Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Enfermos mentales en Africa : los olvidados

2 participantes

Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por TocArmadera Sáb 20 Ago 2011, 12:09

Ojeando una revista, me he encontrado con este tema.
Aqui en España ( por ejemplo ) hasta hace 25 años, mas o menos, había multitud de enfermos mentales que ingresaban en manicomios de por vida, ya que no habia tantos adelantos en los tratamientos como lo hay hoy.

Algunos son casos muy difíciles, y las familias han pasado por calvarios, pues echan de menos esos sanatorios, pero en general, yo creo que muchos enfermos con el tratamiento adecuado y supervisado pueden liberarse de ese internamiento de por vida.

Mirar lo que pasa en algunos paises de Africa :

TocArmadera
TocArmadera
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 86
Edad : 54
Empleo - Ocio : Dormir ,soñar y anhelar
Humor : es mio
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Re: Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por Anita Dom 21 Ago 2011, 00:35

Me impactó mucho el documental. No puedo creer que la gente esté dispuesta a ENCADENAR a una persona por padecer una enfermedad. Entiendo que la ignorancia, sobre todo en estos temas, fomenta el miedo y la superstición, pero me pareció ya de un nivel de crueldad difícil de digerir.
Acá en Buenos Aires existen hospitales psiquiátricos, tanto públicos como privados, donde los enfermos mentales que no están en condiciones de garantizar su propia vida, ponen en riesgo la de los demás o no tienen a nadie que se ocupe de ellos, son internados. Muchos de ellos pasan ahí un tiempo y cuando se recuperan lo suficiente vuelven a sus casas. Tengo una conocida que estuvo internada cuatro veces en un neuropsiquiátrico público. Es esquizofrénica y no tiene familia, pero cuando toma la medicación (que en el hospital se la dan gratis) es capaz de trabajar, estudiar y hacer una vida más o menos normal. Cuando estaba internada fui varias veces a visitarla y ahí conocí a varias personas que estaban internadas hace años. Algunas porque nunca van a estar en condiciones de vivir afuera sin peligro, y otras muchas porque fueron abandonadas por su familia. Es muy triste, pero ahí por lo menos tienen techo, comida, asistencia médica, ropa, talleres artísticos... Si bien deja mucho que desear, creo que dentro de todo el sistema de salud público argentino, incluso en el área de salud mental, es bastante mejor que en muchos otros lugares.
Es verdad que también pueden verse por la calle muchos "locos" que viven de limosnas y duermen a la intemperie. Lamentablemente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de tratar de ayudar a estas personas, cada vez intenta recortar más los recursos destinados a salud mental, y dejar a todavía más gente vagando por las calles y sin asistencia. Y eso si no terminan en la cárcel, para sacarlos de donde todo el mundo puede verlos, y así aparentar que en la ciudad no hay pobres ni locos.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Re: Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por TocArmadera Dom 21 Ago 2011, 00:55

Gracias por tus comentarios Anita.

Pues si, es verdad que muchos no pueden estar en sociedad, y por lo menos estan en un sitio resguardados y no debajo de un puente.

Alego por ellos unos instantes de reflexión por todos aquellos que, sin ser malas personas, estan condenados a ese sufrimiento.

TocArmadera
TocArmadera
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 86
Edad : 54
Empleo - Ocio : Dormir ,soñar y anhelar
Humor : es mio
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Re: Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por Anita Dom 21 Ago 2011, 01:17

Ah, me gustaría agregar que hay un movimiento de profesionales y pacientes por la "desmanicomialización". Lo que buscan es garantizar a los pacientes que se van recuperando, la ayuda necesaria para ir haciendo su vida fuera del hospital. La idea es que no existan sólo las opciones de la internación o la calle, sino que se les provea la ayuda necesaria para que puedan tener una vida digna y libre. Hace unos años pasaban en la tele una novela que se llamaba "Locas de amor", donde las protagonistas era tres mujeres que pasaban de estar internadas en un psiquiátrico a convivir en un departamento, con la supervisión periódica de un psiquiatra.
Si a alguien le interesa el tema, pueden buscar la página de internet de "La Colifata", que es una radio que llevan adelante pacientes del hospital Borda, junto a algunos médicos y voluntarios. Esta radio se puede escuchar por internet los sábados, desde la misma página.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Re: Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por TocArmadera Dom 21 Ago 2011, 01:24

Anita escribió:Ah, me gustaría agregar que hay un movimiento de profesionales y pacientes por la "desmanicomialización". Lo que buscan es garantizar a los pacientes que se van recuperando, la ayuda necesaria para ir haciendo su vida fuera del hospital. La idea es que no existan sólo las opciones de la internación o la calle, sino que se les provea la ayuda necesaria para que puedan tener una vida digna y libre. Hace unos años pasaban en la tele una novela que se llamaba "Locas de amor", donde las protagonistas era tres mujeres que pasaban de estar internadas en un psiquiátrico a convivir en un departamento, con la supervisión periódica de un psiquiatra.
Si a alguien le interesa el tema, pueden buscar la página de internet de "La Colifata", que es una radio que llevan adelante pacientes del hospital Borda, junto a algunos médicos y voluntarios. Esta radio se puede escuchar por internet los sábados, desde la misma página.

Aquí en España ya lo hacen. Los que no tienen familia ni recursos, los reunen en pisos donde son controlados para que tomen su medicación y se puedan ir reincorporando a la sociedad.
TocArmadera
TocArmadera
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 86
Edad : 54
Empleo - Ocio : Dormir ,soñar y anhelar
Humor : es mio
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Enfermos mentales en Africa : los olvidados Empty Re: Enfermos mentales en Africa : los olvidados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.