Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

+10
Juli
Lilica
mikb
alzheimer2
Pied Piper
Didi
mexicalpando
Admin
noseqponer
Yagannatha_Suami
14 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_lcap15%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_rcap1 5% 
[ 1 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_lcap116%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_rcap1 16% 
[ 3 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_lcap142%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_rcap1 42% 
[ 8 ]
¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_lcap137%¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Vote_rcap1 37% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Dom 06 Abr 2008, 16:42

Didi escribió:a mí me mola Ganesh...es así gordote...y me cae simpaticote. Y eso de que su montura sea un ratón...ya es lo más...¿Puedo elegir a Ganesh? Rolling Eyes
ideaa Thanx

¿QUIEN ES EL SEÑOR GANESHA ?

Ganesha significa literalmente "El comandante Supremo de los gana". Los gana son las huestes o ejércitos divinos que dirige Shiva.

Spoiler:

A través del simbolismo, su figura de elefante, se explica de este modo: dado que el elefante es el animal de la selva de mayor tamaño; lo cual le permite abrirse paso hasta en la jungla más densa; reflejando así la calidad del líder que muestra el camino a los demás. De ojos pequeños, que poco le permiten ver, y orejas inmensas que mucho le permiten escuchar, son dos cualidades que se asocian con el hombre internamente sabio, ya que el mismo es piadoso, no se siente atraído por ningún objeto material, mira poco hacia fuera y es paciente para escuchar.

Spoiler:

Ganapati otro nombre de Sri Ganesha quiere decir "El Protector Paternal de las huestes de Shiva". Los cinco órganos de los sentidos y los cinco órganos de la acción, también son esas huestes, y la mente, es el amo de estos diez órganos, conformando los tres un ejército. Actuando sobre éste ejército se manifiesta como "El Señor detodo aprendizaje y conocimiento", "El Señor del intelecto y la sabiduría".

Spoiler:

Ekadanta es otro nombre de Sri Ganesha.
"La enseñanza de Ekadanta es de sacrificio. Ya que según uno de los relatos dice como Él no titubeó en romper uno de sus colmillos y usarlo para continuar escribiendo el Mahabharata para el beneficio de la humanidad.

Spoiler:
Sri Ganesha escribe los Vedas bajo la instruccion de Srila Vyasadeva

Sri Ganesha se invoca con el siguiente mantra :

Om Gam Ganapataye Namahá


¿Porqué hay representaciones del Señor Jagannath Baladeva y Subhadra con trompa ?

Spoiler:

Una vez había un devoto muy entregado al servicio de Sri Ganesha que le hacia puja diariamente y Lo servia con mucho amor .
Ganesha viendo tanto amor de su devoto le dijo:" mi querido devoto es el momento en que tu vayas a adorar al Señor Supremo en la forma de Jagannath Baladeva y Subhadra...
Obediente el devoto empezó a adorar diariamente al Señor Jagannath con mucho amor, mas también silenciosamente lloraba en separación de su querido y amado Ganesha.
Hasta que un día el Señor Jagannath le dijo : " no estés triste, sabes que todo esta en mi pues Yo soy la causa de todas las causas..."
Al día siguiente Jaganntah para menguar la tristeza del devoto se manifestó con la trompa como Ganesha....

Spoiler:

SRI GANESHA KI JAY!!!
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Juli Miér 30 Abr 2008, 04:49

yo me enamore cuando la vi jaja, Shiva guiño

dios de la destrucción... q mata cuando baila =)
Juli
Juli
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Harry Haller Miér 30 Abr 2008, 23:01

Sin lugar a dudas.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Zeca-f10
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Laila Miér 30 Abr 2008, 23:02

El espiritu Santo.
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 13:14

Harry Haller escribió:Sin lugar a dudas.

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Zeca-f10


Tú sí que sabes vivir, Harry Haller ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 842858
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Laila Jue 01 Mayo 2008, 13:25

ideaa Me estoy planteando cambiar de religion,
sobre todo a esta hora.
Laila
Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1422

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 01 Mayo 2008, 13:32

Laila escribió:ideaa Me estoy planteando cambiar de religion,
sobre todo a esta hora.

Yo ayer estuve pensando, qué como nuestra relación con Dios se refleja en este mundo. Y este mundo es simplemente un reflejo de aquel, como cuando un árbol se refleja en un estanque; un poco pervertido, más difuso e irregular, igual que el reflejo.

De la misma manera, un médico que a su vez es profesor de Universidad, tiene diferentes relaciones con los demás.
Por ejemplo, para los alumnos él es el profesor, para los pacientes su médico, para la esposa el marido, para los hijos el padre, para los padres el hijo, para los amigos, hermanos, etc, etc.

Y de la misma manera existen varías religiones, pero no es que cada religión tenga un dios distinto, simplemente que cada una trabaja un tipo de relación con El; y si hablando de un ser humano finito, vemos que son muchas las relaciones que se pueden entablar, que hablar de Dios, que es infinito.
Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Huésped Dom 04 Mayo 2008, 08:08

¿Abro otro hilo para la trinidad católica o este mismo vale? Hamijo, se lo digo a usté, oiga.
Anonymous
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Styhrling Dom 04 Mayo 2008, 08:14

Yagannatha_Suami escribió:hablando de un ser humano finito

Pero cómo de finito, 50 cm de espesor? 60? Explícate
Styhrling
Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 2775
Edad : 45
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Vishnu Avatars

Mensaje por Yagannatha_Suami Jue 08 Mayo 2008, 20:53

Vishnu Avatars



Yagannatha_Suami
Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 1071
Empleo - Ocio : Forero desempleado

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú? - Página 4 Empty Re: ¿Quién es vuestro preferido en la trinidad hindú?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.