Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir

Ir abajo

25022010

Mensaje 

Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir Empty Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir




Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir

M. R. PRIEGO. 24.02.2010


El invierno y los cambios bruscos de tiempo no son buenos ingredientes para el buen humor. En estas fechas en las que tan pronto llueve de forma intensa durante varios días como cae una nevada que colapsa medio país, hay personas que pueden sentir cómo el desánimo les invade o notar dificultad para conciliar el sueño; incluso pueden experimentar irritabilidad o cansancio.No encerrarse en casa y relacionarse más con los amigos ayuda a superarlo

Y es que los cambios bruscos en esta estación afectan al organismo, aunque en gran medida depende de cada persona encarar con buen ánimo el mal tiempo, según explicó a 20minutos.es la psicóloga clínica Elena Borges.

En invierno "nos apagamos más" porque la producción de melatonina (hormona que regula el sueño) y de serotonina (la hormona que regula el estado de ánimo hacia la alegría) se altera "debido sobre todo a la falta de luz solar", detalla Borges. Además, con la ausencia de sol "tendemos a meternos más en casa". Si se suprime la luz de la mañana, el ciclo biológico que regula el sueño no funciona bien

En esta línea, la revista Neuroendocrinology Letters publicó recientemente un estudio del que se desprende que la insuficiente exposición a la luz de la mañana hace que el ciclo biológico que regula el sueño no funcione de forma adecuada.

Superar este desánimo es, en gran medida, una cuestión de actitud. Según Elena Borges, es importante "una buena dosis de optimismo y saber que es pasajero". Además de una actitud positiva, recomienda no encerrarse en casa, relacionarse más con amigos y familia y dedicar tiempo al ocio. También, por qué no, "salir abrigado a ver la nieve". No obstante, si estos síntomas se alargan más allá de 15 o 20 días, aconseja un tratamiento psicológico.

Además, los cambios bruscos de tiempo influyen directamente en la sintomatología de las enfermedades mentales, destaca la psicóloga clínica, que reconoce que en estas fechas acude más gente a la consulta, sobre todo personas que ya están en tratamiento.

La influencia del clima en el carácter

Por otra parte, a pesar de que es habitual escuchar que el clima influye en los caracteres de las personas, no todos los expertos comparten esta opinión. Entre ellos, el antropólogo Juan Luis Chulilla, de la empresa Online & Offline y asociado del Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de Madrid, quien considera que hay otros factores más decisivos que marcan los caracteres, "como la religión, el lenguaje corporal, las relaciones con la familia o la forma de entender la vida en comunidad". En climas parecidos hay comportamientos muy diferentes

"En climas parecidos hay comportamientos muy diferentes", explica el antropólogo, quien sostiene que el clima "es un factor secundario para determinar la cultura de los pueblos".

Fuente
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Los cambios bruscos de tiempo pueden provocar desánimo o dificultad para dormir :: Comentarios

Ashe25

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 01:00 por Ashe25

Pues a mí el viento me provoca dolor de cabeza así que últimamente estoy bastante chungo. Y ahora mismo llega la época de las alergias Sobrado

Volver arriba Ir abajo

andre

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 01:46 por andre

Yo vivo en el trópico, actualmente hay una ola de calor insoportable que me provoca a mi esos sintomas que describen como del frío. No puedo salir a la calle porque el sol es realmente achicharrante! Igual no hay ropa que pueda ponerme ,la unica forma de soportar esto es quedandose en casa encerrado con ventilador o aire acondicionado, la calle es para los muy valientes. De hecho hoy se le murio la perrita a la vecina porque la dejo dentro del carro y la mato el calor. Aqui el calor tambien hace estragos con la gente, a mi en lo particular me afecta mucho, yo amo los dias nublados y grises, la lluvia y el frio. El calor no me deja moverme y siento me frie las neuronas. Ademas el calor pone agresiva a la gente, eso esta comprobado, yo me pongo violenta. Serán mis locas hormonas. Como odio el puto calor!

Volver arriba Ir abajo

Vergessen

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 10:03 por Vergessen

"una buena dosis de optimismo y saber que es pasajero". Además de una actitud positiva, recomienda no encerrarse en casa, relacionarse más con amigos y familia y dedicar tiempo al ocio.''

Justo yo hago todo lo contrario, bueno podemos suprimir en mi caso la última frase, porque en mi vida eso no existe, lo único la familia.

Volver arriba Ir abajo

fairy

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 12:31 por fairy

A mi se me alteran mucho los niveles de ansiedad con estos cambios tan bruscos; anteayer, 7 grados; ayer y hoy, 24.

Volver arriba Ir abajo

Harry Haller

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 15:20 por Harry Haller

No obstante, si estos síntomas se alargan más allá de 15 o 20 días, aconseja un tratamiento psicológico.
? -> !

Volver arriba Ir abajo

Sleepwalker

Mensaje Jue 25 Feb 2010, 17:17 por Sleepwalker

Quizás esta sea la respuesta a mi alterado ciclo del sueño, me paso casi todo el día con sueño pero luego llegan las 12 de la noche y estoy más despierto que un buho por la noche... y sí, tampoco salgo apenas a exponerme a la luz del día Neutral

Yo necesito la Primavera con su calor y su luz para despertar de esta hibernación en la que estoy (más de lo habitual).

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.