Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

05102010

Mensaje 

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez Empty Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez




Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez

Investigadores han encontrado que la oxitocina mejora las habilidades sociales de los tímidos


La timidez es un estado que complica las relaciones sociales de quien la sufre. La única solución que encuentran algunos tímidos cuando salen de fiesta es tomarse un par de copas para desinhibirse, una práctica poco saludable. Seguro que a la mayoría le gustaría que existiese una pastilla milagrosa que les hiciera más extrovertidos sin mucho esfuerzo y sin efectos secundarios...

Pues ahora, investigadores de la Facultad de Medicina Monte Sinaí han encontrado que la oxitocina, más conocida como la «hormona del amor», aplicada como un spray nasal, mejora las habilidades sociales de aquellos que se muestran menos competentes en sus relaciones.

Los responsables del estudio, publicado en la revista «Psychological Science», querían determinar si la oxitocina podía hacer que las personas fueran más comprensivas con los demás. Para ello, suministraron, de manera aleatoria, oxitocina o un placebo por vía nasal a 27 hombres sanos. Luego, los participantes tuvieron que visualizar vídeos de personas discutiendo sobre cuestiones emocionales de su vida, y calificar cómo pensaban que la gente de los videos se sentía.

Los participantes que eran extrovertidos demostraron su empatía con independencia de que hubieran recibido oxitocina o placebo, mientras que los tímidos no tuvieron buenos resultados en el grupo placebo y sí en el de oxitocina. De hecho, los tímidos que recibieron la «hormona del amor» demostraron una precisión empática idéntica a la de los participantes socialmente competentes.

«Nuestros datos muestran que la oxitocina de manera selectiva mejora la cognición social en personas que son menos competentes socialmente, pero tiene poco impacto en las personas socialmente más competentes», explica la doctora Jennifer Bartz, profesora de Psiquiatría de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí y autora principal del estudio.

Los autores del estudio consideran además que la oxitocina tiene un potencial que podría aplicarse también en el tratamiento de trastornos caracterizados por una carencia en el funcionamiento social como el autismo.

Fuente: aquí
Luna
Luna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 408
Edad : 36
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez :: Comentarios

Anonymous

Mensaje Mar 05 Oct 2010, 17:35 por Invitado

En 2005 apareció un artículo en Nature según el cual esta hormona incrementa la confianza entre los humanos. Ya la veo como componente de los perfumes más avanzados: Empathy: the shy attraction.

Volver arriba Ir abajo

Luna

Mensaje Mar 05 Oct 2010, 19:13 por Luna

Dejo un enlace a una tertulia donde hablan sobre el spray en cuestión (en un programa de radio).

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/A_11635686

Aviso que no la he oido, así que no puedo opinar si es interesante o no, pero la dejo aquí por si a alguien le interesa.

Volver arriba Ir abajo

markitos

Mensaje Mar 05 Oct 2010, 21:38 por markitos

se puede comprar en las farmacias???

Volver arriba Ir abajo

Olalla

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 14:38 por Olalla

Alguien de aquí lo ha usado?Sería genial si funcionase.

Volver arriba Ir abajo

Luna

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 15:18 por Luna

Olalla escribió:Alguien de aquí lo ha usado?Sería genial si funcionase.
Yo no sabía ni que existía. Supongo que si hace poco que han hecho el estudio aun no estará comercializado. A ver si dentro de poco podemos hacernos con un spray de estos. Un spray nasal de "hormona del amor" para combatir la timidez 635308

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 15:35 por Invitado

Imaginaos la nevera de casa llena de sprays de estos jaja.

Volver arriba Ir abajo

Olalla

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 16:11 por Olalla

Y si te atacan en vez de un spray de pimienta le sacas uno de oxitocina jaja.Yo ya había oído algo aquí,pero por lo que sé , se vende por internet y no sé..preferiría comprarlo en farmacia.Tampoco sé si aquí (España)lo hay, y si es con receta o no.Yo soy muy reacia a pastillas e historias pero al ser un spray de una hormona natural me da algo más de confianza.Es curioso cómo funcionamos..las hormonas controlan nuestras vidas y nuestro carácter.Por cierto, esta hormona la segregan las madres tras el parto por eso "se enamoran"de sus bebes.

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 16:13 por Invitado

Somos pura quimica.

No sabia que ya estuviera en venta, estaria bien probarlo por ver que notas.

Volver arriba Ir abajo

Darkling

Mensaje Miér 06 Oct 2010, 22:07 por Darkling

Si funciona de seguro lo compro. Aunque suena muy ficticio como para creerlo.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.