Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi primer mensaje. - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Mi primer mensaje. - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Mi primer mensaje.

+9
Amaia Basoetan
Ruido
Sora
Rigormortis
Marc
Arya Stark
Res
evitativo
Francisco
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Tahitá Sáb 06 Sep 2008, 09:12

Hola, majo.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Francisco Sáb 06 Sep 2008, 19:47

Quizá no esté completa mi presentación (y la de mis neuras) sin comentar lo que ya he dicho en otro tema: padezco secuelas de polio en una pierna y por ello camino con un aparato ortopédico, mi discapacidad no es grave, puedo andar sin muletas e incluso mi coche no necesita adaptación si lo compro automático, pero aunque no sea algo grave, sí que ha hecho que desde mi niñez me influyera, poco a poco, pero de forma constante: mis padres no me dejaban hacer cosas que podría hacer sin problemas, no me dejaban ir a lugares donde iban otros niños, me decían (e incluso ahora me lo dicen) que en casa estoy mejor; tampoco es agradable pasar por la adolescencia, donde todos tienen complejos, teniendo una discapacidad por ligera que ésta sea.

En resumen, que no toda la culpa es de mis padres, pero influyeron, no todo es la adolescencia, pero te deja huella; somos el producto de lo que nos pasa, de nuestra historia particular y eso en mi caso me ha empujado a aislarme y a no sentir autoestima. A día de hoy sé ver esas cosas con objetividad, pero la personalidad ya está creada.
Francisco
Francisco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 26
Edad : 60
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Laila Dom 07 Sep 2008, 02:33

Siempre estas a tiempo de darle un "pequeño" giro.
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Amaia Basoetan Dom 07 Sep 2008, 14:58

Francisco, mi madre también me ha sobreprotegido demasiado.

Cuando tenía 13 años iba a irme con un grupo de amigos a visitar una cueva. Mi madre tenía miedo que me pasara cualquier cosa y le dijo a mi padre que se fuera con nosotros por si acaso. No veas el bochorno, yo ahí con mis amigos y mi padre detrás a ver si el "nene" se cae en mitad de la cueva...

Es sólo un ejemplo. Podría ponerte más, pero es para que te hagas una idea de lo poco que han confiado mis padres en mí mismo y en que pudiera valerme sin ayuda de los demás...
Amaia Basoetan
Amaia Basoetan
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 133
Edad : 43
Empleo - Ocio : Hostelería, a media jornada
Humor : Una mezcla entre Quentin Tarantino y Al Lowe
Tengo : Sudoración excesiva

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Francisco Lun 08 Sep 2008, 16:53

Ya intento dar pequeños giros a diario, pero la personalidad queda forjada en la niñez y, si te han metido algo en la cabeza durante toda la vida, imagínate lo difícil que es cambiarlo, no pretendo excusarme mi echarle toda la culpa a los demás, pero es algo sabido que la personalidad queda bastante definida en nuestros primeros años.

Ahora muchas veces, cuando decido ir a algún lugar, sólo se lo comento a mis padres en el último momento, pues aunque no me lo impidan (soy mayorcito para que me prohiban nada), siempre me dan la lata con todo lo malo que me puede pasar, así, si les digo "dentro de una hora me voy a tal sitio", me evito todo ese rollo.

Aclaro que vivo con ellos en una casa que compartimos, pues cuando pretendía independizarme me convencieron para comprar una casa a medias entre ellos y yo (craso error) y, por no estar solo, les hice caso, vamos, que vivo en mi casa, pero sólo la mitad es mía y, lo peor de todo, mis padres siguen influyéndome mucho para no salir.

Este miércoles voy a merendar a casa de unas compañeras de trabajo y no les he comentado nada en absoluto, ese mismo día, cuando haya comido a mediodía, les diré que me voy a la hora que quedemos, que no sé exactamente cuál será, si se lo digo ahora me harán mil preguntas y me dirán que no vale la pena molestarse; no lo callo por miedo, si quiero voy igual, pero ya me cansa tanto decirme cosas malas que me pueden pasar. lloron
Francisco
Francisco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 26
Edad : 60
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Laila Lun 08 Sep 2008, 17:26

Joder macho!,demasiado bien estas. Mi primer mensaje. - Página 3 635530
Siempre puedes pasarles una memoria caligrafiada y sellada de TODO lo que haces
a tus papis.
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Francisco Mar 09 Sep 2008, 17:00

Pues eso mismo les he dicho yo a veces, que otro día tomaré nota para que se enteren.

Intento no hacerles caso, si quiero salir, salgo, pero me molesta mucho que me den la lata y, cuando era más joven, sí que me limitaban, pues encima vivía en una zona de los alrededores donde me tenían que llevar en coche o coger el autobús.

Si a eso le añadimos una timidez bastante elevada que me desmotiva a salir y una cantidad de amigos más bien escasa, creo que demasiado bien estoy.... zumbao
Francisco
Francisco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 26
Edad : 60
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por enma Mar 09 Sep 2008, 18:50

Francisco escribió:Este miércoles voy a merendar a casa de unas compañeras de trabajo
Llévales unos bombones de licor..
avatar
enma
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Mensajes : 40

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Francisco Mar 09 Sep 2008, 19:42

Ya hemos hecho los planes, una de ellas comprará salmón, otra vino y yo helado, iremos ellas dos y yo a casa de la tercera compañera.

No penséis que la cosa va de ligue, las tres están casadas, es una simple salida en plan amistoso, aunque lo cierto es que antes tenía pocas salidas de ese tipo y ahora, por suerte, tenemos más.

Pensad también que, en mi oficina, casi todo son mujeres, lo digo por lo de que sean tres compañeras y yo, también voy a veces a casa de algún compañero, pero con esas dos que hemos quedado, más otra que ahora está de vacaciones, a veces nos reunimos para tomar algo.
Francisco
Francisco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 26
Edad : 60
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Mi primer mensaje. - Página 3 Empty Re: Mi primer mensaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.