Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Diccionario del suicidio
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: De interés general
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
20122009
Diccionario del suicidio
El profesor Carlos Janín (Pamplona, 1944), autor de "Diccionario del suicidio" (Laetoli), establecido en Granada desde que se jubiló, ha asegurado a Efe que tras recoger datos de suicidas célebres y de tipos de suicidio durante varios años ha de concluir: "Nadie sabe nada del suicidio".
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091220/ten-carlos-janin-recoge-en-diccionario-d-bbad18b.html
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091220/ten-carlos-janin-recoge-en-diccionario-d-bbad18b.html
Harry Haller- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0
Diccionario del suicidio :: Comentarios
Pues sí, no sé yo si documentarse sobre casos conocidos da para calificarlo de esta forma. Supongo que explicará también el caso opuesto, el del suicidio por impulsión y el de la depresión. Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
No todo suicida tiene depresión.Castano escribió:"se necesita mucha energía, decisión y una gran voluntad"
¿Y él sabe algo de la depresión?
Y dónde ves tú un elogio del suicidio?Res escribió:Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
Y dónde ves tú un elogio del suicidio?[/quote]Res escribió:Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
Pues... en ningún sitio. Pero "energía, decisión y voluntad" son cualidades valoradas, luego después de leer el libro seguramente creerás que es una opción valiente, honorable, y demás. O no. Era por decir algo, la verdad.
Pues yo creo que esa frase la dice para contrarrestar los adjetivos despectivos como cobarde, etc. que se le atribuyen a estas personas, no para hacer ningún elogio.
Como si suicidarse fuese fácil...
Como si suicidarse fuese fácil...
Claro, claro. Es un diccionario, el libro, no un ensayo.
Lo malo es la entrevista, creo
Lo malo es la entrevista, creo
Yo sigo en mis trece: la tendencia suicida está, como todo, inscrita en los genes.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3