Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Aqui hay una nueva mas! Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Aqui hay una nueva mas! Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Aqui hay una nueva mas!

+5
Magenta.
Riddick
juabau
Anita
YoMisma
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por YoMisma Sáb 23 Jul 2011, 23:02

Hola a todos! Aqui se une otra mas con fobia social, no diagnosticada por un psicologo (porque no he ido, quiero intentar superarlo por mi misma en principio) pero que lleva sufriendo esto desde hace mucho tiempo, y que se agravo con un acoso feroz que sufri en la universidad y en el lugar donde vivia. Desde entonces me da como miedo la gente, y siempre pienso que me odian (bueno, eso ya me pasaba antes, aunque en menor medida) o les caigo mal, por lo que inconscientemente a veces (y otras veces conscientemente) intento evitar estar con gente. Alguna vez que no he podido evitar encontrarme con alguien, actuo de una forma rara (se me ve muy incomoda, porque desde luego lo estoy, y por mucho que trato de evitar que se note, no tardo mucho en cometer un error...), por lo que la gente se extraña respecto a mi.
El motivo que me ha llevado a este foro es buscar una forma para superar esto por mi misma, porque siempre creo que hay una solucion a algo racional, como es este caso, para poder superarlo. Tampoco me gustaria tomar medicamentos. Pero si quiero superarlo, es algo que me esta haciendo sufrir bastante, porque me veo aislada de todo el mundo...
Muchas gracias por leerme y saludos a todos.
YoMisma
YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 84
Edad : 44
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Anita Sáb 23 Jul 2011, 23:51

Hola! No sé qué concepto tengas de la psicología, pero no se trata de algo que "resuelva los problemas por vos" ni es sólo para gente que esté super grave. Es una ayuda cuando uno tiene algunos problemas que están afectando su vida y que hasta el momento no ha podido resolverlos solo. Puede que lo que tengas no sea en realidad fobia social, no se, pero si se trata realmente de FS o de algún otro problema psicológico, creo que sería lo mejor que consultaras a un psicólogo o psiquiatra. Supongo que sabrás que es un mito el hecho de que eso es para "locos".
Igualmente siempre ayuda encontrar gente que se siente como uno y que le puede dar algún que otro consejo, como ocurre en este foro. Mucha suerte!
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por juabau Dom 24 Jul 2011, 01:27

Aqui hay una nueva mas! 280980

espero que encuentres en el foro lo que buscas...
juabau
juabau
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Mensajes : 352
Empleo - Ocio : empleo y ocio
Humor : no estoy de

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Riddick Dom 24 Jul 2011, 09:55

Me siento totalmente identificado con lo que pones.Por ejemplo yo tambien suelo evitar a gente muchas veces porque me incomoda el tener que halar con ella y no saber que decirles.Bienvenida Yomisma.Aqui hay una nueva mas! 859907
Riddick
Riddick
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 248
Edad : 43
Empleo - Ocio : Navegar.
Humor : A veces.
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por YoMisma Dom 24 Jul 2011, 13:20

Anita escribió:Hola! No sé qué concepto tengas de la psicología, pero no se trata de algo que "resuelva los problemas por vos" ni es sólo para gente que esté super grave. Es una ayuda cuando uno tiene algunos problemas que están afectando su vida y que hasta el momento no ha podido resolverlos solo. Puede que lo que tengas no sea en realidad fobia social, no se, pero si se trata realmente de FS o de algún otro problema psicológico, creo que sería lo mejor que consultaras a un psicólogo o psiquiatra. Supongo que sabrás que es un mito el hecho de que eso es para "locos".
Igualmente siempre ayuda encontrar gente que se siente como uno y que le puede dar algún que otro consejo, como ocurre en este foro. Mucha suerte!

Huy, Anita, que para mi que te has tomado mi mensaje de una forma que no es... :nool:Lamento profundamente que haya sido asi. Sin embargo, es algo muy normal cuando transmitimos mensajes de forma escrita. Te aclaro: yo me referia a que en un principio me gustaria superarlo por mi misma, no porque crea que los psicologos son para gente "loca", ni mucho menos (te confesare que estuve a punto de hacerme la carrera de psicologia cuando iba a ir a la universidad, aunque al final elegi otra), sino para ayudar a gente que tiene un problema (como es nuestro caso, generalmente), sino porque es mi forma de hacer las cosas. Si no funciona (lo que es bastante probable, creo) ire a un psicologo, por supuesto. Pero mi intencion al entrar aqui es ver si de alguna forma puedo (si alguien lo ha conseguido, o me puede decir como hacerlo) superarlo por mi misma, y si no es asi, simplemente hablar con gente que tiene mi mismo problema y sentir el apoyo para ir a un psicologo o hacer lo que deba hacer... Espero haberlo aclarado. ideaa
Y dicho esto, te aclarare que aunque no he ido a un psicologo, me he informado sobre la fobia social en diversas paginas, y consiste mas o menos en lo que he explicado en mi primer mensaje,al menos una de sus modalidades. Por supuesto, tienes el derecho de tener la opinion que quieras al respecto, pero preferia aclararlo guiño
Gracias a los demas por vuestra bienvenida, que se agradece siempre, y gracias, Riddick, por mostrarme que no soy la unica a la que le pasa esto... Rolling Eyes
Un saludo y mi apoyo para todos Aqui hay una nueva mas! 635308
YoMisma
YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 84
Edad : 44
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Anita Dom 24 Jul 2011, 18:16

Ok. Perdón si te ofendió mi comentario. Lo interpreté mal. Es que justo hace un par de días a una amiga mía que está bastante mal le sugerí que hiciera terapia y se enojó muchísimo, como si la estuviera tratando de loca. Quizás es por eso que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Espero que no haya rencores por el malentendido. Bienvenida al foro!
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Magenta. Dom 24 Jul 2011, 18:22

Bienvenida al foro!!! Mucha suerte!!! Aqui hay una nueva mas! 635308
Magenta.
Magenta.
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 197
Edad : 40
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Arya Stark Dom 24 Jul 2011, 18:23

Bienvenida al foro YoMisma holaa
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Flora Dom 24 Jul 2011, 20:33

Bienvenida!
avatar
Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por YoMisma Dom 24 Jul 2011, 21:36

En absoluto, Anita, todo aclarado y ningun problema Aqui hay una nueva mas! 635308 Quiza yo no me exprese con claridad tampoco!
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida! guiño Un saludo.
YoMisma
YoMisma
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 84
Edad : 44
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Aqui hay una nueva mas! Empty Re: Aqui hay una nueva mas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.