Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Necesito compartir mi situación. Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Necesito compartir mi situación. Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Necesito compartir mi situación.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Necesito compartir mi situación.

Mensaje por kesare Sáb 01 Ago 2015, 22:26

Hola,

a principios de año me dí cuenta de que podría ser que sufriera ansiedad social o algo así. Desde hace años siento que caigo más y más. No sabía lo que me pasaba y eso me hacía sentir muy mal porque me sentía culpable por no querer salir a tomar un café con mis amigas ni hacer absolutamente nada fuera de mi zona de confort. Tengo la carrera a medias (más bien casi acabada) porque estudiaba fuera y cuando se acabaron los años "oficiales" y mis amigos se fueron dispersando por el país e incluso por el mundo para seguir con sus vidas yo no pude hacer frente y volví a casa con la intención de terminar la carrera en algún momento que no llega.

Como digo a principios de año me hice consciente de mi situación y creí que ese era el primer paso para empezar a superarlo. El problema es que en mi mente soy muy valiente, consigo salir adelante, me hago mi plan a seguir pero a la hora de la verdad no soy capaz de llevarlo a cabo, me paralizo y acabo haciendo nada. Es muy frustrante querer y no poder y más frustrante es todavía sentir que no puedes contarlo a nadie porque no te van a entender o simplemente porque también te da miedo. Personalmente las amigas que me quedan en mi ciudad no me entienden en absoluto; cuando he intentado sacar el tema de la ansiedad social (sin referirme a mí, por supuesto) han demostrado que no entienden la situación y tampoco lo intentan. En cuanto a mi familia no sé si se hacen un poco los despistados o realmente soy tan buena actriz que debería llevarme un Oscar el año que viene porque es verdad que reacciono agresivamente cuando me preguntan sobre qué pretendo hacer y mi instinto es mentir o dar largas pero no sé de dónde piensan que viene esa reacción. En realidad creo que prefiero que piensen que soy borde a que tengo un problema del cual se tengan que preocupar realmente mientras que ahora supongo que en sus mentes solo soy una vaga (nada más lejos de la realidad).

Podría seguir horas escribiendo pero creo que ya he abusado demasiado de un post que se supone que es simplemente para presentarse y por cierto yo no he hecho. Mi nombre es Esther, tengo 24 años y realmente creo que compartir nuestras experiencias en un foro puede ser muy útil. Espero llegar a conoceros y ayudarnos entre todos Necesito compartir mi situación. 635308
kesare
kesare
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por carreteraperdida Sáb 01 Ago 2015, 22:45

Buenas, pues me ha pasado parecido, a principio de año también me di cuenta de lo que era la fobia social. En la carrera estaba con un grupo de amigoa que ya conocia, socializar nada. Lo que mas me ha costado para sacarla han sido las exposiciones orales. Yo tampoco he hablado de mi problema con amigos ni familia, creo que no beneficieria en nada. Y me ha hecho gracia lo del Oscar jaj, ami me pasa igual con mi padre, no se si es que no quiere verlo, pero se tiene que notar que hablo poco y que no quiero relacionarme con gente desconocida.
Aqui somos muchos con ese problema, seguro que te sirve de ayuda!
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por Invitado Dom 02 Ago 2015, 07:05

ヽ(^。^)丿Acá hay otro al que le pasa exactamente lo mismo.
Y tengo varios Oscar's n_n :/

Dicen que puede servir informar a los demás sobre lo que nos pasa, osea comentarles que tenemos fobia social. Así l consideran antes de que nos critiquen. Pero a mi me resulta complicado de hacer y también pienso que no todos saben comprender.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por kesare Dom 02 Ago 2015, 19:42

Gracias por la bienvenida carreteraperdida y Jjort.

Yo sé que lo mejor sería comentarlo sin alarmar pero es que no tengo valor, no sé si por mi misma o simplemente no quiero que mi familia se sienta mal. Algunas de mis amigas cercanas sé que no lo entienden, tal vez porque no se lo ha explicado nadie nunca pero intentando tratar el tema un día se comportaban como... bueno, como personas cerradas de mente, digamos.

A mí por algún motivo las exposiciones orales no me costaban nada, tal vez me mentalizaba de que tenía que hacerlo y me preparaba y ya está, mi problema es "improvisar", tener que hablar con cualquier persona y que me traicionen los nervios o no sé.
kesare
kesare
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por carreteraperdida Dom 02 Ago 2015, 20:17

Si, entiendo lo que dices, las exposiciones orales las puedes ensayar 100 veces en casa, las relaciones sociales son improvisadas, pero bueno a mi ambas cosas me cuestan bastante..

Yo creo que solo debes contarlo a quien te entienda, sino incluso te podría perjudicar, es mi opinión.
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por kesare Dom 02 Ago 2015, 21:01

Claro, es que es un tema complicado porque al no ser algo visible la gente que no tiene estos problemas puede pensar que simplemente no quiero socializar, es muy difícil para mucha gente ponerse en el lugar de otra persona.
kesare
kesare
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por carreteraperdida Dom 02 Ago 2015, 21:21

Pues sí, de hecho yo nunca fui consciente de que tenía este problema, porque para mi yo soy "normal" solo que me cuesta socializar con los demás, asi que me imagino que para la gente que ni siquiera lo padece lo puedan llegar a comprender :/
carreteraperdida
carreteraperdida
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2015, 05:47

hola.
Si tus padres te pagan los estudios o estas becada recupera eso cuanto antes, si esa carrera no te llena pues cambia ahora, yo estudie 3 años y medio y ejerci durante un año, cambie de carrera y estudie otros años (aunque en la misma rama), ahora todo lo llevo en un ambiente mucho mas tranquilo, hablando laboralmente es menos desgastante para mi, economicamente me mantengo y puedo darme uno que otro lujo.

de lo social ni hablamos, pero hoy en dia es mas importante sobrevivir economicamente, lo otro puede venir despues, pero al menos no vives con la incertidumbre de que pasara si llegas a quedarte sola y no tienes quien te mantenga.

Saludos, suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por Alas rotas Lun 03 Ago 2015, 13:19

Hola Esther, bienvenida! Es muy complicado manejar lo que uno siente y sobretodo entender el por qué. Si en tu entorno te lo guardas todo para ti y has de fingir que estás bien, eso es agotador y te supone un problema añadido. Sí que puedes llevar a cabo las ideas valientes de tu mente pero tal vez necesites algo de ayuda por parte de los demás, somos humanos, no superhéroes.

Es muy buen consejo el que te da señor_x en cuanto a que saques fuerzas de flaqueza para acabar tu carrera e intentes valerte económicamente por ti misma. Esa independencia podría ayudarte a socializar e intenta preocuparte lo justo y menos por lo que piensen de ti. Mucho ánimo en tu lucha diaria. Espero que te sientas bien aquí. Necesito compartir mi situación. 635308
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por Eiko Lun 03 Ago 2015, 23:11

Bienvenida, Esther. A mí también me ocurre algo parecido, siempre he pensado que era tímida y ya está, pero desde hace poco he ido informándome para ver si podía ser algo que pudiera afectar a más personas, para poder hablar del tema, ya que como dices tú, la gente de mi entorno tampoco entiende ni hace por comprender.

Si eres valiente por dentro, espero que poquito a poco vayas sacando esa valentía hacia fuera y haciendo progresos. Para empezar, te has presentado aquí y has soltado todo, yo creo que eso ya libera un poco.

Espero que lo pases bien por aquí Necesito compartir mi situación. 635308
Eiko
Eiko
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 38
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Necesito compartir mi situación. Empty Re: Necesito compartir mi situación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.