Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

04112016

Mensaje 

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid Empty Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid




¿Qué cojones estamos haciendo con nuestra sociedad?¿Qué estaban haciendo los padres de esa menor, y de los amigos?

Lamentablemente este tipo de sucesos va en aumento y me da mucha pena, tanto por los niños como por los padres. Esta noticia la vi ayer y me acordé de repente de lo que veo cada año en la feria de mi ciudad, de lo espabilados que están ahora los niños de 12-13 años (los menores en general) y de cuando yo tenía esa edad lo diferente que era, tanto mi hermano como yo.

Hay que aplicar medidas drásticas para evitar que estas cosas pasen. Controles absolutos en establecimientos donde se venda alcohol, pero absolutos. Muchas veces un menor con apariencia de adulto pasa desapercibido cuando a lo mejor no llega ni a 17; los padres y hermanos mayores de edad tienen que estar pendiente de estos niños y asegurarse de que no les mienten. Todos hemos sido adolescentes y sabemos qué es y qué se ha sentido pero con un poco de colaboración por parte de los padres y de los hermanos se puede solucionar, como en este caso que se podría haber arreglado.

Me da mucha pena por ver a niños bebiendo creyéndose mayores, cuando ser "mayor" dista mucho de este comportamiento. Los adultos tenemos que dar ejemplo a los menores en cuanto al asunto. Habrá menores que sean maduros y tengan la cabeza bien amueblada y seguramente ya sepan qué puede pasar si beben pero otros, como la niña esta, no.

Niños que pierden la "preadolescencia" mucho antes de lo que es normal.
Con 12 años yo no salía o si lo hacía era para jugar al futbol con los amigos en el parque al lado de mi casa, o bien comerme un paquete pipas en un banco hablando tranquilamente con mis amigos. De beber, nada. Bueno si, cocacola o fanta y que no faltase el agua sana.Tampoco recuerdo haberle pedido alcohol a mis padres con esa edad.

Esto es lo que estamos creando, una sociedad asquerosa. Lo siento mucho por los padres y por la niña. DEP.
Tío la vara
Tío la vara
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 47
Humor : Bastante bueno cuando me lo propongo
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid :: Comentarios

Anonymous

Mensaje Vie 04 Nov 2016, 11:41 por Invitado

Anoche vi esta noticia y la verdad es que me dio para pensar. Completamente de acuerdo con lo que has dicho. Es muy lamentable que alguien pierda su vida por este motivo con doce años. Con todo lo que uno tiene por vivir, y que se termine por una borrachera...
Yo tuve amigos que se pasaban mucho bebiendo (y me incitaban a mí también). Menos mal que yo no caí y me mantuve con mi forma de ser, sino, sabe Dios como hubiera acabado la cosa. Creo que esto tiene mucho que ver con la capacidad de uno mismo para decir "No", cosa que a esa edad no se tiene tan desarrollada. Tienes miedo a quedar aislado, o a que te vean como un bicho raro. Y eso a un adolescente le afecta mucho.

Volver arriba Ir abajo

Tío la vara

Mensaje Vie 04 Nov 2016, 11:57 por Tío la vara

BlueRachel escribió:Anoche vi esta noticia y la verdad es que me dio para pensar. Completamente de acuerdo con lo que has dicho. Es muy lamentable que alguien pierda su vida por este motivo con doce años. Con todo lo que uno tiene por vivir, y que se termine por una borrachera...
Yo tuve amigos que se pasaban mucho bebiendo (y me incitaban a mí también). Menos mal que yo no caí y me mantuve con mi forma de ser, sino, sabe Dios como hubiera acabado la cosa. Creo que esto tiene mucho que ver con la capacidad de uno mismo para decir "No", cosa que a esa edad no se tiene tan desarrollada. Tienes miedo a quedar aislado, o a que te vean como un bicho raro. Y eso a un adolescente le afecta mucho.

Claro, es que es eso. Cuando teniamos esa edad o incluso 14-15 años pues pasaba eso. Si no hacias determinadas cosas eras el raro, el mala pipa, el aburrido, el marginado...
También tuve amigos que se emborrachaban en la feria hasta el punto de llegar a vomitar, y recuerdo pensar que el pringado era yo y no ellos. Ahora, al revés. Se nota la madurez y el tonto es el que vomita por no controlar y porque no tiene ni idea de lo que es pasarlo bien de verdad.
Yo, lamentablemente he vomitado por eso, pero no en públivo y nadie se enteró, además de que me pilló ya siendo mayor de edad, pero hay que mirarle el lado positivo. Después de eso, 1 copa y mucho es. No he vuelto a coger el punto nunca jamás. Raro es que beba más de una copa.

Pero eso no es todo. Lo que más me impresionó fue ver a niñas, auténticas niñas de 10 años vestidas como si tuvieran 25, bebiendo, y fumando. Esto ya es lo peor. Cuando alguien ve esto se le quitan las ganas de volver a una feria, porque me da asco la sociedad en la que vivo.

Lo digo yo, con 19 años. Lo dice un amigo mío, con 41. Así son las cosas...

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Vie 04 Nov 2016, 17:06 por Invitado

Supongo que en lo de las niñas vestidas como adultas también estàn influyendo los medios de comunicación, internet etc. Hoy en día los niños tienen acceso a todo tipo de contenido. Yo con esa edad, jugaba con muñecas y ni de broma me arreglaba tanto. No tenía internet ni todas estas gaitas de redes sociales (entre otras cosas porque no existían). Ni siquiera me he considerado adulta del todo hasta los 20-21 años. Así que supongo que en parte serán los tiempos, no se. jurl

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Vie 04 Nov 2016, 19:47 por Invitado

Los adolescentes tienen un concepto equivocado de lo que es la hombría. Para ellos la hombría es buscar pelea, beber, fumar, consumir drogas y que lo vean sus amigos y sus ligues. Para mí, la hombría es estudiar, trabajar, mantener una familia, ayudar a tus padres con los gastos de la casa. Eso es ser un hombre de verdad, en mi opinión.

Volver arriba Ir abajo

Tío la vara

Mensaje Sáb 05 Nov 2016, 12:45 por Tío la vara

BlueRachel escribió:Supongo que en lo de las niñas vestidas como adultas también estàn influyendo los medios de comunicación, internet etc. Hoy en día los niños tienen acceso a todo tipo de contenido. Yo con esa edad, jugaba con muñecas y ni de broma me arreglaba tanto. No tenía internet ni todas estas gaitas de redes sociales (entre otras cosas porque no existían). Ni siquiera me he considerado adulta del todo hasta los 20-21 años. Así que supongo que en parte serán los tiempos, no se. jurl

Ahí está. La generación que nació a partir del 2001-2002 se ha encontrado muchas "facilidades" en su camino.
Cuando yo era pequeño no existía el wifi, sino la tarifa plana con el módem. Tampoco existían los smartphones sino auténticos ladrillos cuya batería duraba 10 horas. Tu ves los dibujos de hoy en día y te mueres del asco, y te preguntas ¿de verdad esto es lo que hoy en día ven los niños?
El reggaeton, las redes sociales a muy temprana edad, el alcohol asociado a un estilo de vida "guay"...eso es lo que fomenta la publicidad y recae directamente sobre los niños.

Hace poco entré en mi antiguo instituto para recoger a mi padre (profesor allí) con el coche y lo que ví fueron niñas de 13 años con medio culo fuera y pintadas hasta arriba insultando a todo aquel que pasase a su lado y un aire de prepotencia que echaba para atrás. No hablemos de los niños porque deprime aun más...

Ya no existe el respeto en ningún sitio, y me da a mi que esto va a ir a peor se nos está yendo de las manos.
Los niños ya no tienen imaginación.

Volver arriba Ir abajo

Kaladin

Mensaje Sáb 05 Nov 2016, 18:03 por Kaladin

Una verdadera lástima que una niña de 12 años pierda la vida de una manera tan absurda y pobres padres, deben de estar completamente destrozados.

Todo por seguir la corriente e intentar hacerse el "adulto" antes de tiempo, un sentido erróneo de ser adulto.

No voy a demonizar el alcohol, todo se puede disfrutar en su justa medida, emborracharse de vez en cuando no está mal pero a cierta edad y teniendo la cabeza suficiente para conocer hasta donde debes llegar.

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Sáb 05 Nov 2016, 20:04 por Invitado

Desde los cinco años ya se les pone un móvil o una tablet en las manos. No se les enseña a ganarse las cosas. Los niños de hoy en día no saben nada de la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Sus papis les ponen delante el ordenador, internet, el móvil, etc. Y como no les enseñan a ganarse las cosas, tampoco las valoran.

Volver arriba Ir abajo

Tío la vara

Mensaje Sáb 05 Nov 2016, 20:14 por Tío la vara

No saben lo que es jugar con una caja de un televisor. Yo me lo pasaba pipa con mi hermano con cualquier cosa ya fuera un trozo de papel o un simple coche de carreras en miniatura.
¿Donde has visto que un niño con 3 años tenga una tablet por regalo de cumpleaños por favor? Que un niño de 10 años es capaz de saber más palabrotas que mi familia entera por dios.
¿Os dais cuenta?

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Sáb 05 Nov 2016, 22:16 por Invitado

La juventud de hoy ama el lujo, es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto, contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Sócrates, 470-399 A.C.

La afirmación de que los jóvenes de hoy son peores que los de ayer es un clásico, así sea el “hoy” de hace siglos o el de ahora. Es algo que llevo escuchando toda mi vida y se repite de continuo, generación tras generación, y así seguirá siendo en el futuro con toda certeza.

Respecto al contenido de la noticia (no se ha enlazado, así que la dejo aquí: http://www.europapress.es/madrid/noticia-fallece-nina-12-anos-coma-etilico-botellon-20161103155139.html), habría que plantear la necesaria discusión sobre la “cultura del alcohol”. Esta sustancia es una droga, aunque cueste asimilarlo por lo ampliamente aceptada que está en nuestra sociedad, formando parte del consumo habitual de muchas personas, y no puede sorprender que los menores reproduzcan comportamientos y pautas de consumo que contemplan a diario (ingesta junto a las comidas, ocio, celebraciones, etc.). Además, se trata de un tóxico que se publicita, y se hace como algo divertido e integrador, que facilita la comunicación, e incluso se fomenta su consumo vinculándolo a supuestos beneficios para la salud (lo que no se difunde con el mismo esmero es la lista de enfermedades a la que está asociado, así como los problemas anímicos y de comportamiento que causa). A esto hay que sumarle su fácil adquisición, se encuentra en muchos comercios, frecuentemente al lado de los alimentos, y es económicamente  poco costoso. Lo tiene todo  para que ocurran cosas como la que aparece en la noticia.

Algunos datos:

http://www.sietediasmedicos.com/actualidad/actualidad-sanitaria/item/6195-el-17-de-la-poblacion-espanola-realiza-un-consumo-de-alcohol-de-riesgo#.WB47AVIoEdU

El 17% de la población española realiza un consumo de alcohol de riesgo.

Los españoles beben más alcohol de lo que creen y, además, no tienen conciencia de riesgo en torno al consumo de alcohol, tal y como pone de manifiesto el I Estudio Lundbeck: “Percepción y Conocimiento del Alcoholismo en España”, realizado por Madison, Market Research, sobre una muestra de 4.250 españoles de 18 a 65 años.

Entre quienes afirman consumir bebidas alcohólicas alguna vez (77,6% de la población), el 71,6% toma una o dos bebidas un día de consumo normal, mientras que el 21,9% declara consumir tres o cuatro y cerca del 4%, cinco o seis bebidas en un día de consumo normal. Además, el 10,6% de los consumidores de alcohol reconoce tomar seis o más bebidas alcohólicas en una sola ocasión de consumo al menos una vez al mes.

"Casi el 31% de los españoles considera admisible una cantidad diaria de alcohol que ya es de riesgo..."

El alcohol produce la muerte de uno de cada siete hombres y una de cada trece mujeres en Europa –siendo responsable del 3,6% de los fallecimientos en nuestro país- y se relaciona con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, según el último informe de la OMS sobre la situación mundial del alcohol y la salud en 2014.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.