Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Hola a todos, soy nuevo
+5
samy10
TocArmadera
Rashkolnikov
HaDiTaLoCa84
Zálassas
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hola a todos, soy nuevo
Hola a tod@s!, soy José. Sufro fobia social desde hace muchísimos años. Siempre he tratado de camuflarlo, pero con el tiempo los síntomas se han acentuado y ya me resulta casi imposible no mostrar a todas horas las reacciones típicas que delatan a un fóbico social.
La ansiedad se vuelve casi crónica y , después de mucho mirar por internet , de comprarme libros y de participar en varios foros, me tomé un tiempo de desgana total y absoluta,un tiempo de "esconder la cabeza en la tierra", como tratando de evitar toda exposición a situaciones que me provoquen este estado.
El caso es que ahora me han cambiado de oficina , en donde trabajo, con turistas, y me entran ataques de pánico con frecuencia. Es algo terrible y cuando me dan, me resulta imposible cortarlos.
He probado ir a psicólogos, he estado yendo 7 meses a un doctor en psicología , pero nada, lejos de mejorar, aunque sea un poco, me siento mucho peor y frágil como un cristal. Y también estuve otros 7 meses yendo a un psiquiatra, pero nada. Supongo que a la tercera va la vencida.
El caso es que me senti como que tenía que volver a tratar con personas con mi problema o parecidos. Qusiera apoyar a otras personas, y asi ,de paso, ayudarme a mi.
Casi olvidaba decir que , como terapia, desde hace ya mucho tiempo, escribo poesías. Lo hago porque es mi forma más "fácil" de descargar emociones, frustraciones, miedos, etc. Espero que ayuden a los demás y animo a que escriban, poesia o prosa, porque plasmar en un papel aquello que nos duele, nos ayudará a la larga.
Gracias a tod@s por su paciencia.
Intentaré aportar buenos consejos para que otros también salgan de este "cancer emocional" llamado fobia social, ansiedad, etc,etc.
Un abrazo!!
La ansiedad se vuelve casi crónica y , después de mucho mirar por internet , de comprarme libros y de participar en varios foros, me tomé un tiempo de desgana total y absoluta,un tiempo de "esconder la cabeza en la tierra", como tratando de evitar toda exposición a situaciones que me provoquen este estado.
El caso es que ahora me han cambiado de oficina , en donde trabajo, con turistas, y me entran ataques de pánico con frecuencia. Es algo terrible y cuando me dan, me resulta imposible cortarlos.
He probado ir a psicólogos, he estado yendo 7 meses a un doctor en psicología , pero nada, lejos de mejorar, aunque sea un poco, me siento mucho peor y frágil como un cristal. Y también estuve otros 7 meses yendo a un psiquiatra, pero nada. Supongo que a la tercera va la vencida.
El caso es que me senti como que tenía que volver a tratar con personas con mi problema o parecidos. Qusiera apoyar a otras personas, y asi ,de paso, ayudarme a mi.
Casi olvidaba decir que , como terapia, desde hace ya mucho tiempo, escribo poesías. Lo hago porque es mi forma más "fácil" de descargar emociones, frustraciones, miedos, etc. Espero que ayuden a los demás y animo a que escriban, poesia o prosa, porque plasmar en un papel aquello que nos duele, nos ayudará a la larga.
Gracias a tod@s por su paciencia.
Intentaré aportar buenos consejos para que otros también salgan de este "cancer emocional" llamado fobia social, ansiedad, etc,etc.
Un abrazo!!
Zálassas- Esto... Yo pasaba por aquí
-
Tengo : Fobia social
Re: Hola a todos, soy nuevo
Hola! Bienvenido!!
HaDiTaLoCa84- Miembro habitual
-
Humor : a veces...
Tengo : No lo sé
Hola Zálassas, bienvenido. Por desgracia la FS no se cura, al menos con unos plazos definidos y cortos. Date tiempo, el que sea necesario.
Rashkolnikov- Le estoy cogiendo el gusto
-
Ambos hemos pasado de los 40.
TocArmadera- Le estoy cogiendo el gusto
-
Empleo - Ocio : Dormir ,soñar y anhelar
Humor : es mio
Tengo : TOC
Hola
HaDiTaLoCa84 escribió:Hola! Bienvenido!!
samy10- Conociendo el foro
-
Empleo - Ocio : Hacerte sentir bien y feliz
Humor : Siempre Feliz
Muchas gracias por su bienvenida!!.
Un saludo a todos!!
Un saludo a todos!!
Zálassas- Esto... Yo pasaba por aquí
-
Zálassas escribió:
Bienvenido! Me parece buenísimo que escribas, y estoy ansiosa por leer lo que quieras compartir con nosotros. A mí también me resulta terapéutico en algunas ocasiones.
Con respecto a los tratamientos... pues cada uno es diferente y no a todos les ayuda lo mismo, pero me llama la atención que menciones el plazo de 7 meses como si fuera una eternidad. Yo llevo ya mucho años de psicoterapia (con tres psicólogos diferentes) y dos psiquiatras: con el primero no me fue muy bien, (pero creo que sin ningún medicamento hubiera sido aún peor porque pasé por una depresión muy severa con muchísima ansiedad y ataques de pánico constantes); y con el segundo hace unos dos meses que voy, y me está ayudando muchísimo. No sé si habrá algo que te "cure" los ataques de pánico, pero sí se puede lograr hacerlos menos frecuentes; por lo menos a mí me pasó eso: creía que nunca iba a poder escapar de esa sensación horrible, pero ahora estoy mucho mejor.
Bueno, espero que te resulte agradable y útil participar en el foro. Muchísima suerte!
Anita- Empezando a destacar
-
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Bienvenido Zálassas. Espero que el foro te sirva para darte cuenta de la cantidad de gente que se encuentra en tu misma situación, y al menos, aunq sólo sea un segundo, no sentirte tan solo en tu lucha. Ojalá esta vez sea la definitiva.
PD: no dudes en deleitarnos con una de esas poesías...
PD: no dudes en deleitarnos con una de esas poesías...
manojonervios- Le estoy cogiendo el gusto
-
Empleo - Ocio : Trabajar (muxo) + Estudiar (poco)
Hola Zálassas Bienvenido! al foro y animo
iosef- Me empieza a interesar
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.