Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Hola a todos Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Hola a todos

3 participantes

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje por Irina89 Miér 04 Jul 2012, 23:57

Me he registrado en el foro porque mi psicólogo me ha comentado que puedo tener fobia social, pero yo siempre pensé que tenía agorafobia y ahora me encuentro con esto. Tengo 22 años y llevo desde la adolescencia sin poder llevar una vida normal, siempre tengo miedo de salir a la calle sola y nunca he podido llevar un orden en mis estudios de asistir a clase a causa de este problema, y por ese motivo me siento muy perdida ya que siento que no he podido realizarme como persona hasta ahora y me siento bloqueada.
No tengo amigos y tengo novio pero estoy a punto de cortar con él, es una historia un poco larga de contar, pero nunca he estado del todo bien con él y creo que está relacionado con este problema. Cuando era pequeña tenía muchas amigas pero nunca quise ir al colegio, al llegar la adolescencia me cerré por completo.
Lo que más me molesta es que cuando salgo a la calle no puedo ir con la cabeza alta, siempre tengo miedo de cruzar la mirada con alguien y cuando voy en el metro se me acelera el pulso, siempre voy andando deprisa por la calle para no sentirme observada. Mi vida es una rutina completa porque no soy capaz de ir a clase ni de hacer nada por mi misma, tengo demasiado miedo para salir a la calle. Y la última vez que asistí a clase tuve problemas, y aquello hizo que me cerrase áun más. Me gustaría saber qué hacéis vosotros para no pasar vergüenza al salir a la calle, y saber si os pasa lo mismo que a mi de no poder mirar a la cara a la gente.
Irina89
Irina89
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo : No lo sé
España

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por casper_23 Jue 05 Jul 2012, 00:20

Hola, Irina , yo tambien tengo fobia social y agorafobia, y tambien me cuesta mazo ir a la universidad, y ahora en verano apenas salgo a la calle, me cuesta mucho salir con gente, no tanto yo solo pero lo paso mal igual, miro mazo al suelo , ando rapido y en distancias cortas me cuesta mirar a la cara y me siento incomodo e intento salir y alejarme nose :S ,,,y en definitiva mi vida es una rutina
Como consejo lo que te puedo aconsejar es que salgas sola con la bicicleta o a correr sola por sitios , bici mejor ya que a mi me esta ayudando a perder miedo y te sirve para relajarte y luego es que intentes salir , con tu novio o con tus padre o hermanos si tienes, auqnue lo pases mal, aunque te ponagas nerviosa ...pero tienes q seguir dia tras dia ....y poco a poco mejoraras
En cuanto a los estudios te animog a que no los dejes , haz como yo,,,voy como si fuera rutina y por q hay q hacerlo,,,y lo paso fatal,,,pero sino Hola a todos 88116,,,
Yo tambien lo que hago es intentar no darle importancia a mis problemas , intento no pensar , desconecta viendo pelis, series,,,la bici como te digo...no te encierres

Un saludo
casper_23
casper_23
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Irina89 Jue 05 Jul 2012, 02:39

Lo que dices de ir en bici creo que no me daría miedo en un principio, además a mi antes me gustaba mucho ir en bici pero perdí la costumbre, creo que me iría bien, gracias por el consejo. No te conozco pero pienso que le echas mucho valor con lo mal que lo pasas yendo a clase. Un saludo, ya nos vemos por aquí. Hola a todos 635308
Irina89
Irina89

Femenino
España

Mensaje por Majoney Jue 05 Jul 2012, 15:11

Bienvenida al foro, la verdad es que a mi me pasa lo mismo y desde hace poco me obligo a salir a la calle y mantener algún contacto con la gente ya sea preguntando la hora o alguna direccion. Antes (hasta hace un par de semanas) siempre iba con la cabeza baja pero ahora me descubro a mi mismo mirando al frente y manteniendo el contacto visual con la gente.

Hay una palabra que me está ayudando mucho y es "practica". Parece absurdo pero a base de practica se consigue todo.

Un saludo.
Majoney
Majoney
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Humor : Bastante
España

Mensaje por Irina89 Jue 05 Jul 2012, 17:27

Majoney escribió:Bienvenida al foro, la verdad es que a mi me pasa lo mismo y desde hace poco me obligo a salir a la calle y mantener algún contacto con la gente ya sea preguntando la hora o alguna direccion. Antes (hasta hace un par de semanas) siempre iba con la cabeza baja pero ahora me descubro a mi mismo mirando al frente y manteniendo el contacto visual con la gente.

Hay una palabra que me está ayudando mucho y es "practica". Parece absurdo pero a base de practica se consigue todo.

Un saludo.

Gracias.Yo todavía no me veo haciendo eso porque hasta através del ordenador me da corte hablar y suelo cortar rápido por no pasarlo mal hablando, pero es lo que dices, con practica, a mi me gustaría mucho salir a la calle sin mirar al suelo... Algunas veces me sorprendo a mi misma enfrentándome a situaciones que a otras personas les daría vergüenza, pero eso no me suele pasar. Un saludo guiño
Irina89
Irina89

Femenino
España

Mensaje por Majoney Jue 05 Jul 2012, 18:47

Yo todavía no me veo haciendo eso porque hasta através del ordenador me da corte hablar

Precisamente es ese el problema contra el que tienes que luchar. Sinceramente, este problema es única y exclusivamente tuyo y nadie puede solucionarlo por ti, así que es mejor que empieces a actuar desde ya. No querría verte en la treintena sola y arrepintiéndote por los años pasados en balde. Cada día que dejes pasar es un día que nunca volverá, lo siento si parezco duro pero intento abrirte los ojos.
Majoney
Majoney
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por Irina89 Jue 05 Jul 2012, 20:11

Bueno la treintena está por llegar y soy de las que piensa en el presente, yo tampoco quiero ser dura. Y prefiero ir poco a poco que llevarme una mala experiencia de golpe y no volver a levantar cabeza.
Irina89
Irina89

Femenino
España

Mensaje por Majoney Jue 05 Jul 2012, 20:13

Eso decia yo cuando tenia 15 años, el problema está en que ahora veo ke mi entorno se casa, tiene un trabajo estable, tiene hijos, etc... y yo todavia estoy en la linea de salida...
Majoney
Majoney
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por Irina89 Jue 05 Jul 2012, 20:15

Cada persona es un mundo. Mi prioridad en la vida es estar bien, y hacer las cosas poco a poco.No creo en las terapias bruscas ni en las soluciones rápidas.
Irina89
Irina89

Femenino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado