensaciones, su fobia social aumenta, es más fantasioso de lo acostumbrado, no pone atención a sus deberes, muestras alteraciones psicopatológicas y depresión.

Así que la próxima vez que le digan A.D.I.C.T.O. en relación a la computadora, sepa que lo que quieren decir es: Atrapado, Directamente Influenciado, Controlado por la Tecnología, y Obseso.

La pregunta es para pensarla: ¿Son los millares de cyber-adictos y compañía ilimitada un peligro para la sociedad moderna? Aún no lo sabemos, lo que sí podemos decir es que son un peligro para la construcción de relaciones sanas y a su entorno social próximo: su familia.

RAFAEL MONTES 27/03/2010

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Facebook adictos y compañía ilimitada :: Comentarios

fairy

Mensaje Dom 28 Mar 2010, 19:28 por fairy

Todos esos síntomas los tenía yo ya antes de llegar internet a mi vida LAUGH gotamini

Volver arriba Ir abajo

Sora

Mensaje Dom 28 Mar 2010, 22:05 por Sora

Lo que me ocurre con internet es que es el entretenimiento principal en caso de aburrimiento.

Volver arriba Ir abajo

juanito de los palotes

Mensaje Lun 29 Mar 2010, 00:42 por juanito de los palotes

Las nuevas tecnologías en especial Internet han nacido para quedarse estemos o no enganchados a ellas. ¿En tal caso es preferible que nos gusten no? redface

Volver arriba Ir abajo

Mexical

Mensaje Lun 29 Mar 2010, 03:06 por Mexical

Mas de lo mismo..

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.