Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años

Ir abajo

13042014

Mensaje 

Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años Empty Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años




Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos 'on line' se han triplicado en Catalunya en cinco años

· En los casos más extremos los chicos han tenido que ser rescatados por la policía de la habitación, llevan años sin comer con la familia o han perdido el control de esfínteres por estar delante de la pantalla

· En los últimos dos años se está viendo un comportamiento similar con las redes sociales

La mayoría de expertos consultados puntualizan que los casos más extremos suelen tener asociadas otras patologías y aseguran que se trata de un problema que va en aumento y al que se le están sumando en los últimos dos años la adicción a las redes sociales.
si bien en 2005 apenas un 1% de las consultas se referían a la adicción a nuevas tecnologías, en 2013 la cifra ya superó el 17% y que en los últimos cinco años han triplicado el número de consultas
El riesgo con los videojuegos on line es que tienen un “potencial adictivo” porque existe la posibilidad de jugar en casa, con un acceso fácil las 24 horas del día [...] En este sentido, ya existe la categoría de trastorno por juego vinculado a internet (Internet Gaming Disorder).




Nada de nuevo o que no sepamos, pero siempre es interesante empezar a ver estas cosas en primera plana de un periódico.

La mención de los esfínteres me ha alegrado el día.  Surprised 
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos online se triplican en cinco años :: Comentarios

SighingGrandeur

Mensaje Dom 13 Abr 2014, 14:52 por SighingGrandeur

Los videojuegos de por sí pueden ser peligrosamente absorbentes si caen en "malas" manos, pero los videojuegos online lo son mucho más. Sospecho que se debe a que, dejando a un lado lo que pueda ofrecer cualquier videojuego a nivel jugable, proporcionan una falsa sensación de compañía, aderezada con el efecto "zanahoria atada a un palo", como yo lo llamo; son juegos que no tienen ningún objetivo. Si eres un "perfeccionista", puedes estar literalmente AÑOS subiendo de nivel, desbloqueando cosas, ganando deathmatch y todo lo que tú quieras, pero en el fondo sigues quieto en la línea de salida, persiguiendo una quimera. Dale estos dos elementos a un crío que todavía no ha forjado ni 1/5 parte de su carácter (o a una persona con determinado problema psicológico previo), y ya tienes una bomba de relojería.

Yo hace tiempo que no juego a nada online, me da un poco de flojera. Puestos a jugar a algo, prefiero coger un juego de la estantería, pasármelo una vez en difícil y disfrutar un poco del modo historia. Y después, a otra cosa. No es que los juegos online sean necesariamente dañinos si se usan con cabeza, es una cuestión de preferencia personal.

Y sí, lo de los esfínteres es como para desear haber nacido sin ojos. Creo que acabo de perder el "control" de mi digestión.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Dom 13 Abr 2014, 16:17 por fairy

Yo pienso igualmente que el verdadero problema no es la accesibilidad a los videojuegos, juegos online y redes sociales, sino el hecho de que los adolescentes - o cualquier persona- que termina en la adicción, ya tenía previamente un trastorno de la personalidad, llámese timidez, depresión, miedo a las relaciones personales del tipo que sean, etc... Lo que decimos siempre, que el problema está en el mal uso y no simplemente en el uso.

Volver arriba Ir abajo

Mizam

Mensaje Dom 13 Abr 2014, 17:15 por Mizam

Es tremendo, llega a asustar. Horas y horas. He visto que en algunas familias, restringen el tiempo delante de la pantalla. por ejemplo el fin de semana para jugar.

Volver arriba Ir abajo

Heavy Metalero

Mensaje Dom 13 Abr 2014, 21:12 por Heavy Metalero

He sido retraído toda mi vida pero nunca he podido hacerme fan de los videojuegos, si no tuviese Internet quizás sí, pero prefiero este último que los videojuegos.

Igual es absurdo satanizar los videojuegos siendo que el problema es netamente disciplina personal, de hecho la mayoría de los hombres que he conocido y que son aficionados a los videojuegos son NORMALES Y SOCIABLES, no hihikomoris, tipos con fobia social, asociales ni antisociales; así que poco y nada encajan con el perfil que se menciona en el artículo. Lo que en realidad es malo es el EXCESO, algo que sí se detalla en el artículo.

Volver arriba Ir abajo

Demon X

Mensaje Jue 17 Abr 2014, 22:49 por Demon X

Tanto como haberme convertido en hikikomori no creo, pero yo con 14/15 años hubiera tenido muchas papeletas de engancharme seriamente a algún juego online de haber tenido conexión a internet.
Cuando ya con 17 años conseguí por fin tener internet en casa, después de llevar dando el coñazo desde los 12/13 años, tuve una temporada de jugar al Ultima Online, un MMORPG de lo más curioso, creo que el primero que salió, al que jugaba mayormente porque mi pc de entonces no daba para más. Me enganchó pero no llegó a convertirse en nada enfermizo, y cuando terminaron las vacaciones de verano lo dejé.
La forma de subir skills en ese juego era tan lenta y monótona que lo de "macrear" se veía como algo de lo más normal. Que grandes Autopilot y EasyUO.

Más adelante probé varios MMORPGs pero ninguno llegó a engancharme y duré poco tiempo jugando. Es curioso, pero a diferencia de otras personas que "caen en la trampa" sin darse cuenta yo sabía perfectamente lo que hacía, y es más, lo hacía por evadirme y tener entretenimiento para horas cuando estaba de vacaciones o tenía mucho tiempo libre.


Respecto al tema estoy de acuerdo con Heavy Metalero en que es cuestión de disciplina personal. Al final todo en la vida es cuestión de prioridades, y uno debe saber como organizarse su tiempo para que un ocio transformado en adicción no absorba su vida.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.