Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

+7
Overprotected
lalita
fobicoextremo
david27madrid
Norteño
01010101
Fobicoextremo1
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por Fobicoextremo1 Dom 21 Nov 2010, 03:34

Hola, soy nuevo aqui y pasare a presentarme: mire les cuento mas o menos mi caso... me llamo Sebastian, tengo 34 años,me recibi de abogado el año pasado... hasta ahi todo bien.. la cosa es que yo a los 16 años tuve una crisis muuy grave, me diagnosticaron "Neurosis de angustia" y aparte en ese tiempo y durante unos meses tuve un "brote psicotico" que por suerte jamas volvi a tener pero y estuve al borde del suicidio..la angustia y la ansiedad persisten hasta el dia de hoy... desde los 16 años estoy tomando 2 Mg de Lorazepam diarios, una vez quise dejarlo pero me resulto imposible...ahora incremente la dosis a 5 mg diarios... pero el centro de la cuestion radica en que tengo muchisimas dificultades para relacionarme con las demas personas, hasta me cuesta hablar por telefono con alguna chica... hoy dia no tengo amigos y jamas tuve novia esto utimo es lo que mas me preocupa, la idea que no para de girar en mi cabeza, me siento inseguro de mi mismo, no se que me pasa, pero nunca pude expresarle a ninguna mujer lo que realmente sentia por ella.. vivo practicamente encerrado en mi casa y me pla paso en internet hablando con chicas por msn por ahi es el unico lugar donde "yo puedo ser yo" he salido con algunas chicas que conoci por internet pero todas mis citas fieron un fracaso, debido a que todas ellas notaron que yo en la realidad no tenia nada que ver con el que hablaba detras de la pantalla de la computadora... mis sueño mas anhelado en a vida es conseguir una mujer para amarla eternamente como se amaron mis padres, jamas vi a dos personas que se amen tanto como ellos... quiero saber de una vez por todas como es la felicidad plena.. la idea de que nunca tuve novia se me hace insoportable, es como una obsecion, pienso a veces que jamas podre tener una mujer que me guste, bonita agradable, buena, dulce, etc... Yo no conozco a nadie que a los 34 años nunca tuvo ni una novia... yo ni siquiera tuve una "amigobia" no tengo, ni tuve nada nunca, no se lo que es el sexo a pleno, tuve relaciones unas 5 veces en mi vida con mujeres de la calle por decirlo en un tono suave, pero jamas penetre a ninguna, solo hubo sexo oral y eso fue porque yo tenia miedo de contagiarme alguna enfermedad venerea, osea que se podria decir que soy virgen y esa idea me aterra, no se relamente que pasa.. soy bastante a atractivo, tengo los rasgos de mi amada madre que fue una mujer muuy pero muuy hermosa y digo fue porque lamentablemente fallecio en marzo pasado... tengo buena presencia, 1,75 de estatura, ojos verdes oscuros, ahora tengo unos kilos de mas pero los estoy bajando, aunque eso es lo de menos... la cuestion es que estoy solo, me siento inseguro, no se manejarme bien con la gente , no se lo que es tener una pareja.. no tengo ni tuve nunca vida sentimental ni sexual, es tremendo! a veces las chicas se me acercan en evidente señal de que yo les guste y de que quieren que las "chamuye" pero me trabo, no se que decir y sobre todo con las que mas me gustan... estuve en tratamiento psicologico con una psicologa desde los 16 hasta los 18 años mejore un poco pero no fue suficiente asi que mi padre que es psicologo egresado de la uba igual que me propuso tratarme con el, y asi fue, me trate con mi padre 7 años desde los 21 hasta los 28 años esa terapia me sirvio mucho mejore, pero no me alcanzo tampoco, yo igual le estoy muuy agradecido a mi padre por todo el esfuerzo que puso, pero cuando en la terapia tenia que hablar de el yo "chocaba" entonces callaba muchas cosas... el decia que no importa que hable libremente y que diga lo que quiera pero yo no podia... ahora estoy realmente desesperado sobre todo con el tema de conseguir una novia, no se que hacer, siento que tengo muchisimo amor para dar , pero hasta que yo no sea yo mismo en la vida real esa mujer que tanto soñe toda mi vida jamas formara parte de mi vida, eso lo tengo muuy claro... mi padre ahora me dice que deje de pensar en conseguir una novia y que me concentre mas en conseguir trabajo como abogado en algun estudio , en Febrero de este año retome terapia voy bien pero avanzo muuy lentamente y todavia sigo solo!! yo sinceramente no quiero esperar un año mas para tener una novia... no se... estoy medio confundido, la verdad que no se lo que hacer ya... Me gustaria encontrarme con aguna chica que padezca mi problema y ver que pasa... no se... que piensan ustedes? tengo mucho ams paraontar sobre mi, con tiempo lo hare, muchas gracias a todos por su atencion. Saludos.
Fobicoextremo1
Fobicoextremo1
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 47
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por 01010101 Jue 25 Nov 2010, 04:17

La sensación de leer testimonios como los vuestros en este tipo de foros y no poder hacer gran cosa para ayudar es indescriptible, sobre todo sabiendo que la solución a este tipo de problemas que causan tanto sufrimiento no siempre es tan complicada...

Yo he sido fóbico social, dando un paso más en esta dirección y convirtiéndome en un verdadero esquizoide, aislado del mundo y de mis emociones.

También he tenido ese tipo de ideas obsesivas en lo que se refiere a no tener novia y vivir con la torturante idea de que todos a mi alrededor están avanzando mientras yo me pierdo y me he perdido cosas importantes.

No sabes cuánto te comprendo Sebastián pero sinceramente no creo que echarte novia sea la solución a tus problemas ni tu problema principal.
Uno de los "errores cognitivos" más comunes de la gente (tranquilo,no solo
lo piensas tú) es creer que la felicidad y el bienestar de uno mismo dependen necesariamente de las circunstancias y de si uno tiene pareja o no, ya que es lo que nos hacen creer. Es curioso observar que al final haceis un llamamiento a alguna chica que tenga el mismo problema que vosotros. No teneis claro lo que necesitais y sobre esto sólo dire que una persona enferma con un problema dificilmente podrá ser ayudada por otra persona que tenga el mismo problema. Parece lógico, ¿no?.
Conocer personas con el mismo problema puede ayudar un poco ya que uno no se siente tan solo en su miseria ni siente que sea el único, pero no es la panacea.

Os diré que la verdadera solución a esto de la fobia social y en general a todo tipo de problemas psicológicos es comprender el problema, las causas que lo provocan y conocer y aplicar las soluciones a dichos problemas.
Estoy seguro de que desde siempre habéis sido personas muy sensibles y por tanto muy vulnerables a las agresiones del ambiente en el que os tocó vivir, no es ninguna casualidad que hayais acabado desarrollando una fobia social, esto es debido en parte a una predisposición biológica a desarrollar este tipo de problemas. Una cuestión de "maquinaria cerebral", digamos.
Eso unido a un ambiente poco propicio=Fobia social. Ya tenéis un motivo para no sentiros culpables de ser tan desgraciados.
Sería interesante saber que tipo de terapias habeis seguido o estáis siguiendo para mejorar vuestra condición, quizás así pudiera entender mejor a que se debe semejante fracaso de la ciencia.
Solo señalar que la mejora pasa por atenuar o aprender a controlar esa sensibilidad natural que tenemos algunas personas, ya que se puede hacer, y enfrentarnos progresivamente a aquellas situaciones que nos dan tanto miedo y de esta forma desensibilizarnos ante algunas situaciones.
El tema está en dejar de comerse el tarro y empezar a pensar cosas en las que no debemos pensar (como en el suicidio) y empezar a buscar las soluciones que se adapten a nuestros problemas.Como cuando un enfermo de corazón va a un cardiólogo, solo que para la FS el "enfermo" deberá ser al mismo tiempo el paciente y el que aplica la terapia sin esperar que el psicólogo o psiquiatra haga todo el trabajo.Yo no he acudido a ninguna terapia pero aún así he podido "sacarme toda la mierda de dentro" gracias a cosas que aprendí por mi cuenta y por eso creo poder ser de alguna ayuda.
El que quiera seguir conversando me tiene a su disposición.Saludos.


01010101
01010101
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 1
Edad : 36
Tengo : --
Europa

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por Norteño Vie 26 Nov 2010, 14:38

Bienvenido Sebastián y mucho ánimo y fuerza guiño.

Aunque tengas 34 años todavía hay tiempo para enamorarte y seguro que lo conseguirás. Pero tiene que ser algo natural. No te desesperes por no tener novia que no todo el mundo tiene novia. Esas cosas es mejor que lleguen cuando tengan que llegar y no precipitarlas. Sino no suelen salir bien.

Está claro que tu autoestima está muy baja y deberías de subirla. Debes de coger confianza en ti mismo y así afrontar la vida y seguro que si lo alcanzas llegará un momento en el que te lanzarás a dialogar con las chicas que se interesen por conocerte.
Norteño
Norteño
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 108
Edad : 41
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por david27madrid Sáb 27 Nov 2010, 02:44

Hola sebastian, mira yo no se si habrás leido mi caso, ya que lo escribi hace unos dias porque soy nuevo aquí.
En cualquier caso te cuento. Yo tengo fobia social, desde mi infancia tuve problemas de rechazo y por una serie de cosas desarrolle este transtorno, del cual no me empeze a dar cuenta hasta mi adolescencia. Aunque la he tenido de siempre (predisposición natural mas rechazos). En cuanto a esta etapa en la que empiezas a ligar con muchachas, yo estaba perdido totalmente. Temía el rechazo de estas antes siquiera de conocerlas. Me hace gracia lo que dices de la novia, porque yo tampoco he tenido, he tenido algún que otro lio, pero nunca nada serio. Porque no soportaría el hecho de pensar ser rechazado por una persona a la que he dado mi amor. Curiosamente, y para que veas que muchas veces eso no tiene nada que ver, yo también soy bastante atractivo. Mido 1,83, cuerpo delgado pero atletico, en varias ocasiones me han dicho (segun el pelo, barba,etc) que me parezco a beckham y a miguel bose. Yo siento, lo que me imagino que sientes tu, una absoluta impotencia, al ver que atraes a las chicas guapas, pero eres incapaz de hacer nada. Yo he llorado a lagrima viva por esto en numerables ocasiones, por lo que te entiendo perfectamente.
Hoy mismo, hace una hora, venía del trabajo a buscar mi coche, llorando por el camino y lleno de pena. Resulta que trabajo cara al público y que soy una persona bastante agradable y educada con todo el mundo. El caso es que después de todo el día siendo simpatico y formal con todo el mundo (que no me cuesta) llego a mi oficina, y con una chica, me he puesto a hablar, pero no he podido, me trabo, digo cosas sin sentido, no he podido mantener una conversación normal (como me pasa muchas veces) debido a mi angustia. Las mujeres me imponen muchisimo. El caso es que despues llego a una zona de la empresa, doy las buenas noches y ni dios contesta, despues de haberte pasado el dia habiendo saludado al publico unas 500 veces. Llego a otra zona de la empresa, y tres cuartos de lo mismo. Veo a una compañera me saluda, y con la excusa de que tiene prisa se marcha, me la encuentro en otra zona hablando con otro compañero. Me pregunto por dentro ¿no tenías prisa? Y luego coincidimos en otro sitio y hace como si no me viese. Esto me pasa aveces por desgracia. Ya se que es, ya no digo por mi culpa, pero si algo de mi forma de ser. Pero es que me destroza cada vez que me pasa. Me destroza que la gente piense que soy un tontín, pero yo no soy tonto, de verdad. Lo que no saben es la gran angustia que tengo cuando hablo con gente. No puedo evitar, aunque luche todos los dias por ello, el sentirme inferior. O pensar que la persona con la que hablo me vaya a sacar algun defecto. En fin, hoy mu triston.
En cuanto a lo de las chicas (perdon por la charla, pero necesitaba desaogarme) tienes mi mismo probema. Lo que estoy haciendo yo, es intentar conocer chicas con mi problema. Estoy escribiendo a una por msn, para en un futuro conocerla y entablar amistad o lo que surja, y así poder interactuar con ella sin tener miedo de contar mis problemas. De esta manera evitas el posible rechazo de una chica, que no supiese de que va esto, que tanto daño nos haría. Con el tiempo, a través de esa persona, conseguirás abrirte más e ir deshaciendo tus miedos.
Necesitas como yo, romper esa barrera, y que mejor que una chica con lo tuyo, para poder ayudarte.
Conoce chicas de tu ciudad con tu problema o parecido (o simplemente una chica sensible que te entienda). Si no es por internet, busca terapias en grupo donde seguro conoceras a alguién.
Esa es mi opinión, y ya que tengo un problema bastante calcado al tuyo, me creo que es valida. Discrepo con 01010101 aunque por supuesto respeto su forma de verlo (de alguna manera el se curo).
Esperando serte de ayuda. Te mando un fuerte saludo
david27madrid
david27madrid
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 11
Edad : 40
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por fobicoextremo Sáb 26 Mar 2011, 15:20

01010101 escribió:La sensación de leer testimonios como los vuestros en este tipo de foros y no poder hacer gran cosa para ayudar es indescriptible, sobre todo sabiendo que la solución a este tipo de problemas que causan tanto sufrimiento no siempre es tan complicada...

Yo he sido fóbico social, dando un paso más en esta dirección y convirtiéndome en un verdadero esquizoide, aislado del mundo y de mis emociones.

También he tenido ese tipo de ideas obsesivas en lo que se refiere a no tener novia y vivir con la torturante idea de que todos a mi alrededor están avanzando mientras yo me pierdo y me he perdido cosas importantes.

No sabes cuánto te comprendo Sebastián pero sinceramente no creo que echarte novia sea la solución a tus problemas ni tu problema principal.
Uno de los "errores cognitivos" más comunes de la gente (tranquilo,no solo
lo piensas tú) es creer que la felicidad y el bienestar de uno mismo dependen necesariamente de las circunstancias y de si uno tiene pareja o no, ya que es lo que nos hacen creer. Es curioso observar que al final haceis un llamamiento a alguna chica que tenga el mismo problema que vosotros. No teneis claro lo que necesitais y sobre esto sólo dire que una persona enferma con un problema dificilmente podrá ser ayudada por otra persona que tenga el mismo problema. Parece lógico, ¿no?.
Conocer personas con el mismo problema puede ayudar un poco ya que uno no se siente tan solo en su miseria ni siente que sea el único, pero no es la panacea.

Os diré que la verdadera solución a esto de la fobia social y en general a todo tipo de problemas psicológicos es comprender el problema, las causas que lo provocan y conocer y aplicar las soluciones a dichos problemas.
Estoy seguro de que desde siempre habéis sido personas muy sensibles y por tanto muy vulnerables a las agresiones del ambiente en el que os tocó vivir, no es ninguna casualidad que hayais acabado desarrollando una fobia social, esto es debido en parte a una predisposición biológica a desarrollar este tipo de problemas. Una cuestión de "maquinaria cerebral", digamos.
Eso unido a un ambiente poco propicio=Fobia social. Ya tenéis un motivo para no sentiros culpables de ser tan desgraciados.
Sería interesante saber que tipo de terapias habeis seguido o estáis siguiendo para mejorar vuestra condición, quizás así pudiera entender mejor a que se debe semejante fracaso de la ciencia.
Solo señalar que la mejora pasa por atenuar o aprender a controlar esa sensibilidad natural que tenemos algunas personas, ya que se puede hacer, y enfrentarnos progresivamente a aquellas situaciones que nos dan tanto miedo y de esta forma desensibilizarnos ante algunas situaciones.
El tema está en dejar de comerse el tarro y empezar a pensar cosas en las que no debemos pensar (como en el suicidio) y empezar a buscar las soluciones que se adapten a nuestros problemas.Como cuando un enfermo de corazón va a un cardiólogo, solo que para la FS el "enfermo" deberá ser al mismo tiempo el paciente y el que aplica la terapia sin esperar que el psicólogo o psiquiatra haga todo el trabajo.Yo no he acudido a ninguna terapia pero aún así he podido "sacarme toda la mierda de dentro" gracias a cosas que aprendí por mi cuenta y por eso creo poder ser de alguna ayuda.
El que quiera seguir conversando me tiene a su disposición.Saludos.



Hola gracias por tu tan extensa e interesante respuesta..Estoy completamente seguro de que me entiendes.. te comento que hace un año empece un tratamiento psicoanalitico y progrese mucho, ya no me siento tan inhibido frente a las otras personas, es mas a aveces hasta puedo llegar a reirme unto con ellas cosa que antes se me hacia imposible.. a lo largo del tratamiento llegue a entender que mi problema no era la falta de novia, ni a falta de trabajo, mi problema se relaciona con sentimientos que tuve de muuy niño hacia msi padres principalmente y hoy dia trasade esos sentimientos de bronca, envidia, etc hacia todo el mundo, por eso es que prefiero aislarme, por suerte ya estoy salindod e el infierno, osea entendi que NO ES QUE ESTOY MAL PORQUE NO TENGO NOVIA, NO TENGO NOVIA PORQUE ESTOY MAL, es es la realidad, una novia no va a ser la solucion a mis conflictividades internas eso lo tengo muuy en claro... pr mas que lelgue a conseguir una novia, yo voy a seguir mi tratamiento hasta sentirme bien del todo, es decir, libre, sin ataduras que no me permitan disfrutar de la vida, mi problema de relacion es CON TODOS no solamente con las mujeres, lo importante es estar bien con uno mismo y disfrutar de las cosas que a uno le gustan TODO LO DEMAS (novia, trabajo, casa, etc) vendra como por añadidura... Saludos y gracias nuevamente.
fobicoextremo
fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 116
Edad : 47
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por fobicoextremo Sáb 26 Mar 2011, 15:25

Norteño escribió:Bienvenido Sebastián y mucho ánimo y fuerza guiño.

Aunque tengas 34 años todavía hay tiempo para enamorarte y seguro que lo conseguirás. Pero tiene que ser algo natural. No te desesperes por no tener novia que no todo el mundo tiene novia. Esas cosas es mejor que lleguen cuando tengan que llegar y no precipitarlas. Sino no suelen salir bien.

Está claro que tu autoestima está muy baja y deberías de subirla. Debes de coger confianza en ti mismo y así afrontar la vida y seguro que si lo alcanzas llegará un momento en el que te lanzarás a dialogar con las chicas que se interesen por conocerte.

Grcias pr tu comentario, norteño, es verdad, con el tratamiento aprendi a no desesperarm y tomarme todo con mas calma, cuanto mas te desesperas peor es.. es verdad se momento a a llegar pero debe ser como vos bien dijiste algo natural y ESPONTANEO, ya cuando emepzas a pensar cosas como "Que pensara de mi" "Como me estara viendo?" "Le gustare?",etc,etc,etc no sirve porque eso marca inseguridad y falta de naturalidad... Saludos!
fobicoextremo
fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 116
Edad : 47
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por fobicoextremo Sáb 26 Mar 2011, 15:40

david27madrid escribió:Hola sebastian, mira yo no se si habrás leido mi caso, ya que lo escribi hace unos dias porque soy nuevo aquí.
En cualquier caso te cuento. Yo tengo fobia social, desde mi infancia tuve problemas de rechazo y por una serie de cosas desarrolle este transtorno, del cual no me empeze a dar cuenta hasta mi adolescencia. Aunque la he tenido de siempre (predisposición natural mas rechazos). En cuanto a esta etapa en la que empiezas a ligar con muchachas, yo estaba perdido totalmente. Temía el rechazo de estas antes siquiera de conocerlas. Me hace gracia lo que dices de la novia, porque yo tampoco he tenido, he tenido algún que otro lio, pero nunca nada serio. Porque no soportaría el hecho de pensar ser rechazado por una persona a la que he dado mi amor. Curiosamente, y para que veas que muchas veces eso no tiene nada que ver, yo también soy bastante atractivo. Mido 1,83, cuerpo delgado pero atletico, en varias ocasiones me han dicho (segun el pelo, barba,etc) que me parezco a beckham y a miguel bose. Yo siento, lo que me imagino que sientes tu, una absoluta impotencia, al ver que atraes a las chicas guapas, pero eres incapaz de hacer nada. Yo he llorado a lagrima viva por esto en numerables ocasiones, por lo que te entiendo perfectamente.
Hoy mismo, hace una hora, venía del trabajo a buscar mi coche, llorando por el camino y lleno de pena. Resulta que trabajo cara al público y que soy una persona bastante agradable y educada con todo el mundo. El caso es que después de todo el día siendo simpatico y formal con todo el mundo (que no me cuesta) llego a mi oficina, y con una chica, me he puesto a hablar, pero no he podido, me trabo, digo cosas sin sentido, no he podido mantener una conversación normal (como me pasa muchas veces) debido a mi angustia. Las mujeres me imponen muchisimo. El caso es que despues llego a una zona de la empresa, doy las buenas noches y ni dios contesta, despues de haberte pasado el dia habiendo saludado al publico unas 500 veces. Llego a otra zona de la empresa, y tres cuartos de lo mismo. Veo a una compañera me saluda, y con la excusa de que tiene prisa se marcha, me la encuentro en otra zona hablando con otro compañero. Me pregunto por dentro ¿no tenías prisa? Y luego coincidimos en otro sitio y hace como si no me viese. Esto me pasa aveces por desgracia. Ya se que es, ya no digo por mi culpa, pero si algo de mi forma de ser. Pero es que me destroza cada vez que me pasa. Me destroza que la gente piense que soy un tontín, pero yo no soy tonto, de verdad. Lo que no saben es la gran angustia que tengo cuando hablo con gente. No puedo evitar, aunque luche todos los dias por ello, el sentirme inferior. O pensar que la persona con la que hablo me vaya a sacar algun defecto. En fin, hoy mu triston.
En cuanto a lo de las chicas (perdon por la charla, pero necesitaba desaogarme) tienes mi mismo probema. Lo que estoy haciendo yo, es intentar conocer chicas con mi problema. Estoy escribiendo a una por msn, para en un futuro conocerla y entablar amistad o lo que surja, y así poder interactuar con ella sin tener miedo de contar mis problemas. De esta manera evitas el posible rechazo de una chica, que no supiese de que va esto, que tanto daño nos haría. Con el tiempo, a través de esa persona, conseguirás abrirte más e ir deshaciendo tus miedos.
Necesitas como yo, romper esa barrera, y que mejor que una chica con lo tuyo, para poder ayudarte.
Conoce chicas de tu ciudad con tu problema o parecido (o simplemente una chica sensible que te entienda). Si no es por internet, busca terapias en grupo donde seguro conoceras a alguién.
Esa es mi opinión, y ya que tengo un problema bastante calcado al tuyo, me creo que es valida. Discrepo con 01010101 aunque por supuesto respeto su forma de verlo (de alguna manera el se curo).
Esperando serte de ayuda. Te mando un fuerte saludo

Gracias por tu mensaje David! si, la verdad quee stamos pasando por situaciones muuy similares, veo que en algunos aspcto tu estas mjor que yo (yo no me relaciono como tu cordiamente y con soltura con las personas, auqnue ahora mejore bastante) con el tema de as chicas me pasa lo mismo que a ti, llore muchisimo pro este tema, no podia soportar ver una pareja de un chico y una chica que em gustara, simpre me senti inferior es mas a veces me siento como que soy un "chico" y los otros, os qu tiene pareja, etc son "adultos" y esa sensacion me causa mucha angustia y desesperacion, ver a pendejos de 18 o 20 años con chicas hermosas me genera una angustia tremenda porque de alguna manera estoy viendo al tipo que nunca fui y ademas pienso algo asi como que yo tengo mas derecho que ellos a tener una novia bella porque soy mas grande en edad, algo asi como pensar "Porque ese pendejo puede tener semejante mujer y yo que soy un tipo ya de 34 años, profesional, bien aprecido, etc no??" y me da bronca, envidia y mucha cosas mas que ahora las estoy solucionando mediante terapia, pero debo seguir proghresando, todavia no consegui novia, pero no creo que pase mucho tiempo mas para sconseguir una... Te mando un saludo y un fuerte abrazo! que Sigas bien y que t recuperes pronto!
fobicoextremo
fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 116
Edad : 47
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por lalita Sáb 26 Mar 2011, 18:22

no hay que concentrarse si tu propio caso es mas grave o no porque para ud lo sera pero no puede quedarse solo con eso portque entonces sera peor
lalita
lalita
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 10
Edad : 34
Tengo : Ansiedad
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por Overprotected Sáb 26 Mar 2011, 20:40

Todos los casos son muy distintos,yo veo que todo nos funciona para mejorar pero otra persona no puede compararse contigo,imaginate si nuestro trastorno empezo desde la niñez pero el de otra persona empezo en la adultez,esa otra persona mejorará más rapido que tu y te dira que es muy facil cambiar,por eso jamas te dejes llevar por lo rapido que mejoran otras personas...Ninguna terapia funciona porque si tu cerebro esta asi desde hace mucho no cambiara tan rapido con terapias breves como las de ahora.

Lamentablemente los fobicos tenemos que generar seguridad en la escasez ,mucho más dificil todavia,nosotros tenemos que sentir seguridad a pesar de no tener nada tenemos que reconstruirnos con poca ayuda,no es nada fácil por eso nos tardamos tanto y si alguien te dice que es facil debe ser porque tiene ayuda o no tiene un trastorno evitativo ni de fobia,otros trastornos son menos complicados,levantarse solos y crear una vida nueva desde cero,eso no es facil,quien diga que lo es,está equivocado.

Muchas personas te aconsejaran sobre lo que debes hacer desde su experiencia pero tu eres el único que sabe lo que le conviene,otro fobico podria decirte ponte a trabajar y resulta que tu no te puedes ni levantar de la cama,es solamente un ejemplo! ..no digo que sea tu caso! ten paciencia contigo mismo,si vas lento esta bien,cada fobico es distinto,si algunos son más activos o menos activos todo dependera de las partes que desarrollaron en sus vidas.
Poco a poco vas mejorando,enfocate en tus logros por pequeños que parezcan,te estas enfocado en lo que no tienes ,deja de pensar en si tienes o no relaciones.Tu exito no se mide en si encuentras novia,tu exito se mide en que te sientas mejor de la fobia.
Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? 635308
Overprotected
Overprotected
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 258
Edad : 45
Tengo : Fobia social
Paz

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por fobicoextremo Sáb 26 Mar 2011, 21:23

Overprotected escribió:Todos los casos son muy distintos,yo veo que todo nos funciona para mejorar pero otra persona no puede compararse contigo,imaginate si nuestro trastorno empezo desde la niñez pero el de otra persona empezo en la adultez,esa otra persona mejorará más rapido que tu y te dira que es muy facil cambiar,por eso jamas te dejes llevar por lo rapido que mejoran otras personas...Ninguna terapia funciona porque si tu cerebro esta asi desde hace mucho no cambiara tan rapido con terapias breves como las de ahora.

Lamentablemente los fobicos tenemos que generar seguridad en la escasez ,mucho más dificil todavia,nosotros tenemos que sentir seguridad a pesar de no tener nada tenemos que reconstruirnos con poca ayuda,no es nada fácil por eso nos tardamos tanto y si alguien te dice que es facil debe ser porque tiene ayuda o no tiene un trastorno evitativo ni de fobia,otros trastornos son menos complicados,levantarse solos y crear una vida nueva desde cero,eso no es facil,quien diga que lo es,está equivocado.

Muchas personas te aconsejaran sobre lo que debes hacer desde su experiencia pero tu eres el único que sabe lo que le conviene,otro fobico podria decirte ponte a trabajar y resulta que tu no te puedes ni levantar de la cama,es solamente un ejemplo! ..no digo que sea tu caso! ten paciencia contigo mismo,si vas lento esta bien,cada fobico es distinto,si algunos son más activos o menos activos todo dependera de las partes que desarrollaron en sus vidas.
Poco a poco vas mejorando,enfocate en tus logros por pequeños que parezcan,te estas enfocado en lo que no tienes ,deja de pensar en si tienes o no relaciones.Tu exito no se mide en si encuentras novia,tu exito se mide en que te sientas mejor de la fobia.
Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? 635308

Si es cierto todo lo que dices, nosotros mismos somos nuestros mejores "consejeros"... yo lo que creo es que cuanto mejor te sentis mucho mas FACIL ES TODO, todo en definitiva se traduce en un problema de reacion con el "otro" nos da miedo LA IMAGEN QUE PENSAMOS QUE EL OTRO TIENE DE NOSTROS MISMOS, a mi antes me pasaba (y ahora tambien epro muchos menos) que cuandoe staba con mucha gente no me concentraba en o que hablaban los demas, estaba muuy pendiente de MI era como que las demas personas eran "espejos", cada una me devolvia una imagen distinta de mi depndiendo del anguo donde se encontrasen, me estaba "mirando" a mi constantemente, controlandome de no "perderme" o "confundirme" con el resto, como "fusionarme" un miedo a "dejar de ser" a perder el "yo" nunca sintieron eso? como de que se tienen que controlar para no "desaparecer"??
fobicoextremo
fobicoextremo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 116
Edad : 47
Tengo : Fobia social
Chile

Volver arriba Ir abajo

Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro?? Empty Re: Hola, sera mi caso el mas grave de todos os del foro??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.