Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Rompiendo el cascarón - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Rompiendo el cascarón - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Rompiendo el cascarón

+6
Bladek
carreteraperdida
ayuda-mutua
Laura_Gd
Doppelgänger
Pikmin
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por ayuda-mutua Dom 07 Jun 2015, 15:33

Pikmin escribió:
La verdad es que tener gente cercana está bien, qué duda cabe, pero no han sabido ayudarme en esto de la fobia social. Lo han intentado como buenamente han podido, pero no lo terminan de entender, y eso que ya son muchos años. Sé que puedo contar con ellos para que me hagan de muleta cuando lo necesito, o para que me animen, pero no para curarme.

Pikmin, tienes una gran suerte de poder contar con personas que pueden hacer de muletas cuando lo necesitas. Esta es una de las diferencias mas frecuentes entre los afectados: algunos pueden contar con personas que hacen de muletas y otros, no. La situacion de algunos aun es peor porque no solo no pueden recurrir a personas que hagan esa funcion, sino que quienes tienen alrededor actuan como grandes mazas que lo arrasan todo.

ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty asi es

Mensaje por Laura_Gd Dom 07 Jun 2015, 16:30


Yo si cuento antes me arriesgo a que me digan "eso es cosa tuya, tienes que mejorar tu autoestima" y cosas similares por lo que a veces me vuelvo loca. A los demás les contesto después.
La verdad es que es una suerte poder leer a personas que pasan por cosas similares y compartir opiniones. Bye.


ayuda-mutua escribió:
Pikmin escribió:
La verdad es que tener gente cercana está bien, qué duda cabe, pero no han sabido ayudarme en esto de la fobia social. Lo han intentado como buenamente han podido, pero no lo terminan de entender, y eso que ya son muchos años. Sé que puedo contar con ellos para que me hagan de muleta cuando lo necesito, o para que me animen, pero no para curarme.

Pikmin, tienes una gran suerte de poder contar con personas que pueden hacer de muletas cuando lo necesitas. Esta es una de las diferencias mas frecuentes entre los afectados: algunos pueden contar con personas que hacen de muletas y otros, no. La situacion de algunos aun es peor porque no solo no pueden recurrir a personas que hagan esa funcion, sino que quienes tienen alrededor actuan como grandes mazas que lo arrasan todo.

Laura_Gd
Laura_Gd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 306
Edad : 45
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por ayuda-mutua Dom 07 Jun 2015, 16:48

Laura_Gd escribió:
Yo si cuento antes me arriesgo a que me digan "eso es cosa tuya, tienes que mejorar tu autoestima" y cosas similares por lo que a veces me vuelvo loca. A los demás les contesto después.
La verdad es que es una suerte poder leer a personas que pasan por cosas similares y compartir opiniones. Bye.


Si, Laura, ese es el riesgo que se corre. Un riesgo que desgraciadamente es casi inevitable .
Sí que es una gran suerte poder leer a personas que pasan por situacines similares, y en cierto modo ayuda, aunque solo sea un poco.
ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Bladek Dom 07 Jun 2015, 19:13

Hola Pikmin

Pikmin escribió:he decidido que ya estoy harto y que tengo que acabar con esto de una vez

Tienes buena actitud, eso es importante. Suerte!
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Alas rotas Lun 08 Jun 2015, 01:18

Hola Pikmin, bienvenido! La única forma de superar los obstáculos es enfrentándose a ellos. El que hayas decidido cambiar es el primer paso. Si sacas fuerzas de flaqueza y te armas de valor, poquito a poco, podrás hacerlo. Ánimo con ello. Espero que te sientas bien aquí. Rompiendo el cascarón - Página 2 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por planeta Lun 08 Jun 2015, 01:32

Me siento muy identificado con lo que se está diciendo. Mi problema es que soy muy funcional y adaptativo, con lo que he aprendido a vivir de espaldas a mi propia timidez, pero en el fondo me siento exactamente igual, desaprovechado, con la diferencia de que huyo incluso de los de mi misma especie, porque me rebelo contra mi propia forma de ser.

Por eso cuando escribo en este foro o en otros siempre vengo con soluciones a los problemas de todo el mundo, porque lo que quiero es estar por encima de esta realidad que como bien se ha dicho limita y mucho la vida.

La realidad es que no sé qué solución real puede haber. En mi caso he renunciado a integrarme al 100% en cualquier grupo, porque siempre va ha haber una decisión con la que no voy a estar de acuerdo y porque cuando estoy con otra gente no puedo ser yo mismo al 100%.

En lugar de eso creo que construirse una vida al margen puede ser una buena solución, o sea buscar la distancia adecuada con los demás y acercarse hasta donde uno se sienta cómodo.

El obstáculo que me encuentro es que es muy difícil independizarse y encontrar estabilidad económica por uno mismo, y eso te obliga a convivir con personas a la fuerza cuando lo que te conviene es estar solo, y esa convivencia te desgasta hasta el punto que terminas con depresión o lo que sea, solo por no tener los miles de euros que cuesta un piso.

En fin, es mi punto de vista.
planeta
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 45
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty hola

Mensaje por Laura_Gd Lun 08 Jun 2015, 01:41


Jo esto parece que lo he escrito yo...


planeta escribió:Me siento muy identificado con lo que se está diciendo. Mi problema es que soy muy funcional y adaptativo, con lo que he aprendido a vivir de espaldas a mi propia timidez, pero en el fondo me siento exactamente igual, desaprovechado, con la diferencia de que huyo incluso de los de mi misma especie, porque me rebelo contra mi propia forma de ser.

Por eso cuando escribo en este foro o en otros siempre vengo con soluciones a los problemas de todo el mundo, porque lo que quiero es estar por encima de esta realidad que como bien se ha dicho limita y mucho la vida.

La realidad es que no sé qué solución real puede haber. En mi caso he renunciado a integrarme al 100% en cualquier grupo, porque siempre va ha haber una decisión con la que no voy a estar de acuerdo y porque cuando estoy con otra gente no puedo ser yo mismo al 100%.

En lugar de eso creo que construirse una vida al margen puede ser una buena solución, o sea buscar la distancia adecuada con los demás y acercarse hasta donde uno se sienta cómodo.

El obstáculo que me encuentro es que es muy difícil independizarse y encontrar estabilidad económica por uno mismo, y eso te obliga a convivir con personas a la fuerza cuando lo que te conviene es estar solo, y esa convivencia te desgasta hasta el punto que terminas con depresión o lo que sea, solo por no tener los miles de euros que cuesta un piso.

En fin, es mi punto de vista.
Laura_Gd
Laura_Gd
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 306
Edad : 45
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Pikmin Lun 08 Jun 2015, 13:13

ayuda-mutua escribió:Pikmin, tienes una gran suerte de poder contar con personas que pueden hacer de muletas cuando lo necesitas. Esta es una de las diferencias mas frecuentes entre los afectados: algunos pueden contar con personas que hacen de muletas y otros, no. La situacion de algunos aun es peor porque no solo no pueden recurrir a personas que hagan esa funcion, sino que quienes tienen alrededor actuan como grandes mazas que lo arrasan todo.

Sí, es verdad, y que conste que no quiero sonar como un desagradecido. Pero llega un momento en el que las muletas crean una dependenia que no te hace ningún favor, eso tampoco hay que ignorarlo.

planeta escribió:Me siento muy identificado con lo que se está diciendo. Mi problema es que soy muy funcional y adaptativo, con lo que he aprendido a vivir de espaldas a mi propia timidez, pero en el fondo me siento exactamente igual, desaprovechado, con la diferencia de que huyo incluso de los de mi misma especie, porque me rebelo contra mi propia forma de ser.

Por eso cuando escribo en este foro o en otros siempre vengo con soluciones a los problemas de todo el mundo, porque lo que quiero es estar por encima de esta realidad que como bien se ha dicho limita y mucho la vida.

La realidad es que no sé qué solución real puede haber. En mi caso he renunciado a integrarme al 100% en cualquier grupo, porque siempre va ha haber una decisión con la que no voy a estar de acuerdo y porque cuando estoy con otra gente no puedo ser yo mismo al 100%.

En lugar de eso creo que construirse una vida al margen puede ser una buena solución, o sea buscar la distancia adecuada con los demás y acercarse hasta donde uno se sienta cómodo.

El obstáculo que me encuentro es que es muy difícil independizarse y encontrar estabilidad económica por uno mismo, y eso te obliga a convivir con personas a la fuerza cuando lo que te conviene es estar solo, y esa convivencia te desgasta hasta el punto que terminas con depresión o lo que sea, solo por no tener los miles de euros que cuesta un piso.

En fin, es mi punto de vista.

A mí lo que me ocurre a veces cuando intento integrarme es que llega un momento en que no sé quién soy. Es algo que he vivido desde que empecé a ir al colegio, con 5 años. Asumes un papel y lo haces tan bien que ya no sabes si tendrías que asumirlo por completo y perderte a ti mismo. No sé si a alguno nos conviene estar solos, y quiero creer que en algún lado siempre tiene que haber alguien con quien encajemos, pero la búsqueda puede ser muy dura y difícil.

Una vez más, gracias a todos, incluso a los que no he citado (no me quiero olvidar de nadie). Hoy estoy algo mejor, pero a saber lo que me durará la tranquilidad...
avatar
Pikmin
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Mensajes : 13
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por ayuda-mutua Lun 08 Jun 2015, 19:47

Pikmin escribió:

A mí lo que me ocurre a veces cuando intento integrarme es que llega un momento en que no sé quién soy. Es algo que he vivido desde que empecé a ir al colegio, con 5 años. Asumes un papel y lo haces tan bien que ya no sabes si tendrías que asumirlo por completo y perderte a ti mismo. No sé si a alguno nos conviene estar solos, y quiero creer que en algún lado siempre tiene que haber alguien con quien encajemos, pero la búsqueda puede ser muy dura y difícil.


Pienso que en cada situacion debemos elegir representar un papel, ocultando en mayor o menor medida quiénes somos, o mostrarnos tal como somos. Hacer una cosa u otra dependerá de nuestros objetivos. Lo que no me pareceria saludable es estar constantemente representando un papel hasta un punto en que lo confundimos con nuestro yo. Es necesario saber cuáles son nuestros intereses, nuestras ideas, nuestros sentimientos,...

ayuda-mutua
ayuda-mutua
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 382
Empleo - Ocio : HOMBRE
Humor : EN CRISIS

Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2015, 07:20

Pikmin escribió:A mí lo que me ocurre a veces cuando intento integrarme es que llega un momento en que no sé quién soy. Es algo que he vivido desde que empecé a ir al colegio, con 5 años. Asumes un papel y lo haces tan bien que ya no sabes si tendrías que asumirlo por completo y perderte a ti mismo.

Interesantísimo. Es lo que precisamente me agota de relacionarme: nunca sé si estoy siendo yo. ¿Y qué es "ser yo"? Ni idea, pero reconozco inmediatamente ante los demás una necesidad de aislarme de nuevo. Me digo: "qué cansado tener que seguir siendo de esta manera en que me he presentado". Uno de los factores que probablemente contribuya a mi inadaptabilidad, es que soy muy cambiante. No hay un centro que defina mi personalidad (o ello me parece); podría considerarse inestabilidad, al tiempo. El impulso de ser sincera conmigo misma me impide confiar en nada ni creérmelo. Al momento de comentar algo, de interpretar un aspecto de la realidad, pienso: "¿y por qué debería ser así? Quizás lo que ocurra es que...". Y ya estoy modificando mi actitud. Es como desenmascarar el mecanismo que hay detrás de cierto comportamiento y adoptar automáticamente una especie de escepticismo, de desarraigo deprimente. Y tan succionadora es esta actitud que ya ni me apetece interpretar, porque sé que después estaré cuestionando; entonces, me agarro al silencio, pero ni siquiera él me proporciona la suficiente tranquilidad: es como un aire viciado que contiene mensajes silentes y sutiles, pero completamente atronadores. De modo que sigo jugando a los roles, silenciándome a ratos, porque es lo único que se me ocurre hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rompiendo el cascarón - Página 2 Empty Re: Rompiendo el cascarón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.