Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Presentación Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Presentación

5 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por H. Toothrot Mar 28 Abr 2015, 21:02

Bueno, en algún lugar oí que debía empezar mis presentaciones con un chiste:

¿Que le dé vueltas durante 3 minutos a como empezar mi presentación en un foro de fobia social, es un síntoma de fobia social?

Por otra parte, ¿No es irónico (cuando lo pensé no pude evitar esbozar una sonrisa amarga) que mi primer paso para empezar a afrontar una posible fobia social ,tras muchos años de sufrir "en silencio", sea presentarme en un FORO DE INTERNET?

Ya lo dejo.

Empezaré diciendo que llevo casi 10 años sufriendo una especie de depresión leve no diagnosticada (tengo 27 años) seguramente derivada de mis problemas para relacionarme y mucha paranoia acerca de mis dificultades para comunicarme, miedo acerca de parecer idiota o que me confirmen que de hecho lo soy, etc.

Durante todo este tiempo pasé por fases mejores y peores, siempre en función de mis circunstancias vitales (cada cambio o novedad parecía ser "la solución") y supongo que ahora mismo estoy en una de las malas: vivo en un lugar dónde no tengo ningún amigo, sometido a estrés por todas partes, así que últimamente no lo llevo nada bien.

A raíz de esto me puse a investigar un poco y descubrí que los señores de Wikipedia que habían escrito sobre trastorno de personalidad por evitación y sobre fobia social tuvieron cámaras en mi casa durante todo este tiempo (Para que conste: es broma, no creo eso, esquizofrénico creo que no soy), vamos, que las acertaban todas. Así que me quedó claro que yo no soy único en el mundo, sino un cuadro clínico estándar. Lo que tiene su parte positiva, que no soy un "bicho raro" y su parte negativa, que no soy tan original como creía.

Bajo la influencia de esa epifanía llevo unos días en los que inevitablemente valoro cualquier acontecimiento desde el punto de vista del afectado por fobia social que soy, si bien soy consciente de que esto tiene que diagnosticarlo un profesional. Por eso estoy decidido, más que nunca, a ir a un psicólogo.

Bueno, creo que ya me extendí bastante (tuve que borrar del principio "espero no extenderme mucho") y además tengo que obligarme a enviar esto antes de que me avergüence demasiado por ello.

Un leve levantamiento de cejas para todos!


Última edición por H. Toothrot el Mar 28 Abr 2015, 23:21, editado 1 vez
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por adilotero Mar 28 Abr 2015, 23:15

Bienvenido Presentación 635308. Que bien que no hayas perdido el sentido del humor guiño.
Es cierto hay más gente de la que crees que sufre de esta enfermedad. Aquí seguro que casi todos te van a comprender, y te sentirás cómodo ^^.
Has hecho un gran paso para dar la vuelta a la tortilla y así mejorar tu vida a poco a poco, Felicidades.
Me alegro que te hayas decidido a buscar ayuda psicológica seguro que te ayuda bastante.
Ánimo y suerte.
adilotero
adilotero
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 88
Edad : 26
Empleo - Ocio : Empezando a ser empresario :P
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por dilcia Mar 28 Abr 2015, 23:32

Bienvenido H. Toothrot! que bien que no te lo tomes tan mal y que hayas decidido ir a un psicólogo....bravo por eso! buscas ayuda porque ya estas consciente de tu problema,si bien no sufro de eso,puedo entenderte y acá tendrás una mano amiga cuando quieras....saludos Presentación 635308
dilcia
dilcia
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 43
Edad : 44
Empleo - Ocio : supervisora de seguridad e higiene industrial
Humor : acido
Tengo : Trastorno bipolar
Paz

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por H. Toothrot Mar 28 Abr 2015, 23:36

Gracias por los ánimos, seguro que entenderéis entonces que estuviera esperando con cierta ansia una respuesta LAUGH (necesidad de aceptación y tal).
La verdad es que el humor es prácticamente lo único que me da alguna satisfacción en las relaciones sociales (cuando soy yo el gracioso, si es otro ya depende jaja).
Pues nada, espero mantenerme un tiempo por aquí, pues la mayoría de mis variados intentos de mejorar mi situación anímica digamos que no suelen tener continuidad en el tiempo.

Salud a todos!
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Alas rotas Miér 29 Abr 2015, 01:46

Hola H. Toothrot, bienvenido! Qué mejor arma que el sentido del humor para combatir fantasmas y realidades varias... nos hace más reflexivos y, de algún modo, nos da fuerza. Mirar de frente a lo que sientes, y dar pasos que intenten mejorar lo negativo, es buen camino. Ánimo con ello. El tema de la continuidad o no en el tiempo, supongo que estará relacionado con que las cosas te lleguen más o menos al alma. Espero que te sientas bien aquí. Presentación 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por H. Toothrot Sáb 02 Mayo 2015, 19:03

Hola Alas rotas, se me olvidaba darte  las gracias por la bienvenida y los ánimos, que maleducado!ireful. Para compensar te voy a dedicar una canción ajustada a tu nick:

Aunque hay que ser un poco friquillo para disfrutarla gotamini
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Alas rotas Dom 03 Mayo 2015, 13:41

No pasa nada, H. Toothrot. Gracias por dedicarme una canción. Presentación 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Bladek Dom 03 Mayo 2015, 22:36

Bienvenido  Presentación 635308

Un saludo.
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por H. Toothrot Lun 04 Mayo 2015, 02:47

Gracias! inclino
H. Toothrot
H. Toothrot
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 127
Humor : Vítreo
Tengo : Fobia social
Galicia

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.