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CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
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CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Este post es para quienes gustan de las historias de terror, no importa si es de cine o tv o libros, etc. Incluyo las leyendas urbanas. A mí me gustan las historias de terror, no importa si son sobrenaturales o no. Pero no hablemos de las noticias Me refiero a la ficción solamente, y recuerdo que en mi adolescencia escribía cuentos de terror para el deleite de mis compañeros de clase (en mi nueva escuela) que realmente apreciaban mis talentos. Hacía cuentos a pedido. Los hacía breves, ya que mis compañeros no tenían buena predisposición a la lectura
También relataba cuentos de terror esas noches de viernes o sábado en que nos juntábamos entre amigos... y dejaba sin dormir a alguno que otro Tenía otro amigo (del mismo grupo) al que también le gustaba contar cosas de miedo, así que entre ambos asustábamos al resto. Éramos aficionados de las películas de terror y a veces hacíamos maratones de películas de este tipo
He escrito -que yo recuerde- "slashers", cuentos de zombis, y creo que he relatado historias de fantasmas... hace tanto tiempo de eso que ya no recuerdo bien. Una vez para la asignatura de Lengua Castellana me mandé un cuentazo de terror ("slasher") tremendo que la profesora apreció bastante, y me puso un 10 La única que apreció mi cuento fue ella pero con eso me basta Mis viejos compañeros no parecían disfrutar de esas cosas, preferían conformarse con la mediocridad de Gran Hermano cuyo auge empezaba a surgir en esa época Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal: estoy creando una serie de terror (con toques de comedia, acción y suspenso) que combina todo tipo de terror con la ciencia ficción. Éste último nunca fue un género de mi afición pero algunas cosas me gustan siempre que se inclinen al terror: extraterrestres, robots asesinos, abducciones, portales dimensionales, videojuegos malignos, etc. Me encanta el robot que representaba Robert Patrick en la película Terminator 2 Ese tipo de robot sí que da miedo, sin "terminator" que te salve de él Y me gusta el bicho asqueroso de la película Alien: el 8º pasajero porque da miedo
También relataba cuentos de terror esas noches de viernes o sábado en que nos juntábamos entre amigos... y dejaba sin dormir a alguno que otro Tenía otro amigo (del mismo grupo) al que también le gustaba contar cosas de miedo, así que entre ambos asustábamos al resto. Éramos aficionados de las películas de terror y a veces hacíamos maratones de películas de este tipo
He escrito -que yo recuerde- "slashers", cuentos de zombis, y creo que he relatado historias de fantasmas... hace tanto tiempo de eso que ya no recuerdo bien. Una vez para la asignatura de Lengua Castellana me mandé un cuentazo de terror ("slasher") tremendo que la profesora apreció bastante, y me puso un 10 La única que apreció mi cuento fue ella pero con eso me basta Mis viejos compañeros no parecían disfrutar de esas cosas, preferían conformarse con la mediocridad de Gran Hermano cuyo auge empezaba a surgir en esa época Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal: estoy creando una serie de terror (con toques de comedia, acción y suspenso) que combina todo tipo de terror con la ciencia ficción. Éste último nunca fue un género de mi afición pero algunas cosas me gustan siempre que se inclinen al terror: extraterrestres, robots asesinos, abducciones, portales dimensionales, videojuegos malignos, etc. Me encanta el robot que representaba Robert Patrick en la película Terminator 2 Ese tipo de robot sí que da miedo, sin "terminator" que te salve de él Y me gusta el bicho asqueroso de la película Alien: el 8º pasajero porque da miedo
V-de-Virginia- Adquiriendo conocimientos
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Mi hermano, cuando iba a la primaria, escribía cuentos de terror. Lo hacía tan bien que un día la maestra le puso una mala nota porque creyó que lo había sacado de algún libro, o al menos se lo habría escrito algún adulto.
A mí me gustaba asustar a mis compañeros de primaria improvisando historias macabras, pero casi nunca las ponía por escrito. Mi problema con las pelis de terror es que por lo general no me asustan para nada. La únicas que recuerdo que me gustaron fueron Carrie, Psicosis, El resplandor, Misery y Dark Water (La versión japonesa original. La remake yanky es un bajón!). La llamada, La masacre de texas, California y El despertar del diablo tienen partes que están muy buenas, pero de la mitad en adelante se vuelven muy hollywoodenses y bizarras.
Una película que recomiendo para la gente a la que le gustan las rarezas es El falso escultor; es una mezcla de terror, comedia, y sátira ácida del snobismo.
Cuentos de terror hay varios que me gustan. Acá dejo un cuento muy extraño de mi amado Julio Cortázar, llamado "No se culpe a nadie". No encontré otro que me gusta todavía más, titulado "Verano". Si en algún momento lo consigo, lo subiré también. A mi me pone los pelos de punta.
A mí me gustaba asustar a mis compañeros de primaria improvisando historias macabras, pero casi nunca las ponía por escrito. Mi problema con las pelis de terror es que por lo general no me asustan para nada. La únicas que recuerdo que me gustaron fueron Carrie, Psicosis, El resplandor, Misery y Dark Water (La versión japonesa original. La remake yanky es un bajón!). La llamada, La masacre de texas, California y El despertar del diablo tienen partes que están muy buenas, pero de la mitad en adelante se vuelven muy hollywoodenses y bizarras.
Una película que recomiendo para la gente a la que le gustan las rarezas es El falso escultor; es una mezcla de terror, comedia, y sátira ácida del snobismo.
Cuentos de terror hay varios que me gustan. Acá dejo un cuento muy extraño de mi amado Julio Cortázar, llamado "No se culpe a nadie". No encontré otro que me gusta todavía más, titulado "Verano". Si en algún momento lo consigo, lo subiré también. A mi me pone los pelos de punta.
- Spoiler:
- No se culpe a nadie
El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel, pero ahora a las seis y media su mujer lo espera en una tienda para elegir un regalo de casamiento, ya es tarde y se da cuenta de que hace fresco, hay que ponerse el pulóver azul, cualquier cosa que vaya bien con el traje gris, el otoño es un ponerse y sacarse pulóveres, irse encerrando, alejando. Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta, busca el pulóver en el armario y empieza a ponérselo delante del espejo. No es fácil, a lo mejor por culpa de la camisa que se adhiere a la lana del pulóver, pero le cuesta hacer pasar el brazo, poco a poco va avanzando la mano hasta que al fin asoma un dedo fuera del puño de lana azul, pero a la luz del atardecer el dedo tiene un aire como de arrugado y metido para adentro, con una uña negra terminada en punta. De un tirón se arranca la manga del pulóver y se mira la mano como si no fuese suya, pero ahora que está fuera del pulóver se ve que es su mano de siempre y él la deja caer al extremo del brazo flojo y se le ocurre que lo mejor será meter el otro brazo en la otra manga a ver si así resulta más sencillo. Parecería que no lo es porque apenas la lana del pulóver se ha pegado otra vez a la tela de la camisa, la falta de costumbre de empezar por la otra manga dificulta todavía más la operación, y aunque se ha puesto a silbar de nuevo para distraerse siente que la mano avanza apenas y que sin alguna maniobra complementaria no conseguirá hacerla llegar nunca a la salida. Mejor todo al mismo tiempo, agachar la cabeza para calzarla a la altura del cuello del pulóver a la vez que mete el brazo libre en la otra manga enderezándola y tirando simultáneamente con los dos brazos y el cuello. En la repentina penumbra azul que lo envuelve parece absurdo seguir silbando, empieza a sentir como un calor en la cara aunque parte de la cabeza ya debería estar afuera, pero la frente y toda la cara siguen cubiertas y las manos andan apenas por la mitad de las mangas. por más que tira nada sale afuera y ahora se le ocurre pensar que a lo mejor se ha equivocado en esa especie de cólera irónica con que reanudó la tarea, y que ha hecho la tonteria de meter la cabeza en una de las mangas y una mano en el cuello del pulóver. Si fuese así su mano tendria que salir fácilmente pero aunque tira con todas sus fuerzas no logra hacer avanzar ninguna de las dos manos aunque en cambio parecería que la cabeza está a punto de abrirse paso porque la lana azul le aprieta ahora con una fuerza casi irritante la nariz y la boca, lo sofoca más de lo que hubiera podido imaginarse, obligándolo a respirar profundamente mientras la lana se va humedeciendo contra la boca, probablemente desteñirá y le manchará la cara de azul. Por suerte en ese mismo momento su mano derecha asoma al aire al frío de afuera, por lo menos ya hay una afuera aunque la otra siga apresada en la manga, quizá era cierto que su mano derecha estaba metida en el cuello del pulóver por eso lo que él creía el cuello le está apretando de esa manera la cara sofocándolo cada vez más, y en cambio la mano ha podido salir fácilmente. De todos modos y para estar seguro lo único que puede hacer es seguir abriéndose paso respirando a fondo y dejando escapar el aire poco a poco, aunque sea absurdo porque nada le impide respirar perfectamente salvo que el aire que traga está mezclado con pelusas de lana del cuello o de la manga del pulóver, y además hay el gusto del pulóver, ese gusto azul de la lana que le debe estar manchando la cara ahora que la humedad del aliento se mezcla cada vez más con la lana, y aunque no puede verlo porque si abre los ojos las pestañas tropiezan dolorosamente con la lana, está seguro de que el azul le va envolviendo la boca mojada, los agujeros de la nariz, le gana las mejillas, y todo eso lo va llenando de ansiedad y quisiera terminar de ponerse de una vez el pulóver sin contar que debe ser tarde y su mujer estará impacientándose en la puerta de la tienda. Se dice que lo más sensato es concentrar la atención en su mano derecha, porque esa mano por fuera del pulóver está en contacto con el aire frío de la habitación es como un anuncio de que ya falta poco y además puede ayudarlo, ir subiendo por la espalda hasta aferrar el borde inferior del pulóver con ese movimiento clásico que ayuda a ponerse cualquier pulóver tirando enérgicamente hacia abajo. Lo malo es que aunque la mano palpa la espalda buscando el borde de lana, parecería que el pulóver ha quedado completamente arrollado cerca del cuello y lo único que encuentra la mano es la camisa cada vez más arrugada y hasta salida en parte del pantalón, y de poco sirve traer la mano y querer tirar de la delantera del pulóver porque sobre el pecho no se siente más que la camisa, el pulóver debe haber pasado apenas por los hombros y estará ahi arrollado y tenso como si él tuviera los hombros demasiado anchos para ese pulóver lo que en definitiva prueba que realmente se ha equivocado y ha metido una mano en el cuello y la otra en una manga, con lo cual la distancia que va del cuello a una de las mangas es exactamente la mitad de la que va de una manga a otra, y eso explica que él tenga la cabeza un poco ladeada a la izquierda, del lado donde la mano sigue prisionera en la manga, si es la manga, y que en cambio su mano derecha que ya está afuera se mueva con toda libertad en el aire aunque no consiga hacer bajar el pulóver que sigue como arrollado en lo alto de su cuerpo. Irónicamente se le ocurre que si hubiera una silla cerca podría descansar y respirar mejor hasta ponerse del todo el pulóver, pero ha perdido la orientación después de haber girado tantas veces con esa especie de gimnasia eufórica que inicia siempre la colocación de una prenda de ropa y que tiene algo de paso de baile disimulado, que nadie puede reprochar porque responde a una finalidad utilitaria y no a culpables tendencias coreográficas. En el fondo la verdadera solución sería sacarse el pulóver puesto que no ha podido ponérselo, y comprobar la entrada correcta de cada mano en las mangas y de la cabeza en el cuello, pero la mano derecha desordenadamente sigue yendo y viniendo como si ya fuera ridiculo renunciar a esa altura de las cosas, y en algún momento hasta obedece y sube a la altura de la cabeza y tira hacia arriba sin que él comprenda a tiempo que el pulóver se le ha pegado en la cara con esa gomosidad húmeda del aliento mezclado con el azul de la lana, y cuando la mano tira hacia arriba es un dolor como si le desgarraran las orejas y quisieran arrancarle las pestañas. Entonces más despacio, entonces hay que utilizar la mano metida en la manga izquierda, si es la manga y no el cuello, y para eso con la mano derecha ayudar a la mano izquierda para que pueda avanzar por la manga o retroceder y zafarse, aunque es casi imposible coordinar los movimientos de las dos manos, como si la mano izqulerda fuese una rata metida en una jaula y desde afuera otra rata quisiera ayudarla a escaparse, a menos que en vez de ayudarla la esté mordiendo porque de golpe le duele la mano prisionera y a la vez la otra mano se hinca con todas sus fuerzas en eso que debe ser su mano y que le duele, le duele a tal punto que renuncia a quitarse el pulóver, prefiere intentar un último esfuerzo para sacar la cabeza fuera del cuello y la rata izquierda fuera de la jaula y lo intenta luchando con todo el cuerpo, echándose hacia adelante y hacia atrás, girando en medio de la habitación, si es que está en el medio porque ahora alcanza a pensar que la ventana ha quedado abierta y que es peligroso seguir girando a ciegas, prefiere detenerse aunque su mano derecha siga yendo y viniendo sin ocuparse del pulóver, sunque su mano izquierda le duela cads vez más como si tuviera los dedos mordidos o quemados, y sin embargo esa mano le obedece, contrayendo poco a poco los dedos lacerados alcanza a aferrar a través de la manga el borde del pulóver arrollado en el hombro, tira hacia abajo casi sin fuerza, le duele demasiado y haría falta que la mano derecha ayudara en vez de trepar o bajar inútilmente por las piernas en vez de pellizcarle el muslo como lo está haciendo, arañándolo y pellizcándolo a través de la ropa sin que pueda impedírselo porque toda su voluntad acaba en la mano izquierda, quizá ha caído de rodillas y se siente como colgado de la mano izquierda que tira una vez más del pulóver y de golpe es el frío en las cejas y en la frente, en los ojos, absurdamente no quiere abrir los ojos pero sabe que ha salido fuera, esa materia fria, esa delicia es el aire libre, y no quiere abrir los ojos y espera un segundo, dos segundos, se deja vivir en un tiempo frío y diferente, el tiempo de fuera del pulóver, está de rodillas y es hermoso estar así hasta que poco a poco agradecidamente entreabre los ojos libres de la baba azul de la lana de adentro, entreabre los ojos y ve las cinco uñas negras suspendidas apuntando a sus ojos, vibrando en el aire antes de saltar contra sus ojos, y tiene el tiempo de bajar los párpados y echarse atrás cubriéndose con la mano izquierda que es su mano, que es todo lo que le queda para que lo defienda desde dentro de la manga, para que tire hacia arriba el cuello del pulóver y la baba azul le envuelva otra vez la cara mientras se endereza para huir a otra parte, para llegar por fin a alguna parte sin mano y sin pulóver, donde solamente haya un aire fragoroso que lo envuelva y lo acompañe y lo acaricie y doce pisos.
de "Final de juego", Julio Cortázar 1956. 1996 Alfaguara
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Mi top 3 de las mejores películas de terror:
1-El Exorcista. (Un clásico)
2-El Resplandor. ("The Shining")
3-Poltergeist. (la 1ª de las 3)
Hay otras geniales, pero éstas todavía me dan pesadillas
1-El Exorcista. (Un clásico)
2-El Resplandor. ("The Shining")
3-Poltergeist. (la 1ª de las 3)
Hay otras geniales, pero éstas todavía me dan pesadillas
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Yo escribí esta poesía, hace años ya:
El ángel de la guillotina
Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.
Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.
Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.
Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y no tengo amigos.
Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.
Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.
Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
las hordas de ángeles
cavando otra vez.
El ángel de la guillotina
Mentes enlatadas
mentes dormidas
mentes engreídas
mentes rasuradas.
Nadie sabe que la cabeza
siempre es la mejor parte
no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza.
Y él es quien vendrá
con su bastón retorcido
hordas de ángeles le seguirán
para matar a vuestro sol.
Su guadaña mágica
tu mente de burbuja.
Estoy paralizada
y no tengo amigos.
Quiero escuchar el vuelo
de su guillotina, quiero escuchar
como no hay nadie alrededor
solo restos esparcidos.
Segará las mentes
cortará rutinas y mentiras
despertará a los dormidos
matará a vuestros hijos.
Lluvias de todos los colores
sobre la ciudad, sobre las montañas
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Apolonia- Empezando a destacar
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Cualquiera de A. Machen ("El gran dios Pan" o "El sello negro" por poner dos) o H.P. Lovecraft (todos sus mitos merecen la pena)... y por supuesto "Heart of darkness" de Joseph Conrad...
Poe NO me gusta. Supongo que no aguanta bien la traducción al español.
Películas... "La semilla del diablo"; muy muy angustiante.
Poe NO me gusta. Supongo que no aguanta bien la traducción al español.
Películas... "La semilla del diablo"; muy muy angustiante.
Invitado- Invitado
Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Coincido en "El resplandor" como una de las mejores películas del género de todos los tiempos.
Aprovecho para confesar que mi tendón de Aquiles desde tierno infante eran las películas de extraterrestres, es que me tienen comida la moral los jodíos. Aún recuerdo cuando siendo un crío vi la espielberiana "ET el extraterrestre", bufff... no pude pegar ojo en toda la noche -y eso que se supone que era un bicho la mar de salao- parecía que veía emerger el dedo longilíneo y luminoso de aquella extraña criatura por todos los lados, tanto de debajo de la cama como del cajón de la mesilla de noche. Y mi señor hermano ronca que te ronca, ¡vaya nochecita!
Las pelis de terror de serie B, también tienen su aquel a pesar de los paupérrimos efectos especiales, causándome gran impacto en mis mocedades algunas como "La criatura de la Laguna Negra" (un clásico del género, el monstruo que sale del agua y captura a la chica), "el increíble hombre menguante", "la mosca" (la de blanco y negro aunque la versión de David Cronenberg con Jeff Goldblum como insecto alado tampoco es nada desdeñable) y "la cosa".
Aprovecho para confesar que mi tendón de Aquiles desde tierno infante eran las películas de extraterrestres, es que me tienen comida la moral los jodíos. Aún recuerdo cuando siendo un crío vi la espielberiana "ET el extraterrestre", bufff... no pude pegar ojo en toda la noche -y eso que se supone que era un bicho la mar de salao- parecía que veía emerger el dedo longilíneo y luminoso de aquella extraña criatura por todos los lados, tanto de debajo de la cama como del cajón de la mesilla de noche. Y mi señor hermano ronca que te ronca, ¡vaya nochecita!
Las pelis de terror de serie B, también tienen su aquel a pesar de los paupérrimos efectos especiales, causándome gran impacto en mis mocedades algunas como "La criatura de la Laguna Negra" (un clásico del género, el monstruo que sale del agua y captura a la chica), "el increíble hombre menguante", "la mosca" (la de blanco y negro aunque la versión de David Cronenberg con Jeff Goldblum como insecto alado tampoco es nada desdeñable) y "la cosa".
Chunguenzov- Empezando a destacar
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Acabo de recordar un cuento de Poe que me parece espectacular: "El tonel de amontillado". En general es un autor que me gusta bastante, pero hace mucho que no lo leo.
Es verdad que en obra escritas en otros idiomas la traducción hace mucha diferencia, pero las hay mejores y peores.
Es verdad que en obra escritas en otros idiomas la traducción hace mucha diferencia, pero las hay mejores y peores.
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Apolonia: me encantó lo de "no saben lo que sobrevendrá porque
nadie sabe a lo que le reza".
Y el avatar también está muy bonito. ¿Son tuyos esos ojos?
nadie sabe a lo que le reza".
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Buenos aportes, gente Respondo...
Apolonia: esa poesía me hace recordar esas creepy canciones de cuna de los angloparlantes, menos mal que los niños no las entienden Están muy buenos tus versos
Chunguenzov: la verdad, es que los extraterrestres de chica también me daban pavor... pero tal vez porque la palabra OVNI suscitaba en mí ideas muy terroríficas sobre ellos aunque ni sabía qué significaba Mi abuelo nos amenazaba a mi hermano y a mí (de chicos) con dejar que nos llevaran los OVNIS si no comíamos
Anita: a mí Poe se me hace pesado, mi vieja tiene libros de él y Agatha Christie (¿se escribe así?) y Arthur Conan Doyle... pero me resultan intragables, no sé si porque no estoy acostumbrada a ese estilo de literatura (¿?) pues soy más de Stephen King, pero la verdad es que no logro pasar de las primeras páginas Si me relatan los cuentos de manera resumida sí puedo con ellos
Toshiro: he leído buenas críticas sobre lo de Lovecraft, quizás debería echarle un vistazo Suena interesante.
Apolonia: esa poesía me hace recordar esas creepy canciones de cuna de los angloparlantes, menos mal que los niños no las entienden Están muy buenos tus versos
Chunguenzov: la verdad, es que los extraterrestres de chica también me daban pavor... pero tal vez porque la palabra OVNI suscitaba en mí ideas muy terroríficas sobre ellos aunque ni sabía qué significaba Mi abuelo nos amenazaba a mi hermano y a mí (de chicos) con dejar que nos llevaran los OVNIS si no comíamos
Anita: a mí Poe se me hace pesado, mi vieja tiene libros de él y Agatha Christie (¿se escribe así?) y Arthur Conan Doyle... pero me resultan intragables, no sé si porque no estoy acostumbrada a ese estilo de literatura (¿?) pues soy más de Stephen King, pero la verdad es que no logro pasar de las primeras páginas Si me relatan los cuentos de manera resumida sí puedo con ellos
Toshiro: he leído buenas críticas sobre lo de Lovecraft, quizás debería echarle un vistazo Suena interesante.
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Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS
Virginia: No es obligación que lo leas, por supuesto, pero el cuento que mencioné no es muy largo, y para mí vale la pena. No tiene nada de sobrenatural, es mas bien "terror psicológico" (es el que a mí más me gusta), así que no sé si será de tu agrado. De todas formas, si encuentro alguna buena traducción en internet, la pondré acá para que puedan evaluarlo ustedes mismos.
Anita- Empezando a destacar
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