Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Me presento Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Me presento

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Odelmio Juan Bucca Dom 06 Ene 2013, 04:20

Hola, mi nombre es Odelmio. Tengo 53 años, vivo en San Nicolás, Argentina. En lo que hace a lo que se trata en este foro, mi problema más importante siempre fue una gran timidez, sumada a una gran introversión, que por momentos colaboraba a producirme un estado que yo creía muy próximo a la depresión (cuando conocí lo que es el trastorno llamado distimia creí que yo la padecía). En terapia me dijeron que lo mío no era depresión sino más bien un estado psicológico derivado de la timidez.
No me ha impedido estudiar o trabajar, pero me ha traído grandes frustraciones en todos lo campos y causado lo que considero un gran sufrimiento.
En los últimos años retomé clases de gimnasia e inicié una terapia con técnicas COGNITIVO-CONDUCTUALES, incorporándome por recomendación de la psicóloga a una institución, la RED SANAR, donde se recibe, principalmente aunque no excluyentemente, a personas que sufran todos los tipos de trastornos de ansiedad. Es una ONG donde se dictan talleres de Psicoeducación, y fundamentalmente se da Terapia de Grupos, donde uno se encuentra con iguales con los que puede compartir sus problemas.
Yo me permito recomendar ambas cosas, la Terapia Cognitivo-Conductual, y la Red Sanar, que funciona en unas cuantas ciudades de Argentina y en algunas pocas más de Latinoamérica. Espero que mi caso sirva de aliciente a los más jóvenes, ya que si bien he perdido mucho tiempo con mi problema, aún no pierdo las esperanzas de un futuro mejor y creo que, de a poco lo estoy logrando.
De todas maneras me agradería tener contacto con algún grupo específico de Timidez, ya que es más fácil franquearse con los que padecen exactamente lo mismo que uno.
Bueno, disculpen la perorata, y muchas gracias por la atención.
Odelmio Juan Bucca
Odelmio Juan Bucca
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 65
Tengo : Timidez
Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.