Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Sáb 10 Dic 2011, 21:26

El tonel de Amontillado (escrito en 1846) es la historia de una venganza, meditada y diferida, pero terrible y refinada. Y de otra pasión humana, tan antigua como aquella, la vanidad. No esperemos aquí fantasmas o espectros, ni tampoco extrañas presencias en el relato, solamente de lo que es capaz el ser humano cuando se deja llevar por sus deseos más oscuros.

El cuento, a pesar de no tener una trama tan elaborada y original como otros de Poe, tiene una belleza siniestra y posee un ritmo extraño y malsano que cautiva a primera vista. Ayuda el ambiente en que se desarrolla, los carnavales (de una ciudad italiana que no se nombra, aunque suponemos que es Venecia), con un grotesco jolgorio de máscaras y de disfraces, en que nada es lo que parece, y donde las caretas ocultan la verdadera personalidad del que las lleva, y en un trasunto de la trama, sus intenciones.

En medio de la alegria y de excesos alchólicos, pasan como sombras los protagonistas de la narración: Fortunato (cuyo nombre es una cruel broma de Poe) vestido de bufón y gorro de cascabeles, y Montresor, con una careta y capa negra. El primero es un aristócrata degenerado, arrogante y soberbio, pero muy rico, que hace gala de ser un experto connaisseur de vinos. El segundo pertenece a una familia de rancio abolengo, aunque deducimos que venida a menos. Fortunato se complace en denigrar a Montresor, que aguanta sus humillaciones, hasta que es insultado en público por su, al parecer, amigo. La venganza se gesta en su mente, pero con dos premisas:

no se repara el agravio cuando el castigo alcanza al reparador, y tampoco es reparado si el vengador no es capaz de mostrarse como tal a quien lo ha ofendido”.

Spoiler:
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por yaski Sáb 10 Dic 2011, 22:48

A mi las peliculas de terror me fascinan, ya que ellas me aportan un poco de la emocion y adrenalina que, lamentablemente, se me ha sido vedada por la porca vita que llevo icon-cry
Las novelas, en cambio, no son muy de mi agrado. No he leido mucho de este genero. Creo que las ultimas novelas de terror que lei fueron "El hombre de la arena" de E.T.A. Hoffmann y un cuento corto de Stephen Kings del cual ni me acuerdo como se llamaba.
Las peliculas que mas me gustaron fueron (el orden no obedece a grados de favoritismos);
.It (eso, el payaso)
El exorcista
. El bebé de Rosemary
. Pesadilla en Elm Street
.El sexto sentido
.Poltergeist
.The Evil Dead
.El círculo
.The Eye
. Aullidos (la primera).
. Saw
. En compañía de lobos ( no es tanto de terror como si lo es de fantasía con toques surrealistas)
.Dog Soldiers
. Los otros
. La cosa
. Halloween
.Rec
. Amanecer de los muertos
. La masacre de Texas
Señales
. Las colinas tienen ojos
. Un hombre lobo americano en Londres
. Carretera al infierno
. Sleepy Hollow
. Carrie
. La profecía
. Hellraiser
. Destino final
. El orfanato
. El proyecto de la bruja de Blair
. La residencia
Ginger Snaps (la primera mejor que la segunda y esta ultima mejor que la tercera)
.Jeepers Creepers

La única que me falta por ver y de la cual figura en mi lista de "películas a las que no podes dejar de ver boludo" es El resplandor.Al parecer, la película cuenta con muy buenas reseñas.
También me gustan las películas y series de C. ficción como Viaje a las estrellas o Babilonia 5 ( aunque creo que ya me estoy yendo por las ramas gotamini )
PD; si les gustan los relatos de terror CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 762589 ( y temas paranormales o de curiosidades) les aconsejo que visiten el blog tejiendo el mundo ( googleen)
yaski
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 125
Edad : 38
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por V-de-Virginia Dom 11 Dic 2011, 15:52

Ya vi el blog, está genial ideaa Gracias yaski guiño

Muy buenas las películas, hace poco vi la de Ginger Snaps y me gustó por tener un concepto de licántropo que no había visto antes. Obvio que la 1ª es la mejor. La 2ª daba para más, y la 3ª aún no la vi. Tengo pendientes otras que mencionaste CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 589407
avatar
V-de-Virginia
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 240
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por yaski Mar 13 Dic 2011, 00:24

V-de-Virginia escribió:Ya vi el blog, está genial ideaa Gracias yaski guiño

Muy buenas las películas, hace poco vi la de Ginger Snaps y me gustó por tener un concepto de licántropo que no había visto antes. Obvio que la 1ª es la mejor. La 2ª daba para más, y la 3ª aún no la vi. Tengo pendientes otras que mencionaste CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 589407

Así es, utiliza la metáfora de la licantropía como figura retórica para abordar el inicio de la pubertad con el consiguiente despertad de las pulsiones sexuales . No es solo una película de hombres lobos, sino de la relación de dos, socialmente hablando, inadaptadas hermanas que se necesitan la una a la otra (especialmente la menor que es la mas débil) para defenderse de un entorno hostil y alienante ( en parte hasta me parece apropiada para tratarla en este foro)
Espero que la lista se llene con nuevos filmes
yaski
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 125
Edad : 38
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Invitado Mar 13 Dic 2011, 01:16

Recomiendo la película Repulsión. La protagonista también tiene ciertos problemas con las relaciones sociales, especialmente con el sexo opuesto.

No soy muy asiduo al género de terror porque es difícil que una película me haga pasar miedo (por desgracia, porque adoro cuando ocurre) y muchas incluyen demasiada casquería, que no me atrae nada.

En relatos me gustan algunos de Poe; leí de pequeño La máscara de la muerte roja y no me lo pude quitar de la cabeza. Lovecraft tengo que leerlo más, pero en el primer acercamiento me resultó insípido; los mundos y montruos que aparecen son demasiado fantasiosos y lejanos como para producirme alguna emoción, pese a que escribe de maravilla.

Tomo nota de las recomendaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Anita Mar 13 Dic 2011, 03:09

Gueden escribió:Recomiendo la película Repulsión. La protagonista también tiene ciertos problemas con las relaciones sociales, especialmente con el sexo opuesto.
La sinopsis que aparece en filmaffinity promete, y las críticas de los usuarios parecen confirmar que es digna de verse. Trataré de verla en estos días.

"Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)"
Anita
Anita
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 888
Edad : 39
Empleo - Ocio : escritora fantasma
Humor : de todos los colores
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por V-de-Virginia Mar 13 Dic 2011, 07:19

Anita: ya sé que no me obligás a leer... LAUGH sólo decía que he intentado leer a Poe, pero que "no me llega" CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 251561 Igual gracias por tu aporte guiño

Yaski: ya vi el blog, muy interesante ideaa

Gueden: ¿Repulsión es algo así como "terror psicológico"?
Porque no sólo me gusta el terror sobrenatural, también slashers (aunque más que asustarme, me divierten LAUGH) e incluso -aún más- el terror psicológico CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS - Página 2 842858
PD: tomo notas de todo, hay muy buenos aportes guiño
avatar
V-de-Virginia
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 240
Edad : 38
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

mrgreen Re: CUENTOS DE TERROR Y OTRAS COSAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.