Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Ayuda libro sobre autoestima Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Ayuda libro sobre autoestima Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Ayuda libro sobre autoestima

+5
yuju
malapecora
Anita
Luna
manojonervios
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por manojonervios Sáb 20 Ago 2011, 15:14

Pues eso. Quisiera pedir consejo sobre algún libro de estos d autoayuda que os haya servido de verdad. Ante la innumerable lista de ellos q se ofrecen y la fama (justificada o no) de filosofía barata, pues no sé por cual decidirme. He leído varios de filosofía (antes me gustaban muxo) y uno sobre la asertividad, xo viéndome donde estoy, no creo q m ayudaran demasiado.
No estoy pasando por mi mejor época (supongo q kiero decir la peor, xo no me atrevo), y necesito algo que me haga cambiar el "chip". Y he pensado que quizás volviendo al mundo de la autoayuda, algo cambie. Admito todo tipo de sugerencias.....

gracias de antemano

manojonervios
manojonervios
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 68
Edad : 38
Empleo - Ocio : Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por Luna Lun 22 Ago 2011, 12:00

Hola manojonervios, pues yo tengo pendiente leerme este:
Ayuda libro sobre autoestima Carbamoxi
Sólo te puedo decir que me han hablado bien de él, lo tengo en "recomendaciones" pero a ver si alguien de aquí lo ha leido y comenta algo (o sobre otros libros). Saludos guiño
Luna
Luna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 408
Edad : 36
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por manojonervios Sáb 27 Ago 2011, 23:31

Por lo que he leido en internet, es un libro muy recomendado. Pertenece al grupo de libro de autoayuda, pero escrito como novela. Para gente que huye del género de ensayo porque le parezca aburrido y tedioso, muy aconsejable. Será el próximo libro de mi mesilla de noche.
Empecé hace unos días este:
Ayuda libro sobre autoestima 45591811


De momento sólo puedo hablar cosas buenas de él. Comienza con un desarrollo del concepto de autoestima, pero la parte final es algo más práctica. Me veo identificado en infinidad de ejemplos. Explica como fomentar poco a poco la autoestima en uno mismo; la falta de la cual creo es la principal fuente de mi fobia.

Gracias por la recomendación.
manojonervios
manojonervios
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 68
Edad : 38
Empleo - Ocio : Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por Invitado Sáb 27 Ago 2011, 23:40

manojonervios escribió:Por lo que he leido en internet, es un libro muy recomendado. Pertenece al grupo de libro de autoayuda, pero escrito como novela. Para gente que huye del género de ensayo porque le parezca aburrido y tedioso, muy aconsejable. Será el próximo libro de mi mesilla de noche.
Empecé hace unos días este:
Ayuda libro sobre autoestima 45591811


De momento sólo puedo hablar cosas buenas de él. Comienza con un desarrollo del concepto de autoestima, pero la parte final es algo más práctica. Me veo identificado en infinidad de ejemplos. Explica como fomentar poco a poco la autoestima en uno mismo; la falta de la cual creo es la principal fuente de mi fobia.

Gracias por la recomendación.
Lo tengo, lo compre en julio, salio carisimo pero lo deje hace un mes en la pagina 100 y aun no volví a leerlo. Eso de mirarme en el espejo para decir tonterías o escribir frases para repetir no me convence...aunque lo que leí sobre el origen de la autoestima me gusto mucho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por Anita Dom 28 Ago 2011, 03:30

No soy la más indicada para recomendar libros de autoayuda, porque el género en sí me produce bastante rechazo. El caballero de la armadura oxidada lo tuve que leer alguna vez, no recuerdo bien por qué motivo (creo que tuve que hacer un dibujo sobre el libro para participar de un concurso, o algo así), y me pareció super ingenuo y cursi. Yo también había escuchado muy buenas críticas de parte de conocidos, pero personalmente, me resulta difícil tomarme en serio este tipo de cosas.
Y, perdón, pero... un libro cuya portada está ilustrada con árboles en forma de corazón??????? En serio???????????????
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por manojonervios Dom 28 Ago 2011, 10:03

...aunque lo que leí sobre el origen de la autoestima me gusto mucho...
Sólo por esa parte del libro, para mí merece la pena.

Eso de mirarme en el espejo para decir tonterías o escribir frases para repetir no me convence...
Todabía no he llegado a esa parte, pero como pretendes fomentar una cualidad en tí sin realizar algúnos tipos de ejercicios? Caulquier terapia no es muy distinta....

Y, perdón, pero... un libro cuya portada está ilustrada con árboles en forma de corazón??????? En serio???????????????
jurl Juzgas el valor de un libro por su portada? Sin comentarios.....
manojonervios
manojonervios
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 68
Edad : 38
Empleo - Ocio : Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por Anita Dom 28 Ago 2011, 17:01

Perdón, perdón! Fue un comentario bastante malvado de mi parte. Cada uno tiene derecho a leer lo que se le de la gana y yo no debería burlarme. En serio te pido disculpas.
Ayuda libro sobre autoestima 700321

Más allá de eso, me parece que la imagen de la portada ES parte del mensaje de un libro. Puede ser que la editorial tome una mala decisión y ponga una imagen que no tenga nada que ver con el contenido, pero por lo general, la idea es que la portada refleje el espíritu general del texto; y yo, personalmente, esa ilustración la encuentro bastante cursi.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por malapecora Dom 28 Ago 2011, 17:42

Yo creo que si te compras un libro de autoayuda y quieres que te sirva de algo, tienes que seguir sus indicaciones para poder decir si sirve o no.
Estoy diciendo algo totalmente obvio, pero leyendo el comentario de Marie que le parecen chorradas lo de repetir esas cosas o mirarse al espejo y pasa de hacerlas, no sé que pretende. Llevas toda la vida con el problema porque no dejas de pensar en lo que crees que te sirve y lo que no, y le das una oportunidad a algo escrito para ayudar?

Yo no soy partidaria de los libros de autoayuda, he leido alguna parte de un par, pero no me dice nada que no sepa ya o camufla la realidad como si se tratara de un happy world. Sirven para gente que se conoce muy poco o tiene poca capacidad de reflexion, o será que no he leido el libro adecuado.

Soy mas partidaria de leer libros sobre psicologia teorica y montarme mi propia terapia, aunque esto tampoco me ha aportado la solución :S
malapecora
malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2027
Edad : 35
Empleo - Ocio : perder el tiempo
Humor : negro
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por manojonervios Lun 29 Ago 2011, 21:19

Yo no soy partidaria de los libros de autoayuda, he leido alguna parte de un par, pero no me dice nada que no sepa ya o camufla la realidad como si se tratara de un happy world. Sirven para gente que se conoce muy poco o tiene poca capacidad de reflexion, o será que no he leido el libro adecuado.
Pues es justo por lo que me está gustando de este libro, porq indaga en la causas y efectos que genera la falta de autoestima, y sinceramente yo jamás me hubiera dado cuenta por mí mismo. Seré mú tontico o me faltará autoconocimiento personal, pero hay cosas que jamás se me hubieran ocurrido.

Soy mas partidaria de leer libros sobre psicologia teorica y montarme mi propia terapia, aunque esto tampoco me ha aportado la solución
uffff. Creo que lo máximo que me atrevo de momento a relacionarme con la psicología es mediante los libros de autoayuda. La verdad que no es una ciencia que me llame (soy de ciencias tecnológicas que se le va hacer...), sólo me he acercado un poco a ella por un intento desesperado de solucionar mis fobias. De todas maneras.....alguna recomendación de esos libros teórico??
manojonervios
manojonervios
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 68
Edad : 38
Empleo - Ocio : Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por yuju Vie 07 Oct 2011, 20:03

Luna escribió:Hola manojonervios, pues yo tengo pendiente leerme este:
Ayuda libro sobre autoestima Carbamoxi
Sólo te puedo decir que me han hablado bien de él, lo tengo en "recomendaciones" pero a ver si alguien de aquí lo ha leido y comenta algo (o sobre otros libros). Saludos guiño

ya me lo lei, mucha metafora, no me entero de la moraleja!
yuju
yuju
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 40
Edad : 45
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda libro sobre autoestima Empty Re: Ayuda libro sobre autoestima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.