Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nueva en el foro. Presentación Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Nueva en el foro. Presentación Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Nueva en el foro. Presentación

+2
Boletus
Gambrino
6 participantes

Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2016, 22:16

Buenas noches a todos y todas.
He acabado aquí por la necesidad de compartir mis problemas, pensamientos y preocupaciones. De verdad que espero poder encontrar comprensión y poder darla a otras personas.

Mi nombre prefiero no decirlo, podéis llamarme Neven gotamini . Tengo 20 años y soy de Málaga (Andalucía, España). Actualmente tengo sociofobia, depresión, ansiedad y agorafobia; mi principal problema es el miedo a las personas, lo demás, son consecuencias de este. Fue gradual y empezó a mis 11-12 años (no voy a entrar en detalles porque se me haría de día escribiendo y os hartaríais de leer Nueva en el foro. Presentación 771449 ). Desde entonces he ido a psicólogos y psiquiatras, estuve tomando medicación, he tocado fondo emocionalmente y, tras subidas y bajadas constantes, aquí estoy yendo a otra psicóloga y sobreviviendo con una pizca de sentido del humor cuando mis emociones me lo permiten...
Mis circunstancias no eran malas pero, desde muy corta edad, siempre he sido muy -demasiado- sensible y sí he vivido hechos desagradables hacia mí y hacia personas cercanas que, a lo largo de los años, me han hecho ir envolviéndome en mí misma para evitar dolor.
He escuchado y leído situaciones realmente dolorosas, vividas por otras personas. Y he pensado siempre que yo debería ser feliz, que no tengo motivos para llevar en esta situación 10 años, haber perdido mi adolescencia y seguir perdiendo la juventud de esta forma... Pensarlo y no cortar el pensamiento es muy doloroso.
De lo que trato de convencerme ahora, es de que ninguno sufrimos absurdamente. Independientemente de nuestras circunstancias, por unas cosas o por otras, hemos estado o estamos sufriendo y, eso, no es nunca algo que se deba menospreciar. Pero, como he dicho, estoy en proceso de auto-convencimiento...

Un saludo Nueva en el foro. Presentación 635308


Última edición por Neven el Mar 06 Dic 2016, 00:14, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Gambrino Lun 05 Dic 2016, 23:36

Bienvenida Neven. Espero que aquí encuentres un lugar donde desahogarte.
Gambrino
Gambrino
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 285
Edad : 32
España

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Boletus Lun 05 Dic 2016, 23:58

Bienvenida y ánimo
Boletus
Boletus
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 324
Humor : Vítreo
España

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Invitado Mar 06 Dic 2016, 00:19

Gracias Gambrino y tuxzgz Nueva en el foro. Presentación 635308 Espero poder ayudar también. Creo que, el simple hecho de sentirnos entendidos, ya es mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Presentación

Mensaje por Itwasoctober Mar 06 Dic 2016, 03:46

Hola,
soy nueva en el foro, encantada. Aunque nunca he sido diagnosticada desde hace muchos años estoy casi segura de que padezco fobia social, nunca me he atrevido a contárselo a nadie por vergüenza y/o por miedo de eso a que mucho menos me he atrevido a ir al psicologo. Desde que puedo recordar siempre he tenido miedo a la gente, a situaciones donde tenga que salir a la calle y enfrentarme a la multitud, me produce muchísima ansiedad el tener que lidiar con situaciones sociales (ya sea una sola persona desconocida o un grupo de gente, de hecho lo segundo me estresa el triple) Estoy muy jodida con este tema, llevo muchos años así, pero estos dos años han sido los más duros, los que ya no he podido más, siento que llevo siendo fuerte todo este tiempo por cosas que la mayoría de gente le es muy facil lidiar, porque pueden, porque para ellos es el día a día, pero para mi es un infierno constante, podría escribir una biblia con todo lo que siento, con todos mis sintomas y a todas las situaciones en las que se me corta la respiración y siento que en cualquier momento voy a desmayarme o incluso morir. Y ese es el problema, que si no se lo cuento a nadie es porque pienso que para el resto del mundo seguramente les parezca una tonteria, una absurdez, un sin sentido, pero para mi lo es todo. Lo conlleva todo, me paraliza y no me deja vivir. Daría lo que fuese porque alguien me entendiese, y con la/ el que pudiese hablar sin miedos sobre esto, y de algún modo progresar, ver la vida de otra forma, porque de la forma en la que la veo ahora es totalmente gris y sin salida. Necesito a alguien que me diga que todo va a mejorar... icon-cry
Itwasoctober
Itwasoctober
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 66
Empleo - Ocio : Sobrevivir
Humor : A veces
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por David1995 Mar 06 Dic 2016, 08:53

Bienvenidas, Neven y Akyre, yo también estoy pasando por esto y sé lo que se siente.
Ánimo!
avatar
David1995
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 51
Edad : 29
Humor : De vez en cuando
Tengo : Fobia social
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Invitado Mar 06 Dic 2016, 10:47

Hola Akire, bienvenida. Te entiendo perfectamente... Yo no puedo decirte que mejorará, porque estoy metida de lleno, pero aquí tienes a alguien para compartir tus preocupaciones y lo que quieras, te lo digo de verdad.

No he contado prácticamente nada de mi vida, quizás he parecido un poco fría... Sinceramente, me cuesta hablar de mí hasta con mi madre.
Yo ahora estoy yendo a una psicóloga, pero no conduzco y siempre tienen que llevarme en coche, en bus me resulta una locura. Ayer tuve que volverme en bus, yo pensaba que podían recogerme, si no no habría ido... Y de verdad que pensaba que me daba algo en el camino hacia el autobús y dentro de este. Fue horrible...
También "estoy haciendo" las prácticas de auxiliar de veterinaria, lo pongo entre comillas porque llevo dos semanas sin ir... Al principio estaba más esperanzada, pero la tensión de ir y estar allí con dos personas era muy grande. Ahora, estoy más cansada y aterrorizada, que preocupada por mi futuro (que también lo estoy y me da ansiedad...).
Salgo a la calle tres veces al día porque tengo una perrilla y eso, aún, no sería capaz de no hacerlo, la pobre no tiene culpa de nada. Pero cada vez que salgo es un agobio... Siempre miro a los dos lados de la calle, muchas veces me doy cuenta de ello y, por donde no haya nadie, hacia ese lado voy. Y cada vez que me cruzo con alguien el agobio aumenta.
En fin, este miedo es un fastidio muy grande, me siento paralizada desde hace muchos años...


Última edición por Neven el Miér 07 Dic 2016, 20:52, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por darksun Mar 06 Dic 2016, 16:37

¡Bienvenida, Neven! holaa  Espero que el foro te ayude a desahogarte y sentirte más comprendida, ya que en general todos pasamos por situaciones muy parecidas. Y la verdad que es un gran alivio ver que no estás solo.
darksun
darksun
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 15
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Invitado Miér 07 Dic 2016, 16:24

Gracias Nueva en el foro. Presentación 635308
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por TonyStark Miér 07 Dic 2016, 20:17

Bienvenida al foro Neven, espero que estar por aquí te sea de ayuda Nueva en el foro. Presentación 635308
TonyStark
TonyStark
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 171
Edad : 36
Humor : Absurdo y friki
Tengo : Timidez
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro. Presentación Empty Re: Nueva en el foro. Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.