Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

+10
Juli
Lilica
mikb
alzheimer2
Pied Piper
Didi
mexicalpando
Admin
noseqponer
Yagannatha_Suami
14 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_lcap15%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_rcap1 5% 
[ 1 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_lcap116%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_rcap1 16% 
[ 3 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_lcap142%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_rcap1 42% 
[ 8 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_lcap137%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Vote_rcap1 37% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Sáb 29 Mar 2008, 00:11

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Trim-brahma-vishnu-siva
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por noseqponer Sáb 29 Mar 2008, 00:15

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? 635530 ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? 635530
avatar
noseqponer
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 77

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Huésped Sáb 29 Mar 2008, 00:33

Maradona?
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Sáb 29 Mar 2008, 00:48

Tímida26 escribió:En esa encuesta falta la opción NINGUNO. O la de NS/NC. Rolling Eyes

Sí, tienes razón, la iba a poner y se me olvidó. 🇳🇴

Spoiler:
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Sáb 29 Mar 2008, 01:03

El mío es Vishnu, y explico el porqué:

Hace mucho, mucho tiempo, hubo una asamblea de grandes sabios en la ribera del río Sarasvati. En asambleas así, los grandes sabios que se encuentran presentes suelen discutir acerca de temas védicos, y cuestiones filosóficas, y en esa reunión particular se hizo la siguiente pregunta: las tres deidades regentes de este mundo material, es decir, el Señor Brahma, el Señor Vishnu y el Señor Shiva, dirigen todos los asuntos de este cosmos, pero, ¿cuál de ellos es el supremo? Después de mucho discutir acerca de esa pregunta, se comisionó al gran sabio de nombre Bhrigu, quien es el hijo del Señor Brahma, para que pusiera a prueba a todas las tres deidades regentes, y le informara a la asamblea cuál era la más grandiosa.
Habiendo sido comisionado así, el gran sabio Bhrigu Muni fue en primer lugar a la residencia de su padre, que se encuentra en Brahmaloka. Las tres deidades son los controladores de las tres cualidades materiales, es decir, las cualidades de la bondad, la pasión y la ignorancia. El plan que los sabios habían acordado, era que Bhrigu hiciera la prueba de cuál de las deidades regentes poseía la cualidad de la bondad en pleno. Por lo tanto, cuando Bhrigu Muni llegó a donde estaba su padre, el Señor Brahma, debido a que quería poner a prueba si éste tenía la cualidad de la bondad, no le ofreció sus respetos, a propósito, ni mediante el ofrecimiento de reverencias ni mediante el ofrecimiento de oraciones. Bhrigu Muni dejó a propósito de ofrecer respetos, sólo para ver cuál era la reacción del Señor Brahma a esa negligencia. El Señor Brahma se enfureció mucho ante la desfachatez de su hijo, y exhibió señales que demostraron en forma definitiva que así había sido. Incluso estaba dispuesto a condenar a Bhrigu, maldiciéndolo, pero debido a que Bhrigu era su hijo, el Señor Brahma controló su ira con su gran inteligencia. Eso significa que si bien la cualidad de la pasión era resaltante en el Señor Brahma, él tenía el poder de controlarla. La ira del Señor Brahma y el control de su ira, se asemejan al fuego y al agua. El agua se produce del fuego, pero el fuego puede ser extinguido con agua. De forma similar, si bien el Señor Brahma estaba muy furioso debido a su cualidad de pasión, aun así pudo controlar su pasión debido a que Bhrigu Muni era su hijo.
Después de poner a prueba al Señor Brahma, Bhrigu Muni fue directamente al planeta Kailasha, donde reside el Señor Shiva, Bhrigu Muni resultaba ser el hermano del Señor Shiva. Por consiguiente, tan pronto como Bhrigu Muni se acercó, el Señor Shiva se sintió muy contento y se levantó personalmente para abrazarlo. Pero cuando el Señor Shiva se acercó, Bhrigu Muni rehusó abrazarlo. «Mi querido hermano», dijo él, «tú siempre te encuentras muy impuro. Debido a que tú untas tu cuerpo con cenizas, no eres, por lo tanto, muy limpio. Por favor, no me toques». Cuando Bhrigu Muni rehusó abrazar a su hermano, diciendo que el Señor Shiva era impuro, este último se enfureció mucho con él. Se dice que una ofensa se puede cometer bien sea con el cuerpo, con la mente, o con la palabra. La primera ofensa de Bhrigu Muni, que cometió en contra del Señor Brahma, fue una ofensa hecha con la mente. Su segunda ofensa, que cometió contra el Señor Shiva al insultarlo, criticándolo por sus hábitos sucios, fue una ofensa de palabra. Debido a que la cualidad de la ignorancia se encuentra resaltante en el Señor Shiva, cuando él escuchó el insulto de Bhrigu, sus ojos de inmediato se enrojecieron por la ira. Con furia incontrolable, cogió su tridente y se dispuso a matar a Bhrigu Muni. En ese momento, la esposa del Señor Shiva, Parvati, se encontraba presente. Su personalidad es una mezcla de las tres cualidades. En este caso, ella salvó la situación al evocar la cualidad de la bondad del Señor Shiva. Ella cayó a los pies de su esposo, y con sus dulces palabras lo convenció de que no matara a Bhrigu Muni.
Después de ser salvado de la ira del Señor Shiva, Bhrigu Muni fue directamente al planeta Suetadvipa, donde el Señor Vishnu yacía en una cama de flores, acompañado por Su esposa, la diosa de la fortuna, quien estaba dedicada a darle masajes a Sus pies de loto. Ahí Bhrigu Muni cometió a propósito el pecado más grande de todos, ofendiendo al Señor Vishnu mediante sus actividades corporales. La primera ofensa que cometió Bhrigu Muni era mental, la segunda ofensa era verbal y la tercera ofensa era corporal. Esas diferentes ofensas van de menor a mayor en ese orden. Una ofensa que se hace con la mente es de hecho una ofensa; la misma ofensa hecha verbalmente, es comparativamente más grande, y cuando se hace mediante una acción corporal, alcanza el grado superlativo de su aspecto ofensivo. Así que Bhrigu Muni cometió la ofensa más grande de todas al tocar el pecho del Señor con su pie, en presencia de la diosa de la fortuna. Naturalmente, el Señor Vishnu es plenamente misericordioso. Él no se enfureció ante las actividades de Bhrigu Muni, debido a que Bhrigu Muni era un gran brahmana. Un brahmana ha de ser perdonado si algunas veces comete una ofensa, y el Señor Vishnu dio el ejemplo de ello. El hecho de que Bhrigu Muni tocara el pecho del Señor Vishnu con su pie era ciertamente una gran ofensa, pero el Señor Vishnu era tan magnánimo, que no le dio importancia.
En vez de enfurecerse con Bhrigu Muni o maldecirlo, el Señor Vishnu de inmediato se levantó de su cama juntamente con Su esposa, al diosa de la fortuna, y le ofreció respetuosas reverencias al brahmana. Él le habló a Bhrigu Muni de la siguiente manera: «Mi querido brahmana, constituye un gran bendición para Mí que hayas venido aquí. Por lo tanto, por favor, siéntate en este cojín por unos cuantos minutos. Mi querido brahmana, lamento mucho que justamente cuando entraste Yo no pudiera recibirte apropiadamente. Fue una gran ofensa de Mi parte, y te suplico que me perdones. Tú eres tan puro y magnánimo, que el agua que lava tus pies de loto puede purificar incluso los lugares de peregrinaje. Por consiguiente, Yo te pido que purifiques el planeta Vaikuntha donde Yo vivo con Mis asociados. Mi querido padre, ¡oh, gran sabio!, Yo sé que tus pies son muy suaves, como una flor de loto, y que Mi pecho es tan duro como un rayo. Debido a ello, temo que puedas haber sentido un poco de dolor al tocar Mi pecho con tus pies. Permíteme tocar tus pies para aliviar el dolor que has sufrido». El Señor Vishnu comenzó entonces a darle masajes a los pies de Bhrigu Muni.
Sin embargo, Bhrigu Muni pudo darse cuenta de su posición y de la del Señor, y se pasmó de asombro ante el comportamiento de la Suprema Personalidad de Dios. Debido a su gratitud, su voz se ahogó, y no pudo responder a las palabras del Señor. Las lágrimas se deslizaban de sus ojos, y no pudo decir nada. Simplemente se quedó de pie y en silencio ante el Señor.
Después de poner a prueba al Señor Brahma, al Señor Shiva y al Señor Vishnu, Bhrigu Muni regresó a la asamblea de los grandes sabios que se efectuaba en la ribera del río Sarasvati y relató la experiencia que había tenido. Después de escucharlo con gran atención, los sabios concluyeron que de todas las deidades regentes, Vishnu es sin duda quien está situado en la modalidad de la bondad en el mayor grado. Después de oír de las experiencias que Bhrigu Muni había tenido en sus encuentros con las tres deidades regentes —el Señor Shiva, el Señor Brahma, y el Señor Vishnu— los sabios concluyeron que el Señor Vishnu es la Verdad Suprema, la Personalidad de Dios. Después de oír los detalles que relatara Bhrigu Muni, los sabios se asombraron debido a que si bien el Señor Brahma y el Señor Shiva de inmediato se habían agitado, el Señor Vishnu, a pesar de haber sido pateado por Bhrigu Muni, no se agitó en lo más mínimo. Se da el ejemplo de que puede que una ligera brisa agite las lámparas pequeñas, pero la lámpara más grande de todas o la fuente iluminadora más grande de todas, el Sol, nunca se mueve, ni siquiera ante el más grande de los huracanes. La grandeza de uno debe medirse según la habilidad de que uno tenga de tolerar situaciones provocadoras. Los sabios reunidos en la ribera del río Sarasvati concluyeron que, si alguien quiere verdadera paz y libertad de todo temor, debe refugiarse en los pies de loto de Vishnu. Si el Señor Brahma y el Señor Shiva perdieron su actitud pacífica ante una pequeña provocación, ¿cómo podían ellos mantener la paz y la tranquilidad de sus devotos? Sin embargo, todo aquel que acepta al Señor Vishnu como el amigo supremo, alcanza la más elevada perfección de la vida pacífica.
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Sáb 29 Mar 2008, 01:11

Gracias al administrador por poner la cuarta opción ideaa
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Admin Sáb 29 Mar 2008, 01:13

Yagannatha_Suami escribió:Gracias al administrador por poner la cuarta opción ideaa

De nada.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 266
Paz

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Sáb 29 Mar 2008, 01:50

Esta es para mí, la gran enseñanza de esta historia:

Yagannatha_Suami escribió:...puede que una ligera brisa agite las lámparas pequeñas, pero la lámpara más grande de todas o la fuente iluminadora más grande de todas, el Sol, nunca se mueve, ni siquiera ante el más grande de los huracanes. La grandeza de uno debe medirse según la habilidad de que uno tenga de tolerar situaciones provocadoras.
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por mexicalpando Sáb 29 Mar 2008, 08:58

Shiva sin lugar a dudas.
mexicalpando
mexicalpando
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3090
Edad : 40
Empleo - Ocio : Vagabundo de espíritu pero ahi la llevo en todo.
Humor : Ya se lo saben.
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Didi Sáb 29 Mar 2008, 10:29

Ya se que hay que escoger entre las 3. Pero a mí me mola Ganesh...es así gordote...y me cae simpaticote. Y eso de que su montura sea un ratón...ya es lo más...¿Puedo elegir a Ganesh? Rolling Eyes
ideaa Thanx
avatar
Didi
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1114
Edad : 54
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.