Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. - Página 2 Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

12082014

Mensaje 

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. - Página 2 Empty Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio.

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. - Página 2 LYf48WK

El Mundo escribió:Además, su representante habló de la "severa depresión" que había tenido que hacer frente el actor. La noticia llega además después de que optara por pasar "varias semanas" en un centro de rehabilitación como medida cautelar, aclarando que no fue por tener problemas con la cocaína y el alcohol, dos sustancias a las que estuvo enganchado durante muchos años y que le alejaron de las pantallas de cine.

[...]

Las cuentas indican que el actor llevaba ya ocho años sin haber probado una gota de alcohol ni haberse acercado a las drogas, después de que volviera a recaer en 2006 y se viera obligado a recurrir a la ayuda de los expertos. Lo suyo comenzó en realidad en la década de los 70, dando la cara cada vez que sus crisis se hacían insostenibles. Nacido en Chicago en 1951, Williams había reconocido que parte de lo que le ayudó a frenar su adicción a la cocaína fue la muerte de su amigo John Belushi, actor y comediante fallecido a los 33 años por sus excesos con las drogas.

Tras superar el golpe, Williams logró encadenar una racha de 20 años lejos de sus viejas adicciones, aunque en 2006 volvió a recaer y convertirse en un problema serio para él y su familia.

fuente

Menudos tres meses llevamos entre suicidios y muertes consecuencia de la depresión, entre Malik Bendjelloul, Yago Lamela, y ahora Robin Williams. Nada es garantía de nada, y son muchos los años que se pueden llegar a aguantar pese a saber que a partir de cierta edad algo muy gordo tiene que suceder para que tu percepción de tu vida y el mundo cambíe a una de menos depresiva. Como recuerda el artíulo de El Mundo (que es el más explícito de los que encontrado por ahí, en otros periódicos digitales, quizá por más cautelosos, el tabú de hablar de la drogadicción y las enfermedades mentales sigue presente), la muerte de su amigo John Belushi le dió fuerzas para alejarse de lo que le mataba, y así pudo vivir tres décadas más. De lo contrario quizá habría sido él quien nos hubiera dejado antes (y entonces a lo mejor habría sido John Belushi, quien habría vivido y nos hubiera entretenido). Muchos son los que viven porque fueron sus amigos los malogrados que murieron.

Pese a que las causas estén por confirmar, y sabiendo que tenía problemas de corazón, como le ocurrió (o no) al malogrado Yago Lamela, aprovecho por recordar que existe un vínculo demostrado entre las enfermedades cardíacas y la depresión. Lo digo porque por ahí se oirá los próximos días la dicotomía, se suicidió, o no se suicidió, murió del corazón, pero nadie recordará, en el caso que trascienda que su corazón se paró, que si estás jodido eres mucho más propenso a morir de per se.

Por ahí he encontré citado el poema Reír llorando, del mexicano Juan de Dios Peza. Creo que viene que ni pintado.

Reír llorando

Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra,
el pueblo al aplaudirlo le decía:
Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz.
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez ante un médico famoso,
llegose un hombre de mirar sombrío:
-Sufro -le dijo- un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.

-Viajad y os distaeréis. -Tanto he viajado
-Las lecturas buscad -Tanto he leido-
Que os ame una mujer - ¡Si soy amado!
-Un título adquirid -Noble he nacido.

¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas
- ¿De lisonjas gustáis ? - ¡Tantas escucho!
-¿Que tenéis de familia?...-Mis tristezas
-¿Vais a los cementerios?... -Mucho, mucho.

¿De vuestra vida actual tenéis testigos?
- Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.

-Me deja- agrega el médico -perplejo
vuestro mal, y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrick podéis curaros.

-¿A Garrick ? -Sí, a Garrick...La más remisa
y austera sociedad lo busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡tiene una gracia artística asombrosa !

-Y a mí me hará reir?-Ah, sí, os lo juro !;
él, sí, nada más él...Mas qué os inquieta?...
-Así -dijo el enfermo -no me curo:
¡Yo soy Garrick! Cambiádme la receta.

¡Cúantos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reir como el autor suicida
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!..
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro rie!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestras plantas pisa
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto;
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

Ánimos y abrazos a los que lo pasáis mal, más hoy, que este tipo de notícias siempre afectan a los que somos sensibles.  Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. - Página 2 85245
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Compartir este artículo en : reddit

Muere Robin Williams a los 63 años, las causas indican a un suicidio. :: Comentarios

planeta

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 20:37 por planeta

Porque todos - o casi todos - hemos opinado sobre sus motivos sin tener todos los datos y porque... No sé... No me parece bien hablar de una persona que se acaba de morir, pero eso ya es más personal.

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 21:07 por una persona

No creo que a él le moleste

Mensaje Sáb 16 Ago 2014, 21:54 por Bladek

A la familia o personas que le tuviesen aprecio.

Mensaje Lun 18 Ago 2014, 02:07 por una persona

tienes razón, ojalá no lean este foro

Mensaje Lun 18 Ago 2014, 02:42 por Bladek

planeta errante escribió:Porque todos - o casi todos - hemos opinado sobre sus motivos sin tener todos los datos y porque... No sé... No me parece bien hablar de una persona que se acaba de morir, pero eso ya es más personal.

Supongo que te refieres en general (en el mundo) Porque aquí nadie ha dicho nada irrespetuoso.

una persona escribió:tienes razón, ojalá no lean este foro

No sé si tu comentario va en tono sarcástico. Entiendo que no.

No es en este foro donde se ha sido cruel; y obviamente tampoco es frecuentado por familiares y amigos. Su hija se despidió en alguna red social el otro día por comentarios que había leído en Twitter o por ahí. Debe ser muy duro eso. Algunos son muy "valientes" y crueles a escondidas.

Aunque siendo sincero, sin ser familiar ni íntimo, a mi si me producen pena los comentarios hirientes y gratuitos hacia determinadas personas cuando fallecen; por ejemplo Michael Jackson o Robin Williams. Lo puedo comprender si tiene 15 años quien los hace. Pero allá cada cual con sus comentarios y conciencia.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2