Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por fairy Mar 11 Feb 2014, 17:40

El Pensador y el Demostrador
de Prometheus Rising, capítulo uno
por Robert Anton Wilson

Spoiler:

Fuente
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por volitionless Lun 24 Ago 2015, 16:06

A veces lo único que siento es que de lo que verdaderamente tengo convencimiento o certeza es de la incertidumbre precisamente.
volitionless
volitionless
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por Antinatalista Lun 24 Ago 2015, 18:50

El pensamiento por sí mismo no cambiará nada, sí puede dar pie para acciones, y sería. Las acciones son las que generan cambios en una persona, pero no solamente las acciones propias ya que también influye el contexto (aunque los seres optimistoides se empeñen en decir que solamente la acción individual es la que cuenta, ignorando toda acción externa).
Antinatalista
Antinatalista
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 667
Edad : 35
Humor : Diferente
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por volitionless Mar 25 Ago 2015, 00:56

Los optimistoides son bendecidos con una neuroquímica envidiable en la que acostumbran a verse radiantes la mayor parte de sus vidas y a evaluar sus resultados con un sesgo optimista o beneficioso. El empoderamiento que dota a los más optimistas de aparente valor es la vitalidad de esa fabulosa química que se retroalimenta con pensamientos positivos. El pesimista y su química de misérrima calidad, tiene que hacer esfuerzos titánicos en "creer" porque es muy sensible a que alcanzado un buen equilibrio neuroquímico con enormes esfuerzos, éste equilibrio sea mucho más inestable y resulte muy vulnerable a pensamientos boicoteadores que den al traste con lo conseguido ipso facto , que le hacen ver que la estabilidad es casi una quimera.
volitionless
volitionless
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por ayuda-mutua Mar 25 Ago 2015, 16:52

Ale 1988 escribió:El pensamiento por sí mismo no cambiará nada, sí puede dar pie para acciones, y sería. Las acciones son las que generan cambios en una persona, pero no solamente las acciones propias ya que también influye el contexto (aunque los seres optimistoides se empeñen en decir que solamente la acción individual es la que cuenta, ignorando toda acción externa).

En nuestra sociedad practicamente todos tienen esa vision sesgada de serhumanno que ignora la influencia del contexto en el que este desarrolla su vida. Quienes tenemos problemas "psicologicos" somos posiblemente quienes sufrimos mas intensamente las consecuencias negativas de dicha vision.
ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por JACINTO Mar 25 Ago 2015, 19:06

ayuda-mutua escribió:En nuestra sociedad practicamente todos tienen esa vision sesgada de serhumanno que ignora la influencia del contexto en el que este desarrolla su vida. Quienes tenemos problemas "psicologicos" somos posiblemente quienes sufrimos mas intensamente las consecuencias negativas de dicha vision.

No solo tienes que lidiar con un enfermedad mental sino con el estigma social y rechazo que existe hacia la enfermedad y el enfermo...por estar diagnosticado de un trastorno mental ya te tratan por gilipollas llegando en ocasiones a pisotear tus derechos mas basicos.
JACINTO
JACINTO
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 785
Empleo - Ocio : cyber-marujeo.
Humor : de perros.
Tengo : TOC
España

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por ayuda-mutua Mar 25 Ago 2015, 19:52

JACINTO escribió:
No solo tienes que lidiar con un enfermedad mental sino con el estigma social y rechazo que existe hacia la enfermedad y el enfermo...por estar diagnosticado de un trastorno mental ya te tratan por gilipollas llegando en ocasiones a pisotear tus derechos mas basicos.

Es como dices, pero este es un tema que yo diria que es tabu incluso en este foro.
ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por volitionless Miér 26 Ago 2015, 01:09

Exacto, y además del estigma, tampoco ayuda nada el reduccionismo optimístico-centrista tan de moda tanto en psicología, como en la corriente new age y los convencionalismos progres de la sociedad moderna (que le viene muy bien a los políticos de turno para tener amansada la subversión de la insatisfacción), "no importa que te introduzcan una tubería por el culo de la que salen erizos con desenfreno! Sácale tu mejor sonrisa a la vida! ideaa,

Esta presión por anular la melancolía, la ira, la frustración, la tristeza, la confusión y otros sentimientos displacenteros, acaba siendo contraproducente, instalando mayor sensación de culpa (que nos mantiene más vulnerables y controlados) por no poder estar felices todo el tiempo como preconizan estas corrientes.

Enardecer forzosamente la voluntad en la búsqueda inmediata de la felicidad y de alejar todo dolor, es el recorrido más corto para obtener justo lo contrario, sin embargo la gente se exhorta a mostrarse feliz todo el tiempo independientemente de su psico-climatología, lo que a veces provoca desconciertos en algunos suicidas "si era un chico de lo más agradable, siempre sonriendo."


Última edición por volitionless el Miér 26 Ago 2015, 01:17, editado 1 vez
volitionless
volitionless
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por Antinatalista Miér 26 Ago 2015, 01:17

Siempre me ha parecido una gilipollez del porte de un planeta suprimir los sentimientos llamados negativos, como se impone en una sociedad donde la libertad humana es pisoteada por ese tipo de cosas. Además, a veces el odio y la furia son mejores que el amor y la alegría, y en vez de repartir amor y paz por todo el mundo considero que hay gente a la que debería darle muchas hostias (u ostias, no recuerdo cómo se escribe) y más de un insulto. LAUGH

Me niego a tomar como valores algunas bazofias como el perdón, la compasión y el amor hacia los enemigos, así como conformarme con cosas realmente malas porque debería limitarme a verle el lado positivo (aunque sea poco en comparación con el negativo). Soy una persona muy orgullosa y exigente como para conformarme con pocas cosas, y como para perdonar a quienes me hicieron daño alguna vez. Admito ser muy rencoroso y no tengo sentimiento de culpa alguno por ser así, sí me sentiría culpable si perdonara a algún esperpento que me perjudicó cuando pude haberme vengado de él sin consecuencias malas para mi persona.
Antinatalista
Antinatalista
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 667
Edad : 35
Humor : Diferente
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por ayuda-mutua Miér 26 Ago 2015, 02:36

volitionless escribió:Exacto, y además del estigma, tampoco ayuda nada el reduccionismo optimístico-centrista tan de moda tanto en psicología, como en la corriente new age y los convencionalismos progres de la sociedad moderna (que le viene muy bien a los políticos de turno para tener amansada la subversión de la insatisfacción), "no importa que te introduzcan una tubería por el culo de la que salen erizos con desenfreno! Sácale tu mejor sonrisa a la vida! ideaa,

En Inglaterra ya han empezado a considerar el paro como un problema psicologico y por lo tanto los desempleados deben someterse a algo similar a una terapia. Los parados reciben constantemente mensajes positivos: “Tú tienes elecciones en la vida. Las condiciones externas no determinan tu vida. Eres tú el que la determina. Todo está dentro de ti, en tus deseos. Si piensas positivo te pasarán cosas positivas”, “cambia tu actitud” “dale duro o vete a casa” “mis únicas limitaciones son las que yo me pongo” “siempre es pronto para abandonar” “nadie se ahogó nunca en sudor” “el éxito es levantarse una vez más que las que te caes”, “sonríe a la vida”, etc." ( las frases las he extraido del articulo "Psicología Positiva para los parados " : http://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2015/07/psicologia-positiva-para-los-parados.html?m=1 )

En una situacion de crisis economica, en la que es dificil o imposible encontrar trabajo, recibir constamente estos mensajes "positivos" (que esconden un mensaje culpabilizador) conduce a sentimientos depresivos, de incapacidad y fracaso.
ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas Empty Re: Nos autoconvencemos de nuestras ceretezas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.