Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

12082014

Mensaje 

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. Empty Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio.




Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. LYf48WK

El Mundo escribió:Además, su representante habló de la "severa depresión" que había tenido que hacer frente el actor. La noticia llega además después de que optara por pasar "varias semanas" en un centro de rehabilitación como medida cautelar, aclarando que no fue por tener problemas con la cocaína y el alcohol, dos sustancias a las que estuvo enganchado durante muchos años y que le alejaron de las pantallas de cine.

[...]

Las cuentas indican que el actor llevaba ya ocho años sin haber probado una gota de alcohol ni haberse acercado a las drogas, después de que volviera a recaer en 2006 y se viera obligado a recurrir a la ayuda de los expertos. Lo suyo comenzó en realidad en la década de los 70, dando la cara cada vez que sus crisis se hacían insostenibles. Nacido en Chicago en 1951, Williams había reconocido que parte de lo que le ayudó a frenar su adicción a la cocaína fue la muerte de su amigo John Belushi, actor y comediante fallecido a los 33 años por sus excesos con las drogas.

Tras superar el golpe, Williams logró encadenar una racha de 20 años lejos de sus viejas adicciones, aunque en 2006 volvió a recaer y convertirse en un problema serio para él y su familia.

fuente



Menudos tres meses llevamos entre suicidios y muertes consecuencia de la depresión, entre Malik Bendjelloul, Yago Lamela, y ahora Robin Williams. Nada es garantía de nada, y son muchos los años que se pueden llegar a aguantar pese a saber que a partir de cierta edad algo muy gordo tiene que suceder para que tu percepción de tu vida y el mundo cambíe a una de menos depresiva. Como recuerda el artíulo de El Mundo (que es el más explícito de los que encontrado por ahí, en otros periódicos digitales, quizá por más cautelosos, el tabú de hablar de la drogadicción y las enfermedades mentales sigue presente), la muerte de su amigo John Belushi le dió fuerzas para alejarse de lo que le mataba, y así pudo vivir tres décadas más. De lo contrario quizá habría sido él quien nos hubiera dejado antes (y entonces a lo mejor habría sido John Belushi, quien habría vivido y nos hubiera entretenido). Muchos son los que viven porque fueron sus amigos los malogrados que murieron.

Pese a que las causas estén por confirmar, y sabiendo que tenía problemas de corazón, como le ocurrió (o no) al malogrado Yago Lamela, aprovecho por recordar que existe un vínculo demostrado entre las enfermedades cardíacas y la depresión. Lo digo porque por ahí se oirá los próximos días la dicotomía, se suicidió, o no se suicidió, murió del corazón, pero nadie recordará, en el caso que trascienda que su corazón se paró, que si estás jodido eres mucho más propenso a morir de per se.

Por ahí he encontré citado el poema Reír llorando, del mexicano Juan de Dios Peza. Creo que viene que ni pintado.

Reír llorando

Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra,
el pueblo al aplaudirlo le decía:
Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz.
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez ante un médico famoso,
llegose un hombre de mirar sombrío:
-Sufro -le dijo- un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.

-Viajad y os distaeréis. -Tanto he viajado
-Las lecturas buscad -Tanto he leido-
Que os ame una mujer - ¡Si soy amado!
-Un título adquirid -Noble he nacido.

¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas
- ¿De lisonjas gustáis ? - ¡Tantas escucho!
-¿Que tenéis de familia?...-Mis tristezas
-¿Vais a los cementerios?... -Mucho, mucho.

¿De vuestra vida actual tenéis testigos?
- Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.

-Me deja- agrega el médico -perplejo
vuestro mal, y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrick podéis curaros.

-¿A Garrick ? -Sí, a Garrick...La más remisa
y austera sociedad lo busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡tiene una gracia artística asombrosa !

-Y a mí me hará reir?-Ah, sí, os lo juro !;
él, sí, nada más él...Mas qué os inquieta?...
-Así -dijo el enfermo -no me curo:
¡Yo soy Garrick! Cambiádme la receta.

¡Cúantos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reir como el autor suicida
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!..
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro rie!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestras plantas pisa
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto;
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.


Ánimos y abrazos a los que lo pasáis mal, más hoy, que este tipo de notícias siempre afectan a los que somos sensibles.  Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. 85245
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. :: Comentarios

planeta

Mensaje Mar 12 Ago 2014, 12:31 por planeta

Añado este artículo de Cracked - lo que está en inglés -.

Why funny people kill themselves

Viene a decir que muchas personas que se pasan el día contando chistes lo son porque no conocen otra forma de ser aceptados socialmente, y tras esa máscara suelen esconder un yo real triste y deprimido, por lo que no es raro que de un día para otro dejen de hacer chistes y caigan en depresión.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Mar 12 Ago 2014, 13:15 por Intrigado

Quién hace reír al payaso?
Quién inspira las musas?
Quién ayuda los psicólogos?

Mi respuesta es, otro payaso, otra musa, otro psicólogo (en este caso, es así, los psicólogos también van a su psicólogo, que ser psicólogo no es fácil). O lo que es lo mismo: la compañía. Sentirse acompañado en el sufrimiento es vital, por eso hay grupos de gente anónima que sufre de lo mismo, no porque uno vaya a ayudar al otro, sino para ver y sentir que no son los únicos, que no están solos, que no están locos, que no es su culpa y si lo es, son culpables de lo mismo que toda esa otra buena gente. Compañía, que viene de compartir el pan (comp-pan): de eso se trata, de no dejar morir de hambre al otro cuando te ha tocado a ti la baguette, y no dejarse morir de hambre cuando a otro le sobran unas rebanadas.

Si hacemos una analogía física, al poner una pelota de tennis en una caja de zapatos, la pelota se dará de hostias cuando la caja se mueva. Pero si ponemos más pelotas, las justas, todas se mantendrán en posición o, si no encajan del todo bien, los golpes se darán entre unas y otras, y serán de fuerza menor porque habrá habido menos espacio para la aceleración. Y no todos somos tetraedros o cubos, que nos podemos mantener estables por nosotros mismos, y de ocurrir algo que nos tumba, caemos sobre otra cara; algunos somos cilindros, que si nos caemos nos vamos rodando hasta que nso volvemos a poner en pie, y otros somos esferas que no pararán de rodar nunca. Es jodido.

Volver arriba Ir abajo

Svartalf

Mensaje Mar 12 Ago 2014, 13:37 por Svartalf

Estas cosas me suelen dar igual, pero esta vez me ha afectado bastante.

Como niño nacido en el 91, vi Flubber y Jumanji cientos de veces. Luego ya de mayor pude ver sus películas más serias, como el Indomable Will Hunting o el Hombre Bicentenario.

Es bastante deprimente pensar que un hombre famoso por hacer reír a los demás pueda terminar así.

Volver arriba Ir abajo

superviviente

Mensaje Mar 12 Ago 2014, 13:38 por superviviente

DEP Hay que tener en cuenta que tenía problemas de adcciones a las drogas, estuvo ingresado en varios centros.
Una gran pérdida, DEP.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Vie 15 Ago 2014, 11:46 por Intrigado

Al final resulta que tenía principios de Parkinson.

Se ve que algunos de los síntomas en la fase inicial de la enfermedad son depresión severa, alucinaciones y fuertes pesadillas. Puesto a que la depresión es real, a menudo se diagnostica como tal (depresión y hale, tira millas) y por ello el Parkinson en estados inciales a veces tarda a ser correctamente diagnosticado, si es que se llega a hacer, pues pueden pasar años.

Su mujer dice, también, que él no bebía, que estaba sobrio, así que fue una decisión más o menos premeditada y no fruto de un pronto fruto del consumo de estupefacientes.

De nuevo, soy de la opinión que este tipo de suicidios de la tercera edad se acercan bastante a la idea de eutanasia (que no es suicidio, sino muerte buena o muerte plácida), puesto que la edad es avanzada y el sufrimiento del porvenir seguro. No hay que confundirlo con lo que siente un joven más o menos despistado y con mala suerte hasta ese momento en su vida en el que tiene ganas de matarse, que fantasea con la idea del suicidio (como recurso egocéntrico o como motivo ideológico), o que bien lo ve como única salida posible a un dolor con el que todavía no ha hecho todo lo que se puede hacer como para determinarlo irresoluble, a diferencia de como ocurre con las enfermedades fisiológicas terminales y/o sin cura.

Volver arriba Ir abajo

planeta

Mensaje Vie 15 Ago 2014, 12:07 por planeta

Deberíamos habernos callado todos la boca hasta dejar pasar unos días.

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 16:22 por Invitado

Intrigado escribió:De nuevo, soy de la opinión que este tipo de suicidios de la tercera edad se acercan bastante a la idea de eutanasia (que no es suicidio, sino muerte buena o muerte plácida), puesto que la edad es avanzada y el sufrimiento del porvenir seguro.

Pues no sé que decirte, porque con la esperanza de vida que hay hoy en día, sesenta y tres años no es demasiado. En fin, descanse en paz.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 17:08 por una persona

Claro, pero la enfermedad empeora la calidad de vida

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 20:12 por Bladek

planeta errante escribió:Deberíamos habernos callado todos la boca hasta dejar pasar unos días.

Por?

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.