Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola!!! Soy nueva Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola!!! Soy nueva Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola!!! Soy nueva

4 participantes

Ir abajo

Hola!!! Soy nueva Empty Hola!!! Soy nueva

Mensaje por irene92 Miér 28 Sep 2011, 22:58

Hola a todos y todas!!! Soy nueva en el foro y despues de leer unos cuantos posts he decidido presentarme porque por lo poco que he visto parece que hay muy buena gente en el foro...... y lo mejor es que creo que todos tenemos el mismo problema para sociabilizar con gente desconocida.

Me llamo irene y vivo en madrid. Hace tan solo dos semanas que empece la universidad y ha sido ahora cuando me he dado cuenta del problema que tengo. Desde siempre he sido timida, pero he ido al mismo colegio toda mi vida y nunca tuve excesivos problemas para hablar con mis compañeros de clase porque les conocia de toda la vida. Sin embargo, ahora he empezado una nueva etapa de mi vida (dicen que la mas bonita y memorable) y me resulta imposible entablar una conversacion con nadie. Cuando me dirigo a alguien para intentar empezar una conversacion siento que la estoy molestando o que en su interior me esta criticando o pensando mal de mi. Tambien me pone nerviosa cuando veo que alguien me mira y creo que estan hablando de mi. Nunca pense que la timidez podria hacerme llegar al punto en que me veo incapaz de hacer amigos en la facultad (ya se que llevo poco tiempo pero veo como se van formando grupitos y yo me estoy quedando fuera). Necesito ayuda...... Hoy estaba tan cansada que no he querido tener que hacer frente a estas sensaciones y no me he atrevido a ir a clase y me fui a la biblioteca a estudiar.

No se si ha alguien le interesara esta informacion sobre mi, pero creo que el simple hecho de escribir lo que me pasa y lo que siento, me ayudara a superarlo.
Aparte de este problema, me considero una buena persona y jamas he hecho daño a nadie; al contrario, siempre intento ayudar a los demas.
Espero conocer a gente que tenga este mismo problema, para ayudarnos a salir de este bache.
irene92
irene92
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 31
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

Hola!!! Soy nueva Empty Re: Hola!!! Soy nueva

Mensaje por Rashkolnikov Miér 28 Sep 2011, 23:42

Hola irene92, bienvenida. Suerte en esta nueva etapa que se abre para ti, aunque como poco a poco te darás cuenta no es oro todo lo que reluce en la universidad.
Rashkolnikov
Rashkolnikov
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 81
Edad : 37
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Hola!!! Soy nueva Empty Re: Hola!!! Soy nueva

Mensaje por Res Jue 29 Sep 2011, 00:55

Bienvenida.

Qué suerte darte cuenta tan temprano, e ir a internet a buscar ayuda. Muchos nos dimos cuenta demasiado tarde.

Es importante que le pongas coraje cuanto antes, antes que te vayas quedando descolgada (por todo eso de los grupitos que cuentas) y te empieces a creer que todas esas ideas que tienes son verdad. Porque de entrada te diría que son problemas cognitivos típicos de la situación nueva en la que te encuentras y que no sabes afrontar.

Sobre todo: NO FALTES A CLASE. Si empiezas a evitar los miedos se van a volver mayores y se apoderarán de ti. No va a pasar nada para que vayas, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Que empezaran a acosarte? Es raro que en la universidad la gente se siga comportando como adolescentes. No pasa nada para que estés sola a ratos o la mayor parte del tiempo: estás ahí, en primer lugar, pq tienes que cursar la carrera. Si eres perseverante en ir a clase, te la vas a sacar. Quizá sola, o quizá no. Lo que es seguro es que si dejas de ir a clase vas a tener menos probablildades de conocer gente, de que te acoja un grupo, o que hagas amistad con otra gente desperdigada. Yo me pasé el primer año de universidad solo, pero no falté un solo día a clase, y a base de mostrarme competente conseguí acercarme y que se acercaran a mí gente con la que me separaba una eternidad.

Y, como dice Rashkolnikov, tampoco te empieces a deprimir porque no se hayan cumplido de entrada las altas expectativas/esperanzas/ilusiones que tenías puesto a que todo fuera sobre ruedas y perfecto. Eso ya se verá.

Ánimos.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola!!! Soy nueva Empty Re: Hola!!! Soy nueva

Mensaje por sito Jue 29 Sep 2011, 19:25

Totalmente de acuerdo con Res, esquivar los miedos, no hace que desaparezcan, y muchas veces, cuando menos te lo esperas, la suerte se pone de tu lado y te da una grata sorpresa.
Animo.
sito
sito
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 48
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Hola!!! Soy nueva Empty Re: Hola!!! Soy nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.