Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

+3
jsm90
Intrigado
H. Toothrot
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por Intrigado Mar 29 Mar 2016, 00:08

Querías más hablar de cine que no de la peli en concreto. Está bien. Tenemos un hilo para ello, empero.

H. Toothrot escribió:Sobre El Hombre de la Tierra decir que aunque me gustó fue una pequeña decepción por las críticas unánimemente positivas que había leído, soy un esclavo del hype! Me pareció muy original e interesante, aunque debería verla de nuevo, porque al ser una película sólo de diálogos tiene mucha chicha.
Mis críticas están en lo mucho que se habla de religión, aunque es una cuestión de intereses personales, supongo que en ese sentido se nota que es una peli americana.

Es que es más una obra de teatro que una peli.

Si tiene categoría de película de culto es, en parte, por la historia que hay detrás de su guión, siendo terminado en el lecho de muerte de su autor, Jerome Bixby. En este sentido fue algo muy puro, y para los amantes de la ciencia ficción todo eso tiene mucho valor. Por ello, también, la asociación entre hablar de religión y que sea "una peli americana" no es correcta (además que decir que en esa peli "se habla de religión" es como decir que en Cube "se habla de matemáticas").

Te recomiendo Coherence si te gustan las pelis de cenas. Luego está la adaptación de La cena de los idiotas, que no por casualidad parte, volviendo al principio, de una obra de teatro.


H. Toothrot escribió:Me resulta muy curiosa tu situación, ¿en serio nunca fuiste al cine, en toda tu vida? Vaya.
En cualquier caso no creo que debas sentir miedo a nada, es comprensible que algo que no hayas hecho nunca te intrigue, pero bueno (ahora es cuando le quito todo el romanticismo al asunto LAUGH ) en realidad se trata simplemente de ver lo mismo que en tu casa en una pantalla mucho más grande.

El valor que le otorgamos a las cosas es siempre subjetivo, parte de la experiencia individual. Verbigracia, para alguien que ha recibido regalos toda la vida un regalo no es nada importante, pero para alguien que nunca le han regalado nada, el más mínimo detalle puede resultar en una experiencia catártica. Así les ocurre a los que vienen de famílias abusivas o desestructuradas, al encontrar por primera vez a gente que les aprecia. Lo mismo ocurre con el sexo en compañía y con quien nunca lo ha podido experimentar, y con cualquier otra experiencia parte importante de la vida y de la que uno ha sido privado por el motivo que sea. Véase reacciones como el síndrome de Stendhal.

Yo he leído historias en internet de personas adultas que se ponen a llorar porque alguien a quien han conocido resulta ser una persona amable y les trae un café sin pedirles que se lo paguen por ejemplo, o hace cualquier otra cosa aparentemente insignificante por ellos, pero que puede ser de gran significancia para quien nunca la tuvo.

Pero como dije, es más que siento que no debo. Sé que suena a majadería, pero lo veo como un lujo, algo que en mi estado no me puedo permitir, no tanto por motivos económicos, que también, sino porque no me lo merezco. En realidad no me merezco nada, luego no hago nada, no es solamente el cine.

Me gustará leer acerca de tu primera vez, espero que te animes a ello.

No es una cuestión de ánimo, y en ningún caso se aventura próxima.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por rafa55 Mar 29 Mar 2016, 01:27

Yo hace mucho tiempo que no voy al cine, demasiado, además creo que han cerrado la mayoría de los que solía frecuentar. trist
rafa55
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por H. Toothrot Mar 29 Mar 2016, 04:05

Pero como dije,estánás que siento que no debo. Sé que suena a majadería, pero lo veo como un lujo, algo que en mi estado no me puedo permitir, no tanto por motivos económicos, que también, sino porque no me lo merezco. En realidad no me merezco nada, luego no hago nada, no es solamente el cine.

En cierto modo entiendo lo que dices, aunque debo decir que me sorprende que te sientas así. Al menos en este foro das la impresión de ser una persona segura de si misma.

Por otra parte, aunque me cueste comprender o más bien interiorizar como "funciona" el síndrome de Stendhal y similares ( me sorprende que se puedan sufrir desvanecimientos y demás por visitar el museo del Prado, por ejemplo, y eso que me gusta el arte) me parece que ir al cine no debería ser comparable. Más que nada porque es algo muy similar (en realidad, como dije sólo se trata de una cuestión de escala) a algo que habrás hecho infinidad de veces, ver una peli en casa.
Aunque claro, siempre están las expectativas personales y en este caso magnificadas por la fuerza de muchos años de espera. Al final todo se reduce, de nuevo, a las expectativas.

No se así si desearte que finalmente tengas una moderadamente satisfactoria pequeña decepción o que, al contrario, contradigas mis previsiones y tengas una intensa experiencia catártica.

Lo que sea, que te sirva bien. Y disculpa si me he metido dónde no me llaman  Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 251561

Ah! Y sí vi Coherence. Una peli con mucho mérito, tengo entendido que fue rodada en muy poco tiempo y con mucha improvisación (se nota en la naturalidad conque se relacionan los actores), pero está muy bien contada.
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por Intrigado Mar 29 Mar 2016, 09:26

H. Toothrot escribió:n cierto modo entiendo lo que dices, aunque debo decir que me sorprende que te sientas así. Al menos en este foro das la impresión de ser una persona segura de si misma.

Es que lo soy. Estoy seguro que no debo ir. ¿Ves? Rolling Eyes

H. Toothrot escribió:Aunque claro, siempre están las expectativas personales y en este caso magnificadas por la fuerza de muchos años de espera.

No son expectativas ni años de espera —no es que me muera de ganas— sino lo que significa para mí.

Pero basta de desviar tema, que si yo lo llevé para mi terreno era porque no lo decía nada nadie gotamini
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por H. Toothrot Miér 30 Mar 2016, 16:43

Intrigado escribió:
H. Toothrot escribió:n cierto modo entiendo lo que dices, aunque debo decir que me sorprende que te sientas así. Al menos en este foro das la impresión de ser una persona segura de si misma.

Es que lo soy. Estoy seguro que no debo ir. ¿Ves? Rolling Eyes


LAUGH LAUGH LAUGH . Touché!
Supongo que confundí seguridad en uno mismo con autoestima, o lo que sea. Da igual, veo que es un tema complejo y tienes razón, si que se ha desviado el tema. Culpa mía por ponerme a indagar y elucubrar. gotamini

P.D.: Cambio el título del tema.
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cine: comentarios y opiniones sobre películas. - Página 2 Empty Re: Cine: comentarios y opiniones sobre películas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.