Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

depresión doble Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

depresión doble Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

depresión doble

5 participantes

think depresión doble

Mensaje por angelica12 Jue 27 Sep 2012, 04:25

Hola a todos yo soy nueva y estoy asistiendo con una psicóloga a lo cual ella a llegado a la conclusión de que puedo tener una depresión doble alguien me podría decir de que se trata eso, como se trata y síntomas
angelica12
angelica12
Toc toc, se puede?

Femenino
Empleo - Ocio : estudiar medicina
Humor : bipolar
Tengo : No lo sé
Galicia

think Re: depresión doble

Mensaje por una persona Jue 27 Sep 2012, 06:12

Eso te lo debe decir la psicóloga, preguntale a la que te hizo el diagnóstico.
una persona
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Paz

Mensaje por Laura80 Vie 28 Sep 2012, 22:43

Nunca había escuchado eso de "depresión doble" y , estoy de acuerdo, pregúntaselo a la psicóloga y nos lo cuentas porfa
Laura80
Laura80
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo : Rubor

Mensaje por Anita Mar 02 Oct 2012, 03:33

Hola! Justamente estaba por googlearlo porque también me lo diagnosticaron a mí. Según mi psicólogo, se trata de una distimia constante (estado de ánimo por debajo de lo normal) sumada a episodios depresivos agudos recurrentes. Es todo lo que puedo decirte por el momento. Yo tampoco lo había oído nombrar hasta hoy.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Chile

Mensaje por Hector Solis Sáb 06 Oct 2012, 08:24

Lamentablemente les digo que se atiendan, yo llevo 2 años en tratamiento despues de pasar por 3 intentos de suicidio, que es como termina la distemia, hoy fui al psiquiatra porque tuve una recaida y buscando informacion vi este foro. Solo me inscribi para decirles que no dejen de atenderse y cuanto antes mejor. Sin atención es como estar muerto en vida.
Hector Solis
Hector Solis
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo : Depresión
Extremadura

Mensaje por Anita Sáb 06 Oct 2012, 09:08

Hola, Hector Solis! Bienvenido al foro! Te cuento que para mí este espacio, además de brindarme información y hacerme sentir menos sola al ver que había gente a la que le pasaban cosas similares a las que me pasaban a mí, también me ayudó mucho en los peores momentos para desahogarme poniendo en palabras lo que sentía. Resulta terapéutica la experiencia de exteriorizar los miedos y la angustia; volcarlos en la pantalla les saca un poco ese "velo dramático" que van tomando cuando uno los tiene demasiado tiempo dándole vueltas en la cabeza. También a la vez estás ayudando a otros al compartir tus experiencias, y eso ayuda a que uno se sienta un poquito más útil.

No sé qué tratamiento estés haciendo vos. Yo hice psicoanálisis durante unos cuantos años, con tres psicólogas distintas, y no resolvió el problema. La medicación me ayudó a salir del pozo depresivo pero en cuanto me empezaron a bajar la dosis tuve una recaída. Consulté con un segundo psiquiatra y éste, que al parecer es una eminencia en la materia, me dijo que cuando un medicamento resulta efectivo para un paciente, es necesario mantener la misma dosis que resultó exitosa durante por lo menos un año para evitar recaídas, y recién a partir de ese momento evaluar la posibilidad de modificarla. Ambos psiquiatras coincidieron en que con volver a la dosis anterior (225mg de venlafaxina) en 3 o cuatro semanas debería tener los síntomas más agudos bajo control.
Por otra parte, la terapia psicológica que estoy probando ahora tiene un enfoque cognitivo-conductual. El terapeuta me dijo que si todo va bien, el tratamiento psicológico, de a dos sesiones por semana, debería tardar unos 4 o 5 meses en mostrar una notoria mejoría.
Por el momento son sólo pronósticos; ya veremos cómo se dan las cosas en la realidad, pero por lo pronto una terapia psicológica que se propone mostrar resultados importantes en unos pocos meses (en lugar de durar una cantidad indefinida de años) y que tiene estudios científicos que avalan su efectividad, me parece una opción digna de ser tomada en cuenta.
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Chile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado