Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

necesito consejo  Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

necesito consejo  Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

necesito consejo

2 participantes

Ir abajo

necesito consejo  Empty necesito consejo

Mensaje por itsamess Vie 14 Ago 2015, 16:52

Hola, soy nueva en esto y espero conseguir algún consejo que me ayude.
Hace un tiempo fui al medico para que me recetara pastillas para calmarme porque estaba muy nervios y di con uno, que ademas de ser medico, había estudiado psiquiatría. Resulta que tras hacerme un par de preguntas, me dijo que yo tenía temor social, a lo que yo no le di mucha importancia, ya que no pensé que fuese nada. Además me dijo de ir a un psicólogo, pero mi madre supongo que no le dio la importancia que le merecía. Hace unos días, decidí empezar a investigar a cerca del temor social, que descubrí que realmente era conocido como 'fobia social'. Empecé a ver videos en youtube, y me di cuenta lo identificada que me sentía, por cosas como por ejemplo miedo a hablar por teléfono, evitar coger medios de transporte, sentir angustia al estar lejos de tu entorno familiar o un entorno conocido, miedo a hablar en público, pensar días antes de un acontecimiento cada mínimo detalle y así quitarme las ganas de ir, tener miedo de que alguien me critique por lo que soy o por lo que pueda hacer... Y muchas cosas. A medida que iba viendo más videos, me sentía más identificada. Todo este tiempo, desde hace aproximadamente cuatro años he sentido que era una chica rara y que nadie jamás entendería por lo que estoy pasando, y me siento bien en parte de saber que existe mas gente en este mundo que siente lo mismo que yo, no me siento tan sola.
El problema de todo esto es que no se como decir a mis familiares que posiblemente yo tenga fobia social, y tampoco se como decir que debería ir a un psicólogo, por mi bien. He pasado mucho tiempo encerrada en casa, dejando de ir a fiestas y dejando de pasármelo bien por esto, y creo que el primer paso para superarlo es acudir a un psicólogo que me pueda ayudar y me escuche. Lo que vengo a buscar aquí básicamente es un poco de apoyo, desahogo y que otras personas me escuchen, porque llevo mucho tiempo guardándome las cosas para mi, y también me gustaría saber que debo hacer acerca del psicólogo. Supongo que debería hablarlo con mis padres, pero no se ni por donde empezar, además que me da miedo la reacción que puedan tener. Me da miedo que piensen que estoy exagerando. Espero encontrar en este foro la ayuda que necesito ya que no estoy compartiendo con nadie mas esto, y necesito sentirme escuchada, apoyada, y sobretodo, necesito consejo para dar el primer paso.
Gracias y lo siento por el párrafo.
itsamess
itsamess
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

necesito consejo  Empty Re: necesito consejo

Mensaje por adilotero Vie 14 Ago 2015, 18:07

Hola itsamess, doy por hecho que tienes menos de 18 años? Tu madre no le dio importancia, lo más seguro, porque se desconoce mucho del tema. Al igual que tú tampoco tenías mucha información.

Ya has dado el primer paso, que es el reconocerlo, y buscar información sobre ello, intenta buscar información también de como tratarlo. En cuanto lo del psicólogo, no creo que te cueste mucho, pues podrías retomar la conversación que tuvisteis con el médico de cabecera. Y decir a tu madre, que tiene más importancia de lo que creías.

Ojo, tu madre puede que te apoye sí, pero igualmente no va a entender este trastorno lo más probable. Puede que te intente ayudar con algunos "consejos" Pero muchas veces no serán efectivos para gente como nosotros.

Reacción, pues también les puedes enseñar toda la información recopilada que tengas. Y poner ejemplos cotidianos que te ocurren. (Miedo a hablar por teléfono).

Bueno, bienvenida y que te sientas bien aquí. guiño
adilotero
adilotero
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 88
Edad : 26
Empleo - Ocio : Empezando a ser empresario :P
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

necesito consejo  Empty Re: necesito consejo

Mensaje por itsamess Vie 14 Ago 2015, 18:59

Hola adilotero!! Muchísimas gracias por contestar. La verdad es que acabo de cumplir los 18. Yo había pensado exactamente lo mismo que tu me estás diciendo: retomar la conversación que tuvimos con el medico y después enseñarles un video de youtube en el que explican algunos de los síntomas para que viesen que no se trata de simples coincidencias. El problema es que, dentro de poco me mudo de ciudad para empezar la universidad, y creo que va a ser un cambio brutal para mi, ya que bueno, tendré que empezar en un sitio completamente nuevo, manejándome yo sola por el transporte público (cosa que yo NUNCA hago) e intentar buscar mi nuevo grupo de amigos. Para mi es algo muy duro, pero a la vez es lo que quiero, ya que donde yo vivo no soy feliz. Supongo que tendré que buscar allí un psicólogo y tendré que acudir yo sola... y solo de pensarlo, me esta entrando una angustia en el cuerpo que no hay quien me la quite. Supongo que es lo que toca, pero me gustaría poder llevar una vida normal como todo el mundo, empezar la carrera que desees con ganas de conocer un nuevo grupo de amigos. Eso es lo que siempre me dice mi padre, que en la universidad es donde siempre encuentras a tu grupo de amigos que tendrás para siempre... Y como voy a conseguir eso si cuando me encuentro en situaciones donde no conozco a nadie, y sobretodo sola, me entra pánico, me bloqueo y no me salen ni las palabras...
Muchísimas gracias por contestar de verdad necesito consejo  635308 ideaa ideaa
itsamess
itsamess
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

necesito consejo  Empty Re: necesito consejo

Mensaje por adilotero Vie 14 Ago 2015, 23:07

Primero de nada, de nada, itsamess. JAJAJA

Intenta mentalizarte, de ir al psicólogo sola, no te costará tanto no creas, el transporte público si que puede que te cueste un poquito más la verdad. Yo este año, también tendré que empezar a coger el transporte público cada mañana para ir a mi nuevo instituto. Como tú tengo incertidumbre, pero también no estaba bien en el otro.

Lo que te dice tu padre, siento rectificar-lo la verdad pero no me parece para nada cierto. Un buen amigo lo puedes tener desde los 3 años. Un buen amigo, no lo tienes que conocer si o si en unas edades comprendidas. Un buen amigo es eso una persona que conoces, en alguna etapa de tu vida CUALQUIERA y sigue a tu lado y tu al suyo, pese a saber cosas buenas y malas de la otra persona.

Al igual que tú si estoy solo, me bloqueo y siento pánico, a hablar con otra gente. Pero piensa esto, no conoces a nadie, ergo no tienen una imagen ya fijada de ti! Verás como sale bien. Hay que mirarlo con optimismo.
adilotero
adilotero
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 88
Edad : 26
Empleo - Ocio : Empezando a ser empresario :P
Humor : Absurdo
Tengo : Ansiedad
Catalunya

Volver arriba Ir abajo

necesito consejo  Empty Re: necesito consejo

Mensaje por itsamess Sáb 15 Ago 2015, 00:44

Jajajajajaja adilotero:
Todo este tiempo he intentado hacer todo con mis padres. Si quería ir a comprar un libro tenía que ir con alguno de ellos, si quería ir de compras tengo que ir acompañada de mis padres o de mi hermano. Y siento la palabra pero es una mierda. Me siento una niñita infantil pero le tengo pánico a la gente de la calle. Odio andar sola, o sentarme o hacer cualquier cosa en la calle, porque pienso que me todo el mundo me observa y piensan que lo que hago es patético, aunque no único que haga sea andar.
No se como voy a conseguir coger el transporte dos veces todos los días, para mi va a ser muy duro y voy a vivir en constante tensión. El tema del instituto, lo he vivido, me he cambiado dos veces de instituto en tres años, y uno de ellos me tuve que cambiar de ciudad, imagínate lo que eso supuso para mi. Al final, si te sirve de algo, siempre encontrarás a alguien en quien poder apoyarte, y sino, lo bueno es que solamente es por la mañana!! A si me consolaba yo... Todos los domingos por la noche me daba un bajón terrible solo de pensar que al día siguiente era una nueva semana, pero al final intentaba sobrevivir a cada día diciéndome a mi misma que es medio día en clase, pero la otra parte del día la tienes para ti. Está claro que tendrás que estudiar, pero también podrás estar con tu familia (eso era un gran alivio para mi ya que siempre me ha gustado estar junto a ellos), o dedicar el tiempo para lo que tu quieras...
Acerca de lo de mi padre, está claro que siempre vas a tener amigos que posiblemente hayas conocido desde hace mucho tiempo, pero básicamente a lo que el se refiere es que el grupo que te hagas en la universidad es distinto al que te puedas hacer en el instituto. Yo tengo una amiga que la conozco exactamente desde que teníamos tres años, y a día de hoy, sigo en contacto con ella, y además la quiero mucho. Pero si es verdad que yo veo a la gente de la universidad (sin ir mas lejos a mis primas, hermano, o amigos de mi hermano) que allí es donde se hacen un nuevo grupo de amigos. Allí conocerás a gente que quiera estudiar lo mismo que tú, con los mismos gustos. Supongo que también tendré que pasar por ello para ver la experiencia... Creo que no me he explicado nada bien con lo de los amigos en la universidad, lo siento... Jajajaja, a veces se me da un poco mal explicarme.
itsamess
itsamess
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

necesito consejo  Empty Re: necesito consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.