Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan  Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan  Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

03122014

Mensaje 

Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan  Empty Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan




fuente: http://www.ccma.cat/324/No-em-veig-capac-de-deixar-ho/noticia/2609498/

TV3 escribió:Los móviles y las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades de conectarse y relacionarse con gente de todo el mundo. Pero en algunos casos pueden derivar en un aislamiento del mundo real. Expertos en adiciones alertan de que en los últimos tiempos se ha multiplicado el número de jóvenes de 12 a 17 años que están pegados, aunque no hay un registro.

En general, los adictos son introvertidos, les cuesta relacionarse y el fracaso escolar es uno de los primeras señales de alarma. TV3 ha podido hablar con un chico de 16 años que está recibiendo tratamiento para su adicción a Twitter. Se ha llegado a pasar casi todo el día enganchado a esta red social. Ahora tiene 9 cuentas de Twitter, pero ha llegado a tener una veintena de activos. "No lo puedo dejar. Estoy escribiendo prácticamente todo el día. Yo no lo veo como un problema, porque me siento bien", asegura. Y aunque reconoció que "no es bueno", admite: "No me veo capaz de dejarlo". El chico ha explicado que se refugió en Twitter para que se encontraba solo: "Te sientes cómodo, no te sientes juzgado".

Sus padres comenzaron a detectar que había problemas cuando su hijo cambió la forma de ser: se volvió más arisco y comenzó a sacar malas notas. Ahora, tiene limitadas las horas de conexión a Twitter y ha empezado a hacer teatro como una ayuda para relacionarse.
Es difícil detectar la adicción y exige mucha implicación de la familia

Los expertos reconocen que es difícil detectar esta adicción social y que exige mucha implicación de la familia. Pero hay unos indicadores que ayudan a saber cuando la afición se está convirtiendo en una adicción. Según explicó el psiquiatra del servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil del Hospital Clínico, Javier Goiti, el adicto aumenta el tiempo de exposición a las redes sociales, internet o los videojuegos y cuando no está inmerso dentro de esta actividad, "tiene abstinencia y aparecen la insatisfacción y la disconformidad".

El tratamiento incluye unas pautas claras a seguir dentro de la familia, como los dispositivos estén en una zona común de la casa, ha explicado la psicóloga del Clínico, Rosa Díaz. Otro punto clave es que los padres tengan claro que el uso que ellos mismos hagan de internet influye directamente en los hijos.


La notícia no es nada de nuevo, lo de la adicción a las redes sociales es pan de cada día ya. No la enlazo por ser notícia, sino por algo que me llamó mucho la atención y que me gustaría plantear, que es la frase que he subrayado: "en general los adictos son introvertidos".

Mi pregunta es, una persona que se pasa todo el santo día relacionándose por internet, es alguien introvertido? No sería todo lo contrario, alguien muy extravertido? jurl

Es como si hubiera algo en 'lo virtual' que pusiera en duda el contínuo extraversión-introversión, como si una persona introvertida pudiera crearse el propio mundo propio de los de su condición a partir del mundo exterior, pero en este caso, el virtual, filtrado, lo que vendría a ser una conducta extravertida a la práctica si le quitáramos el filtro.

O bien es más sencillo y esa gente son en realidad extravertidos reprimidos, tímidos. O ambas. A saber.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Se multiplican los casos de adicciones a las redes sociales, sobre todo entre jóvenes que se aíslan :: Comentarios

unafeamas

Mensaje Miér 03 Dic 2014, 20:17 por unafeamas

Ja ja ja ja y si supieran que yo soy una de esas.

Volver arriba Ir abajo

unafeamas

Mensaje Miér 03 Dic 2014, 20:20 por unafeamas

Muy interesante lo que planteas intrigado. Tendrían que hacerse mas investigaciones empíricas al respecto, pero dudo mucho que alguien quiera y tenga el dinero y tiempo de investigar algo así. Si yo fuera psicóloga clínica ya tendría proyecto de tesis. Pero nadie querría dirigir mi tesis así como son y luego bien ratologos, no pues así cuando. TIP

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 03 Dic 2014, 21:20 por Intrigado

A mí me parecería super interesante que se pasara a usar la presencia de diferencias en la personalidad entre lo virtual y lo real como criterio diagnóstico. Vaya, supongo que ya se usa, claro, lo que pasa que lo que se lleva en la sanidad pública es tirar para adelante sin mirar atrás.

Esto es aquello que comentaba hace un tiempo en otro hilo en referencia a si, como a algunos estadistas de estos que usan datos en internet les gusta afirmar o creer, las personas que somos en internet es quienes somos de verdad, o si bien es internet que nos permite ser de una forma que es agradable de ser, que desearíamos ser, pero que es imposible en la vida real y solamente posible en la virtual. Pero claro, lo que no puede ser es que, como humanos, afirmemos que solamente somos nuestros impulsos (búsqueda de placer), de lo contrario no nos diferenciaríamos de cualquier otro mamífero.

Es lo que decía también Slavoj Zizek en su popular interpretación de Matrix, pidiendo una tercera pastilla que sería la "realidad dentro de la fantasía" (link a la porción de vídeo, min 3.40, de la película The Perver'ts Guide To Cinema (2006), link a una artículo al respecto).

Yo, por ejemplo, escogía siempre avatars y personajes femeninos. Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Miér 03 Dic 2014, 21:42 por Invitado

Intrigado escribió:Es lo que decía también Slavoj Zizek en su popular interpretación de Matrix, pidiendo una tercera pastilla que sería la "realidad dentro de la fantasía" (link a la porción de vídeo, min 3.40, de la película The Perver'ts Guide To Cinema (2006), link a una artículo al respecto).

Su acento, su forma de hablar, sus gestos convulsivos —todo en él me parece adorable.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 03 Dic 2014, 21:49 por Intrigado

Hay algo de adorable en su aspecto, sí. Algo de indefenso, débilmente enfermizo, que pide ser sacrificado por piedad.

Ahora bien, las cosas de las que tiende a hablar se alejan de todo lo que es adorable en este mundo gotamini

edito: Hay algo de verdad detrás de esa dicotomía entre el aspecto y el carácter. Me recuerda a aquello de como Lennon cantaba "All you need is love" y todo de gentilezas mientras maltrataba a sus mujeres, y luego el "temible" Trent Reznor de Nine Inch Nails cantaba "Love is Not Enough" y era excelente con su pareja y sus hijos, dejando la música para estar con ellos.

Volver arriba Ir abajo

Abderitano

Mensaje Jue 04 Dic 2014, 00:54 por Abderitano

Esto es muy habitual hoy en día,ya no necesariamente de gente con problemas o escasa vida social sino de gente de toda clase,es lo que tienen las malditas tecnologías,entre móviles,pc,consolas,etc... ya vas a cualquier sitio y solo ves a la peña con el maldito móvil haciendo cualquier cosa,tienen a la sociedad completamente abducida,ayer sin ir mas lejos cuando acudí a una cita médica,la gente en la sala de espera unos con el móvil y había otro con una tablet enorme,el único yo que estaba sentado sin hacer nada,para que os hagais una idea de como esta el mundo en ese aspecto,un ejemplo.La comunicación verbal poco a poco se va acabando mientras nos sigan lanzando "caramelitos" envenenados.

Volver arriba Ir abajo

chopin

Mensaje Jue 25 Dic 2014, 22:17 por chopin

Lo malo no son las tecnologías, es que la gente no sabe darle el uso correcto :-)

Es buena pregunta la que plantea el autor del post.

Volver arriba Ir abajo

Anonymous

Mensaje Jue 25 Dic 2014, 23:17 por Invitado

Siempre me ha gustado aislarme, vivo aislada... y no le veo ni le he visto la gracia a las redes sociales.
No lo entiendo, salvo que finjas una vida... Son inútiles si no eres eso, social.
Veo más lógico que te refugies en otros ambientes más propicios para gente insatisfecha, como por ejemplo los chats o los videos juegos. Pero una red social suena incluso incongruente.

Pienso que esto no tiene tanta relación con la fs, si no con cómo ha evolucionado la sociedad.

Volver arriba Ir abajo

chopin

Mensaje Jue 25 Dic 2014, 23:28 por chopin

Entonces los chats son ahora para refugiarse para quienes no son sociables? Mucha gente va al chat solo para pedir el facebook.

Además la red social facebook ya lleva el chat incorporado con llamadas.

Sí que sería diferente el tema video juegos, pero, qué pasa con los video juegos online donde interactuas con otras personas hablando mediante chat también.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.