Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi caso Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi caso Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Mi caso

3 participantes

Ir abajo

Mi caso Empty Mi caso

Mensaje por nepomuk Sáb 22 Ago 2015, 19:53


Algo de mi,

Que etiqueta poner a lo que padezco? Que es lo que separa la fobia social de la timidez? Seguramente el grado y la calidad de la emoción...Yo me siento en la ancha frontera que hay entre las dos.

Tengo conciencia de que padezco algo que los otros ven raro desde los 16. Cuando me pasé toda una tarde con un grupo de amigos/as en la que no abrí la boca. Episodio puntual.

Pero la cosa empeoró a partir de los 18 años. Empecé a ponerme colorado por nada en clase, aunque veía que a muchos compañeros también les pasaba. Y es que como yo lo veo, es una época delicada, la joven madurez da una calidad distinta a la vergüenza, en muchos casos. Pero el tema es que mientras ves que todos lo superan tu te quedas allí. Ellos dejan de ponerse colorado, de sufrir por exponerse y tu sigues con la carga.
A veces creo que no he terminado de madurar! Soy un hombre de 34 años con los problemas no bien resueltos que plantean los aprox 18, año arriba año abajo. El mas importante el sexo.
Si bien hasta los 19 tuve siempre la suerte de conseguir la chica que mas me gustaba, a partir de entonces ya no me harían ni caso!! Y mis relaciones desde entonces...fatal.

Pues eso...me cuesta relacionarme con chicas, però también a exponerme en grupo y aunque soy músico y me encuentro a menudo en esta posición, sufro (bastante). Hay situaciones irrisorias que no ser porqué quiero escabullirme de ellas (que es pq nos ponemos rojos) como ayer en un pub (lleno de gente) donde había un empleado con una camara: "Una foto?" y yo "No,no..." "foto, foto" y otra vez "nooo"y aunque seguro nadie se daba cuenta de lo que pasaba, yo me puse colorado. ¿Pero que es esto?

Yo soy de Girona y me gustaría encontrar gente de alrededores para poder quedar, hablar, hacer...y lo que surja.

Saludos a todos y encantado de formr parte del foro!




nepomuk
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 43
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por Lain Dom 23 Ago 2015, 14:28

Bienvenido al foro.

Yo también estoy en ese punto intermedio entre la timidez y la fobia social.

Me siento identificada con lo que comentas sobre ponerse rojo, aunque a mí me lleva pasando desde pequeña. Llegué a obsesionarme mucho con eso, convirtiéndose en mi mayor preocupación a la hora de socializar. Ahora estoy algo mejor y solo me preocupa según las circunstancias, aunque sigo teniendo temporadas de obsesionarme (con lo cual entro en un círculo vicioso y yo misma provoco que me pase).

La verdad es que es una putada que todo el mundo tenga que saber sí o sí cuándo sientes vergüenza porque tu cara se encargue de decirlo, añadir esto a que no te guste ser el centro de atención es genial gotamini
Pero bueno, creo que es algo que tenemos que aceptar, pienso que siempre me va a seguir pasando en alguna situación. Mientras nosotros no le demos importancia, ¿qué más da que el resto lo vea? Cuanto más asumido lo tienes y menos te preocupas por ello, ocurre con menos frecuencia.
Lain
Lain
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 128
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por Jorge28 Dom 23 Ago 2015, 22:23

Creo que hay algo muy importante en lo que dices, y es que es verdad que hay etapas en la vida en las que uno puede sentirse mas vulnerable o mas vergonzoso, por las propias dinámicas de la vida misma o por circunstancias concretas, y la diferencia entre unos y otros, entre los que somos fóbicos y los que no, es que ellos superan esos temores y nosotros nos quedamos estancados.

Yo soy de la opinión de que todo en la vida se aprende, y pienso que a mi nadie me enseñó que no pasa nada por equivocarse, por hacer el ridículo, por ser espontáneo y perder el control momentáneamente. Quizás me salté esa lección de vida y ahora tengo que aprenderla poco a poco y por mi mismo.
Jorge28
Jorge28
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 53
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por nepomuk Lun 24 Ago 2015, 00:36

Lain:

Yo también creo que hay que aceptarlo, pero es tan difícil... Cuando me pongo colorado me siento dèbil, el más débil...en manos de "el otro", inferior (un [i]infrahumano[i] como leí en otro foro jiji). Aunque conscientemente yo sé que no lo soy, pero hay algo automático que se conecta en estas situaciones.
Yo creo que hay que crearse un nuevo lenguaje "interior" otras ideas, otras frases. Pero hay que hacer que tengan buenas raíces. Creo que así se puede conseguir ver el mundo de otra manera, menos agresivo...aunque lo sea..o mejor dicho ser capaz de manejarte mejor con esta agresividad. Mas pensar en "y que?"...o "todos nos equivocamos", "no tengo que caer bien a todo el mundo".

Como cambiar este discurso interno? Se puede? Hasta donde es posible cambiar? Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que requiere esto?
nepomuk
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 43
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por nepomuk Lun 24 Ago 2015, 00:49

Jorge28,

Yo también siento que no me enseñaron...también decir que mis padres tampoco se desenvuelven muy bien socialmente.
No ser otros casos, pero el mio creo que el miedo a equivocarme, a hacer el ridículo...viene de cuando niño seguramente me cortaron las alas..."esto no es adequado"..."así no".."no"... y mas "noes". Al final acabas encogiendote de hombros, y apático. Y si a esto le sumas que no te ayudan a tener una buena autestima..pues el resultado final ya nos lo podemos imaginar.
nepomuk
nepomuk
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 4
Edad : 43
Empleo - Ocio : Si
Humor : Si
Tengo : No lo sé
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por Invitado Sáb 29 Ago 2015, 07:43

Hola, yo tambien estoy en la frontera y odio eso, es un atraso esto. Yo tambien me siento así como si no he madurado, todos lo hicieron, superaron su timidez. pero uno no. uno se queda estancado como dices. Mi caso 88116
Bien Venido Mi caso 635308
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi caso Empty Re: Mi caso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.