Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

+3
Mizam
Sandro
Goosow85
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Sáb 07 Jun 2014, 23:13

Y has estado/estás haciendo alguna terapia? Te han ayudado los psicologos??

Muchas gracias muchos ánimos para ti también!!
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Landski Dom 08 Jun 2014, 02:29

He estado, si. He probado con psiquiatras y psicólogos. Sobre todo terapia cognitivo-conductual individual y no me ha ayudado mucho. Pero bueno, cada persona es un mundo y lo que no haya funcionado conmigo a ti te puede ir genial.
Ahora estoy tan cansado de no tener vida social y de estar más sólo que la una que lo que busco en estos momentos es una terapia grupal o algún grupo de autoayuda. Me costará horrores, pero creo que es lo que mejor me puede ir.
Landski
Landski
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 48
Tengo : TPE
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Dom 08 Jun 2014, 02:37

Landski escribió:He estado, si. He probado con psiquiatras y psicólogos. Sobre todo terapia cognitivo-conductual individual y no me ha ayudado mucho. Pero bueno, cada persona es un mundo y lo que no haya funcionado conmigo a ti te puede ir genial.
Ahora estoy tan cansado de no tener vida social y de estar más sólo que la una que lo que busco en estos momentos es una terapia grupal o algún grupo de autoayuda. Me costará horrores, pero creo que es lo que mejor me puede ir.

A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy harta de estar sola y creo que somos los únicos que podemos ayudarnos y librarnos de esto, con mucho esfuerzo y sin tirar la toalla. He pensado en irme a psiquiatras o psicologos pero ya he ido a muchos y la verdad no me han ayudado nada, y la solución no está en las pastillas, sino en nosotros mismos. Yo también busco un grupo de autoayuda, la verdad es que nos vendría genial y seguro que ayudaria bastante.
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Dom 08 Jun 2014, 02:48

Intrigado escribió:Bienvenida Goosow. Pobre de tú que te disculpes otra vez por escribir!

Goosow85 escribió:en cuanto pueda iré al psiquiatra y a psicologos para ver que pasa.

Algunas preguntas: Cómo cuadra eso con "Tengo una depresión bastante fuerte desde hace anos, desde los 19, y tengo ahora 28"? Has estado tratándote para esa depresión todos esos años y es ahora te planteas decirle al psiquiatra que además te ocurre el TPE-fobia social, o has estado deprimida todo este tiempo sin hacer ningún tipo de tratamiento-terapia? En cualquier caso, es algo nuevo de los últimos años, la evitación/fobia social, o bien es consecuencia de la depresión, o bien tu vida siempre ha sido así y es ahora que te lo has empezado a plantear o que te ha empezado a causar problemas?

Como apunte, no hay mucha diferencia relevante entre TPE y la fobia social generalizada, incluso hay quien sostiene que es lo mismo. Pero sí que son matices que, como mucho, podrían indicar qué tipo de enfoque psicológico sería mejor a la hora de tratar de solucionar ese problema.

Si he estado tratándome con antidepresivos durante anos, pero me pasaba factura para la salud y decidí hacer un tratamiento natural a base de cloruro de magnesio y me ayudó bastante en el estado de ánimo. He ido a muchos psicologos y psiquiatras para tratar la depresión, y no me han ayudado mucho que digamos, de hecho hubo un psiquiatra muy sarcástico que me dijo ''suicídate si, total, la vida es una mierda'' enfin pagar 100 eurazos para que te suelten eso...debería ir para tratar este tema este posible TPE, pero he perdido un poco la fé en ellos, lo que creo que sería más efectivo y de más ayuda sería un grupo de ayuda que seguro que ayudaría mucho más. De la depre estoy mejor que antes, aunque hay rachas que estoy más melancolica que otras.
Yo tengo más síntomas de TPE que FO.
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Intrigado Dom 08 Jun 2014, 10:16

Bueno, aclarado lo de la depresión.

Pero entonces, siempre te has sentido así en relación las personas y las situaciones, con miedo y ganas de evitarlo, o es nuevo de los últimos años? Fue primero la depresión o la evitación-fobia?

Goosow85 escribió:Yo tengo más síntomas de TPE que FO.
La verdad es que pasan los años y las diferencias entre ambos diagnósticos siguen sin aclararse mucho. Mi opinión es que el Trastorno de Personalidad es una de las consecuencias posibles a partir de tener experiencias traumáticas o de fobia social, mientras que la fobia social es algo que aparece en nuestra vida de forma inadvertida. ¿A quien no le acojona hablar en público, ir a eventos o fiestas si no se tiene experiencia, tratar con figuras de autoridad sin unas bases? A todos. Unos nos armamos de valor y otros desarrollamos una fobia a base de anticipación y malas experiencias (o experiencias que percibimos como malas). El miedo a algun tipo de situaciones sociales es normal, prácticamente todos, también las personas exitosas, sienten nervios ante lo desconocido o nuevo, y la fobia social es pasarlo mal en ese sentido, pero de forma desmesurada (por eso es una fobia), y aun así, seguir creyendo que uno quiere y debe hacerlo; el TPE, en cambio, se daría tu forma de ser empieza a girar alrededor de la fobia social.

Diagnóstico diferencial según la Wikipedia

La investigación sugiere que las personas con trastorno de personalidad por evitación, al igual que los enfermos crónicos del trastorno de ansiedad social (también conocido como fobia social), excesivamente intentan controlar sus propias reacciones internas cuando están involucrados en medio de una interacción social.

Sin embargo, a diferencia de los fóbicos sociales, que son conscientes de la irracionalidad de su fobia, pero incapaces de controlarla, las personas con trastorno de personalidad por evitación no son conscientes o rechazan la idea de que sus temores son excesivos y creen con plena convicción que son personas inadecuadas, incompetentes, indignos de ser aceptados o amados, e incapaces de agradar.

La extrema tensión creada por este monitoreo continuo de sí mismos y los demás, puede explicar el discurso vacilante y taciturno que presentan muchas personas afectadas por el trastorno de personalidad por evitación; esta vigilancia permanente de ellos mismos y los otros dificulta la producción de un discurso fluido y coherente.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por elos Dom 08 Jun 2014, 12:26

Hola, yo estoy diagnosticado de TPE. Nunca tuve dudas sobre que tenia un trastorno de personalidad y no una fobia y así me lo confirmo la psicóloga a la que  iba ( y espero volver en un futuro). La verdad es que no se porque existe tanta confusión entre las dos cosas cuando yo instintivamente lo tenia muy claro.

Yo a ti te veo mas con síntomas de fobia y no de trastorno de personalidad.  
Existe un sobre-diagnostico de estas patologías y a cualquier “bicho raro” se le diagnostica con una fobia social, lo cual es muy perjudicial para todos.

Yo no he ido al psiquiatra ni he tomado medicación nunca, no creo que sea una solución , la medicación tiene sentido dentro de una terapia psicológica pero no por si sola.

Llegue al foro hace un año aproximadamente, con la idea de formar un grupo de amigos aquí en Madrid pero el éxito ha sido nulo, parece que nadie esta interesado, a parte de quejarse, quejarse y quejarse , aquí la gente no tiene otra intención.

Estamos muy poco unidos y nula organización cosa que entiendo por las dificultades que tenemos , pero lo que no entiendo es que no haya por lo menos intención, no digo que se consiga pero por lo menos debería haber gente que muestre interés.

Un saludo.
elos
elos
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 172
Edad : 49
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Mizam Dom 08 Jun 2014, 13:10

Lo que si me percato, es que hay bastantes personas con trastornos psicológicos. Hay más de la que podamos imaginar. Y ya no solo me refiero a los que habitamos este foro. Si no fuera de el. En la vida cotidiana.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Dom 08 Jun 2014, 17:05

elos escribió:Hola, yo estoy diagnosticado de TPE. Nunca tuve dudas sobre que tenia un trastorno de personalidad y no una fobia y así me lo confirmo la psicóloga a la que  iba ( y espero volver en un futuro). La verdad es que no se porque existe tanta confusión entre las dos cosas cuando yo instintivamente lo tenia muy claro.

Yo a ti te veo mas con síntomas de fobia y no de trastorno de personalidad.  
Existe un sobre-diagnostico de estas patologías y a cualquier “bicho raro” se le diagnostica con una fobia social, lo cual es muy perjudicial para todos.

Yo no he ido al psiquiatra ni he tomado medicación nunca, no creo que sea una solución , la medicación tiene sentido dentro de una terapia psicológica pero no por si sola.

Llegue al foro hace un año aproximadamente, con la idea de formar un grupo de amigos aquí en Madrid pero el éxito ha sido nulo, parece que nadie esta interesado, a parte de quejarse, quejarse y quejarse , aquí la gente no tiene otra intención.

Estamos muy poco unidos y nula organización cosa que entiendo por las dificultades que tenemos , pero lo que no entiendo es que no haya por lo menos intención, no digo que se consiga pero por lo menos debería haber gente que muestre interés.

Un saludo.

Hola Elos!

No creo que tenga Fobia Social, aunque una cosa va ligada a la otra de cierto modo, tengo más síntomas de T.E. Yo siempre evito quedadas en grupos, aunque vaya alguién conocido conmigo, sea una amiga o mi hermana porque siempre tengo la paranóia de que se van a reir de mi y todo, sea un gesto, mirada o palabra me lo tomo como una amenaza o en mi contra yo solo estoy a gusto con dos o tres personas como mucho, si estoy en un grupo lo paso bastante mal. Lo que tengo clarísimo es que tengo una depresión que dura muchos anos, aunque hubieron rachas que he mejorado, pero soy una persona muy melancólica, hasta mi madre cuando me ve me lo dice, siempre estás triste. Hubieron unos sucesos en mi vida que quizás han desencadenado todos estos problemas, ya que uno de ellos ha sido una agresión que sufri en un trabajo, aunque estaba mi novio de entonces alli y recebí apoyo, quizás de alguna manera inconciente me haya afectado demasiado.

Sobre la quedada es una pena, ya que llegué al foro con la misma intención, ya que estoy harta de estar sola, además, podríamos apoyarnos los unos a los otros, sería como una terapia en grupo, o simplemente hacer nuevas amistades, ya que no vendría nada mal, un amigo/a siempre viene bien y más si tiene los mismos/similares problemas.

Yo me iré a vivir a Talavera pronto, pero estaría dispuesta de ir a Madrid y quedar con los que estáis dispuestos a hacerlo, de verdad, creo que nos vendría genial a todos, los que teneis F.S sé que es un gran esfuerzo, pero creo que solo cambiaremos si ponemos un poquito de nuestra parte, y yo soy la primera en aplicarme el cuento, ya que han sido muchos anos perdidos para mi, y veo que voy en camino de la treintena y me veo mas sola que la una, y ya me cansa esta situación.

Bueno Elos a ver si conseguimos reunir gente y hacemos esta quedada, sería muy positivo. Sino, nos vamos tu y yo LAUGH 

Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Goosow85 Dom 08 Jun 2014, 17:06

Miguel Angel zamarreño escribió:Lo que si me percato, es que hay bastantes personas con trastornos psicológicos. Hay más de la que podamos imaginar. Y ya no solo me refiero a los que habitamos este foro. Si no fuera de el. En la vida cotidiana.

Si la verdad es que somos muchos los ''bichos raros'' jeje.
Goosow85
Goosow85
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 19
Edad : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Mizam Dom 08 Jun 2014, 18:16

Yo no diría bichos raros. Si no personas con problemas, que buscamos una solución.
Mizam
Mizam
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 608
Edad : 55
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Alguién con transtorno de personalidad por evitación? - Página 2 Empty Re: Alguién con transtorno de personalidad por evitación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.