Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

buenas noches! Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

buenas noches! Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

buenas noches!

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

buenas noches! Empty buenas noches!

Mensaje por augusto2502 Jue 01 Mar 2012, 04:43

bueno primero quisiera decir que nose si enrealidad tendre una fobia social o si lo q tengo es exactamente agorafobia ya q el punto en lo que se diferencia con mi problema es en que yo no requiero de personas para andar con seguridad hacia donde tenga que ir en realidad si estuviera solo me sentiria mejor, por eso es q escribo aca para ver si con la ayuda de alguien podre saber que es lo que tengo o almenos saber si alguien mas lo padece.
tratare de ser breve en lo que voy a comentar: yo era una persona normal salia con mi familia y amigos justo hasta antes de terminar el colegio, que yo recuerde siempre he sido muy enamoradiso desde pekeño pero no le decia lo que sentia a la otra persona, pero ya para acabar le dije a una compañera de aula lo que sentia por ella, ella al parecer sentia lo mismo, asi que al pasar los dias nos empezamos a enviar mensajes, llamadas,etc. ahi me di cuenta que algo andaba mal ya que al recibir sus mensajes o esperar sus llamadas empezaba a revolverse mi estomago, sentia nauseas, me sudaban las manos mas de lo normal, me sentia extraño esto nunk me habia pasado, senti miedo de estar asi, asi q decidi alejarme de ella ya no le respondia los mesajes ni las llamadas, no le podia decir lo que me estaba pasando pues sentia que era vergonzoso. luego pensé que terminaría ahi, pero no fue asi ahora esto lo sentia también al saber q tendria q ir a algun lugar con mi familia y tener q comer ahi, las sensaciones regresaban, lo peor inicio cuando tuve que ir a una academia donde se estudia todo el dia y saber q tenia q comer ahi, nose como sobrevivi a eso todos los dias, durante casi 5 meses aun asi ahi en la academis me gusto una compañera y terminamos siendo enamorados, esto llevo mi enfermedad aun nivel superior cuando estaba con ella hacia lo posible para no hacerlo en horarios de almuerzo o cena o le decia q ya habia comido trataba siempre de llevar o comprarme un cigarro ya que esto me trankilizaba un poco, en las noches siempre hablábamos por teléfono y al esperar su llamadas sentia otra ves nauseas sudor frio en las manos, y por mas q hiciera calor me abrigaba con frazadas y aun asi sentía escalofríos temblaba de frio, yo me decia: q me esta pasando?, pero aun asi no se lo comente a nadie aun hasta ahora nadie lo sabe solo yo y ustedes, paso el tiempo y tambien terminamos. ingrese ala universidad el primer ciclo era normal pq era en la mañana asi q almorzaba en mi casa solo no podia hacer los trabajos en grupo ya que tendria q comer fuera de casa, luego al segundo ciclo y hasta ahora trato de llevar comida y si no como en algun salon vacio o alo sumo con uno o dos compañeros como en una cabina de internet donde juego, nose si esto puedo hacerlo porque el juego me entretiene y me olvido de mi enfermedad o porque en la cabina paran jugando y nadie mira a otro lado que no sea la pantalla xD!!, bueno para terminar hace unos dias fue mi cumpleaños y invite a la prima de un amigo ella me gustaba y al estar un poco ebrio deje de sentir las sensaciones de mi enfermedad creo q el trago tmb me relaja, asi que de un momento a otro la bese ella me correspondio y ahora poco a poco siento como regresan estos sintomas alguien me puede ayudar kiesiera ser una persona normalll!!!
augusto2502
augusto2502
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Jonesy Jue 01 Mar 2012, 10:57

¿No has considerado ir al médico de cabecera para preguntarle por estos síntomas?

Eso lo primero, y tendrá total confidencialidad, no hace falta que te acompañe ningún miembro de tu familia.

Por los síntomas que describes, parece que tienes lo que se llama ataque de pánico. Te podrían recetar un antisiolítico un psiquiatra, pero a la vez podrías aprender técnicas de relajación que te enseñe un psicólogo, o escuchando música suave, o haciendo deporte que te quite el estrés, pero sobre todo, ejercicios que te puedan relajar en uno de los ataques, que te indicará el profesional que sean adecuados para tu caso.

Pero ante todo, es importante que vayas al médico para descartar cualquier patología de origen orgánico.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por augusto2502 Jue 01 Mar 2012, 15:15

eso me gustaria hacer pero aun soy estudiante asi que no cuento con dinero, peor aun porque se que estos tratamientos y consultas con algo costosas.

pero te agradesco tu sugerencia
augusto2502
augusto2502
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Jonesy Jue 01 Mar 2012, 15:44

Si vas al privado, sí, pero tu médico de cabecera te puede mandar a los de la seguridad social. Eso si hay SS en tu país, que no sé cual es, claro.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por augusto2502 Jue 01 Mar 2012, 15:53

claro si hay el problema es que solo es hasta los 18 años y ya tengo 20 en la universidad en la que estoy tambien hay un seguro para el estudiante pero antes de darme alguna forma de ayuda, querian saber los ingresos de mi padre y eso, pero yo no quiero que se enteren, aun no se que hacer...
augusto2502
augusto2502
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Jonesy Jue 01 Mar 2012, 15:56

Yo creo que deberias decírselo a tus padres. No es nada de qué avergonzarse y cuanto más tiempo pase, más difícil va a ser arreglarlo.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por augusto2502 Jue 01 Mar 2012, 16:08

tienes razón, no sabes la cantidad de veces que me he preparado para decirselos y cuando yo digo ahora es justamente mi enfermedad la que me hace callar me pongo nervioso en exceso y no digo nada nose si hoy podre hacerlo... pero almenos lo voy a intentar
augusto2502
augusto2502
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Jonesy Jue 01 Mar 2012, 16:14

Yo creo que te hará sentir mejor si se lo dices a ellos, que te podrán apoyar, ya que eres muy joven [me siento viejo diciendo esto] para llevarlo solo si puedes contar con ayuda.

Suerte y bien por ti por dar el primer paso para ir hacia la solución.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por augusto2502 Jue 01 Mar 2012, 21:20

ya falta poco para q lleguen mis padres me siento nervioso, empieza denuevo nose que voy a hacer, lo peor es que la chica de la que hablo al ultimo de mi relato parece q se enamoro de mi ella no sabe lo q sufro de no poder ser normal y estar con ella me siento muy mal por esto estoy casi en el limite
augusto2502
augusto2502
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Edad : 32
Tengo : Fobia social
Murcia

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Jonesy Jue 01 Mar 2012, 21:23

Diselo y seguro que en el fondo no se extrañan demasiado, ya que los padres se suelen dar cuenta de las cosas, o intuirlas al menos. Yo creo que se agrava más algo así si se lleva en secreto, es una carga muy pesada.
Jonesy
Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Mensajes : 193
Edad : 39
Empleo - Ocio : Estudiante
Tengo : Asperger
España

Volver arriba Ir abajo

buenas noches! Empty Re: buenas noches!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.