Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

primero sociable, luego fobico, ahora timido..

+4
Alena
Tahitá
Arya Stark
Dani
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Dani Sáb 17 Ene 2009, 14:08

Bueno, por fin me animo a escribir aquí en las presentaciones.. mi historia quiza sea un poco extraña. Es un tochazo voy a contar toda mi vida casi, intentaré escribirlo de forma que no se haga pesado, para quien quiera leerlo..

-Infancia: era un crio mas o menos normal, del monton. Nunca fui de los guais pero tampoco era un marginado. En el colegio ya veia crios que se dedicaban a putear a otros y crios que jaleaban y tal, a mi eso ya me parecia mal, no se, no entendia como podian hacer eso sin sentirse culpables. Puede que ahí se empezara a forjar un cierto desencanto al género humano.. pero me relacionaba normalmente con el resto de crios más normales, que no fueran cabrones quiero decir.

También salía a la calle y tenía amigos del barrio con los que jugar y eso, vamos se podría decir que no tenía problemas para relacionarme, aunque si era ya digamos un poco más pardillo que la media xD tal vez era muy confiado y también era ya algo tímido para algunas cosas pero nada que me impidiera funcionar socialmente como cualquier otro.

Adolescencia: aquí empezó ya una de cal y otra de arena.. empece a tener periodos de mala suerte con gente muy cabrona y conatos de soledad, pero yo seguía para alante. También empecé a hacer gilipolleces que hacía alejarse de mi a gente buena. Fueron rachas, pero en general solía tener gente con la que salir (mejores o peores, pero eso ya es otro tema..) y era capaz de salir a buscarla si no la tenía, tuve novias y conocí el sexo, jugué con drogas.. una adolescencia razonablemente normal.

Madurez fóbica: en un momento dado empecé a aislarme de la gente, supongo que se juntaron varias cosas: desencanto y mala suerte con algunas personas, pérdida de otras.. el caso es que de repente estaba completamente solo y cada vez más resentido y asustado de la gente en general. Dejé la carrera a medias (aunque sin dejar de matricularme) por el terrible esfuerzo que me suponía enfrentarme a una clase y que alguien me hablara y tuviera que contestarle.

Así pasé años, sumido en una soledad y una fobia prácticamente absolutas.

Poco a poco, me fui acostumbrando a vivir así. Al principio lo peor era los fines de semana por las noches el sentimiento de ser raro para los demás por no salir, una vez superado este pensamiento empecé a sentirme más o menos mejor, a tener algún tipo de equilibro emocional conmigo mismo, a lo que ayudó que tampoco soy muy depresivo normalmente.. hasta que dejó de importarme, y ahí creo que estuvo la clave para progresar

Momento crucial:

Tenía cierta edad y los estudios no avanzaban.. había que currar, no hay más remedio. Uno no puede simplemente dejar que lo mantengan sin más. Y joder solo fui a dar con trabajos cara al público, Neutral fue una terapia brutal, de choque, el tener que tratar con gente obligadamente en el trabajo, unido a que de alguna manera había decidido que estar solo me hacía sufrir menos que intentar tener amigos, hizo que volviera a ser capaz de relacionarme con gente, incluso salí con un grupo de gente de un trabajo que hasta me siguieron llamando después de que ya no trabajara allí.. aunque duró poco, mi excesiva torpeza acumulada más un día tonto hizo que aquella vez fuera la última ya no volví a saber de ellos primero sociable, luego fobico, ahora timido.. 88116

Seguía siendo un solitario, aunque considero que ya no era un fóbico como en la etapa anterior (no conocía el término hasta este verano). Lo importante es que empecé a estar más relajado con la gente precisamente cuando dejó de importarme primero sociable, luego fobico, ahora timido.. 635308

Actualmente: luego saqué unas oposiciones y me hice funcionario (con la universidad seguía sin ser capaz.. aunque me sigo matriculando para nada). Conocí a un tipo muy muy sociable que entró a la vez que yo y tal, al principio tiraba de mi y luego me introdujo en un grupo de compañeras muy majas y muy sociables. Al principio nervios, luego empecé a sentirme aceptado lo cual me permitió relajarme y estar más abierto, aunque ahora han vuelto los miedos, tengo bloqueos y me jode mucho, supongo que temo perderlas, que se cansen de mi tontería y se distancien de mi.De hecho ya noto cierto distanciamento en varias personas del grupo que parecen rechazarme, como que les sobro.. otras no tanto.

Pero me jode mucho seguir teniendo bloqueos con ellos, se supone que ya estoy más o menos integrado (hasta cierto punto) y que ya tengo cierta confianza. volver a 'tener' gente vuelve a traer sufrimiento y miedo, pensamientos de que sería más fácil seguir solo.. pero ya no quiero estar solo, estoy bien solo la mayoría del tiempo no lo llevo mal pero esos ratitos que necesitas tener a alguien quiero tener cry

-Conclusión: pues eso, hace unos 10 años que no tengo novia ni amigos, ahora me relaciono solo con estos del trabajo en ir a almorzar y poco más.. esporádicamente hago algo con ellos fuera del trabajo, pero me siento muy presionado. Sin embargo es algo, he pasado de nada a algo y eso es positivo, aunque es duro y difícil, tengo ganas pero también me frustro mucho.

Y fíjate que con el resto de gente de la oficina estoy muy suelto, hablo sin problemas y bromeo, caigo bien.. es solo con el grupito más cercano con quien tengo problemas, mis propios problemas. El acercamiento y la posibilidad de tener algo más es lo que genera el miedo a perder, y el miedo trae bloqueos e inseguridad, esa es ahora mi lucha
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Arya Stark Mar 20 Ene 2009, 14:07

Bienvenido Dani. He leído tu historia, y en algunos puntos me recuerdas a la mia propia.

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. 280980
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Dani Miér 29 Jul 2009, 19:45

weno al menos una persona contesto xD esque tambien era un tochazo que no siempre apetece leerselos.. gracias Dharma :)
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Tahitá Miér 29 Jul 2009, 19:55

Leído.

Hola, Dani.
Tahitá
Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 3185
Edad : 48
Empleo - Ocio : Cobrador del frac.
Tengo : TOC

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Alena Miér 29 Jul 2009, 23:17

Hola Dani, me ha gustado mucho cómo has descrito tu historia, y tengo que decir que también me he sentido muy identificada con ella : )
Alena
Alena
Miembro inactivo

Femenino
Mensajes : 223
Edad : 44
Tengo : No lo sé
Europa

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Demon X Miér 29 Jul 2009, 23:45

Leído.

Dani escribió:Y fíjate que con el resto de gente de la oficina estoy muy suelto, hablo sin problemas y bromeo, caigo bien.. es solo con el grupito más cercano con quien tengo problemas, mis propios problemas. El acercamiento y la posibilidad de tener algo más es lo que genera el miedo a perder, y el miedo trae bloqueos e inseguridad, esa es ahora mi lucha
Eso me pasa justamente a mí, con la gente de clase así de primeras no me cuesta demasiado hablar y en un principio puedo hasta parecer extrovertido ,y por lo que veo suelo caer bien (o al menos no me demuestran lo contrario).
Pero los verdaderos problemas vienen con eso que he marcado en negrita, cuando ya vas conociendo a la gente y hay que tratar temas personales, contar experiencias, etc.
Me quedo callado sin saber que decir, con los temas agotados porque tampoco tengo nada que contar y con miedo a que alguna pregunta sin mala intención descubra "lo mío".
Demon X
Demon X
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2433
Edad : 36
Empleo - Ocio : Alienado
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
España

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Dani Jue 30 Jul 2009, 13:40

A veces hay un punto que me siento integrado en el grupo, pero luego me vuelvo a agobiar no se porque tal vez por eso por tener que mostrar una vida vacia, socialmente muerta hace mucho. Eso es raro para la gente, es cuestion de ir llenandola poco a poco pero aun asi
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por lkss Jue 30 Jul 2009, 22:08

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. 280980 good post
lkss
lkss
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 99
Edad : 33
Tengo : Timidez
Europa

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Coral Lun 10 Ago 2009, 17:18

Dani escribió: El acercamiento y la posibilidad de tener algo más es lo que genera el miedo a perder, y el miedo trae bloqueos e inseguridad, esa es ahora mi lucha

Me siento muy identificada en esto.
Bienvenido también y suerte!!!
Coral
Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 591
Edad : 73
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Dani Jue 13 Ago 2009, 15:58

Vaya.. parece que no es raro, que precisamente cuando tenemos (o nos dan) la oportunidad de intimar y profundizar relaciones nosotros mismos nos echamos atras cuando un poco mas superficialmente empezabamos a soltarnos. ¿por que pensais que sera? para mi creo que es en parte por vergüenza de que mis limitaciones para relacionarme sean mas evidentes, que sepan mas de eso me da palo. Que llevar x años de aislamiento sin parejas ni amigos ni fiestas ni nada de eso es como un estigma que quieres ocultar a toda costa
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

primero sociable, luego fobico, ahora timido.. Empty Re: primero sociable, luego fobico, ahora timido..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.