Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola! - Página 5 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola! - Página 5 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola!

+9
Frodo
elos
Intrigado
cristalcristal
Kaladin
soytimido26
rafa55
2day
frederickst
13 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por frederickst Dom 27 Mar 2016, 14:10

Hola Lamia!

Gracias Kaladin! La verdad es que es interesante saber la opinión que tiene en general la gente hacia los psicólogos. Yo antes de serlo seguramente tenía otra opinión y aún la tengo hacia ciertos psicólogos (ya no hablemos de ciertos psiquiatras xD) Es algo a lo que me expongo al compartir esa información, que no pasaría si pusiera que mi profesión es bombero, informático... o si dijera que tengo un problema concreto (la gente no me pediría que lo demostrara de alguna forma)

En cualquier caso creo que es importante reducir esa distancia entre cliente (o paciente o consultante) y psicólogo, ya que muchos psicólogos han sido clientes (o lo son o puede que lo sean en el futuro)
Como bien decís, somos personas corrientes (unos más que otros y algunos están peor que muchos clientes ideaa)

Las bromas son bienvenidas (y los chistes y el humor en general) habría que abrir un hilo sobre el tema Hola! - Página 5 635308

Aquí va un chiste o reflexión con 3 opciones:



- ¿Qué tal con el psicólogo? (cognitivo-conductual)
- ¡Muy bien!
- ¿Ya no te meas en la cama?
- No, ya no me meo (aquí no habría chiste)



- ¿Qué tal en el psicólogo? (o psicoanalista en este caso)
- ¡Muy bien!
- ¿Ya no te meas en la cama?
- Sí, pero ahora sé por qué lo hago



- ¿Qué tal en el psicólogo?
- ¡Muy bien!
- ¿Ya no te meas en la cama?
- Sí, pero ya no me importa (terapia de aceptación y compromiso)



frederickst
frederickst
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 24
Edad : 38
Empleo - Ocio : Psicólogo
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por 2day Dom 27 Mar 2016, 14:24

A este paso no se si vamos a conseguir que el resto de psicólogos presentes en el foro salgan del armario.
2day
2day
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 286

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por rafa55 Dom 27 Mar 2016, 14:29

Solo he estado con una psicóloga y fue en el ejercito, una tía de puta madre, me ayudó mucho para que me dieran una baja temporal por ansiedad generalizada, la acepté pero más tarde fue decisión mía irme de lo que más quería, todo por problemas personales y nada que ver con mi profesión de militar, puedo volver cuando quiera, pero ahora tengo otra profesión y lo suficiente para seguir adelante con mi vida, la psicóloga me ayudó mucho, no tanto el psiquiatra que no se portó muy bien conmigo, en fin... no todo es de color de rosa.
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por frederickst Dom 27 Mar 2016, 14:48

Me alegro de que dieras con una buena psicóloga (o buena para ti al menos), no siempre se encuentra a la primera. Psiquiatras también los hay buenos, aunque muchas veces partimos de otra visión sobre los problemas psicológicos y por eso no coincidimos ni en las causas ni en el plan de tratamiento. Ni en la terapia ni en la vida suelen ser las cosas de color de rosa (no todo al menos) Hola! - Página 5 635308
frederickst
frederickst
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 24
Edad : 38
Empleo - Ocio : Psicólogo
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por rafa55 Dom 27 Mar 2016, 15:47

Para mi era una buena psicóloga y para otros compañeros también, no es la clásica psicóloga de despacho y de recibir a los que tienen cita, esta mujer estaba a pie de calle, he estado 15 años en la legión y soy cabo 1º, con todas las oposiciones aprobadas para sargento, con lo cual si volviera sería ya con ese rango, pero creo que mi tiempo ya ha pasado, he estado en primera linea en varios países y he visto caer a compañeros míos, lo demás te lo puedes imaginar, esa psicóloga para mi tiene un mérito muy grande.
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por frederickst Dom 27 Mar 2016, 16:08

Una cosa en que sí tenemos que mejorar muchos psicólogos es en salir algo más del despacho. Es cierto que la mayor parte de la terapia se tiene que llevar a cabo allí por razones de confidencialidad y privacidad para la persona (salvo los psicólogos que trabajen en emergencias u otros ámbitos), pero también hay que hacerla fuera (por ejemplo, se acompaña al cliente en exposiciones) para conocer el contexto en que vive la persona o aparece su problema.

Sí que parece que diste con una buena psicóloga Hola! - Página 5 635308



frederickst
frederickst
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 24
Edad : 38
Empleo - Ocio : Psicólogo
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por rafa55 Dom 27 Mar 2016, 16:20

Cuantos psicólog@s conoces que acompañen al cliente para ver en el ámbito donde viven y su alrededor? no me hagas que me ría, los psicólog@s después de una cita solo hacen, rin rin caja, con esto no quiero decir que tu seas igual, pero hay puestos en el Samur, protección civil o Cruz Roja donde sí dan la cara de verdad. ahí a pie de calle o de desastres.
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por frederickst Dom 27 Mar 2016, 19:33

Hay psicólogos itinerantes (que visitan a domicilio) y conozco a alguno. Puede ser por comodidad para la persona, porque tenga movilidad reducida o incluso para enseñar hábitos a los niños (en colaboración con los padres en plan "Supernanny") y hacer tareas con ellos. Si en el problema de la persona tiene mucha importancia el lugar en el que vive (un síndrome de Diógenes, por ejemplo), también habría que acompañarla en muchos casos (siempre que ella lo permita, claro está)

No me refería concretamente a la vivienda con lo de contexto (no me expresé bien), pero sí que es habitual (y conozco a varios psicólogos que lo hacen), ir con la persona a un bar por ejemplo (en esquizofrenia, fobia social o problemas de dependencia al alcohol o ludopatía), dar un paseo con ella o ir a un lugar público (agorafobia, ataques de pánico, estrés postraumático...) etc. También se puede enseñar a otra persona de su entorno para que la acompañe (a modo de "coterapeuta") y el objetivo al final es que pueda ir sola. Después de eso sí hacemos "rin rin caja" guiño

Los psicólogos que trabajan en el ámbito de emergencias y catástrofes en colaboración con samur, protección civil o Cruz Roja también dan la cara, en situaciones mucho más adversas (como los bomberos, médicos, policía, ejército... aunque con otro papel) y muchas veces de forma voluntaria o cobrando 50 euros por 12 horas de trabajo casi sin descanso. Toda mi admiración hacia ellos.
frederickst
frederickst
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Mensajes : 24
Edad : 38
Empleo - Ocio : Psicólogo
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por 2day Dom 27 Mar 2016, 20:38

Frederickst er faktisk et dansk navn.
2day
2day
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 286

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por celia88 Dom 27 Mar 2016, 21:28

Bienvenido frederickst, a mi personalmente me gusta tener a gente con conocimientos de psicología por aquí. Hola! - Página 5 635308
celia88
celia88
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 159
Edad : 35
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Hola! - Página 5 Empty Re: Hola!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.