Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

+8
michael85
fairy
Res
Isaver
evitativo
Laila
mikb
alzheimer2
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por alzheimer2 Vie 06 Mar 2009, 20:51

que bien, yo los voy eligiendo poco a poco, todas las cosas que me gustan y que rara vez veo las he puesto en una imagen, de ahí que haya cosas muy inconexas; pero lo del actividad frenetica es extraño, será una actividad que te guste mucho?
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por fairy Vie 06 Mar 2009, 20:56

Sí, es una actividad que siempre me ha encantado, más bien son dos actividades en una y puede que mi mente las eligiera sin mi permiso por eso. (ese lugar está lleno de militares científicos Rolling Eyes, creo que mis anhelos se mezclaron un día con mis imaginaciones y así ando.)
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por alzheimer2 Vie 06 Mar 2009, 21:20

no te quería tirar de la lengua por eso de locatis : ), pero es gracioso que te relajes pensando en lo que anhelas, yo creo que me pondría mas nerviosa...

acabo de escribir un post con el siguiente ejercicio del libro y se me ha borrado : (

más o menos decía que el siguiente ejercicio es hacerse este diagrama en un folio:

DOLOR ---------------------------------------------PODER

pegarlo en la pared
y con un chincheta se trata de ir poniendola donde creeis que os encontrais cada día.


tambien se pueden hacer diagramas sobre más cosas, familia, trabajo, relaciones, ejercicio fisico, y segun el folio donde la chicheta este más atras así se sabe en que area de la vida poner mas enfasis.

dice que las mujeres podemos haber sido condicionadas a pensar que el poder no es femenino, por eso recomienda un mantra por si acaso, para repetir 25 veces por la mañana, 25 por el mediodia y 25 por la noche:
"soy poderosa y soy amada
soy poderosa y amo
soy poderosa y eso me gusta!"


y explica que el concepto de poder tiene connotaciones negativas, pero que no se trata de poder como control sobre los demás y como abuso, sino de poder sobre como reaccionar ante las situaciones de la vida; no de conseguir que los demas hagan lo que uno quiera, sino de conseguir hacer lo que ser desea.

yo voy a intentar lo del mantra... a ver si cambia algo...

tambien dice que el amor y el poder van de la mano, que con el poder uno puede realmente abrir su corazón, y que sin él, el amor queda deformado
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por fairy Vie 06 Mar 2009, 21:27

alzheimer2 dijo: no te quería tirar de la lengua por eso de locatis

LAUGH no, si no me has tirado de la lengua, date cuenta de que mis lugares son tres y lo que he dicho corresponde sólo a pequeñita parte del primero.

Qué interesante todo lo que has puesto. Yo antes leía mucho sobre lo de los mantras y todos esos temas, pero un día me topé con las teorías de la física de cuerdas y me resulta mucho más fácil elaborar mis "mantras" particulares y a mi manera. Sería falso decir que me funciona al 100% pero también puedo decir que me funciona al 50% study
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por alzheimer2 Vie 06 Mar 2009, 21:45

fairy escribió:alzheimer2 dijo: no te quería tirar de la lengua por eso de locatis

LAUGH no, si no me has tirado de la lengua, date cuenta de que mis lugares son tres y lo que he dicho corresponde sólo a pequeñita parte del primero.

Qué interesante todo lo que has puesto. Yo antes leía mucho sobre lo de los mantras y todos esos temas, pero un día me topé con las teorías de la física de cuerdas y me resulta mucho más fácil elaborar mis "mantras" particulares y a mi manera. Sería falso decir que me funciona al 100% pero también puedo decir que me funciona al 50% study

que eso de la fisica de las cuerdas? ojala me podría hacer mantras yo pero es que no sé cómo tocar mi fibra sensible, que palabras hacen falta para sentirme bien, así que lo voy a intentar con los mantras generales. Yo lo que si noto es que las cosas que me digo para calmarme se van quedando viejas, que cada poco tiempo cambiando la forma de tranquilizarme con palabras nuevas aunque la idea sea la misma me siento mejor..

yo este libro será de los pocos que estoy dispuesta a seguir al dedillo nanana aprovecho tambien que estoy tomando antidepresivos y así creo que me harán más efecto y es un buen momento para probar estas cosas..

como el siguiente ejercicio para hacer ala vez que el anterior que habla de LA ZONA DE COMODIDAD, lo de siempre pero con palabras nuevas..;

"la mayoría de nosotros operamos dentro de una zona que nos parece adecuada, fuera de la cual nos sentimos incomodos. Por ejemplo, podemos gastar cien euros en un par de zapatos, pero quinientos nos pondrían nerviosos. Podriamos estar dispuestos a trabar amistad con gente de la oficina de la misma categoría laboral, pero sería incómodo hacerlo con alguno de los superiores, podríamos pedir un aumento del 7 por ciento, pero nos acobardaría pedirlo del 25.
Para cada uno de nosotros esa zona de comodida es distinta, pero todos tomamos decisiones basadas en los límites de ese espacio."


y sugiere hacer cada dia algo que ensanche ese espacio, hablar por telefono a alguien a quien te intimide, pedir algo que necesites pero que hayas temido pedir antes; y al crecer tu poder, aumentará tu confianza, de manera que el ensanche de tu zona de comodidad se hará cada vez mas facil, y recomienda planear el riesgo que correras al día siguiente cada noche, antes de dormir.
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por fairy Vie 06 Mar 2009, 22:09

alzheimer2 escribió:que eso de la fisica de las cuerdas? ojala me podría hacer mantras yo pero es que no sé cómo tocar mi fibra sensible, que palabras hacen falta para sentirme bien, así que lo voy a intentar con los mantras generales. Yo lo que si noto es que las cosas que me digo para calmarme se van quedando viejas, que cada poco tiempo cambiando la forma de tranquilizarme con palabras nuevas aunque la idea sea la misma me siento mejor..

Si no estás familiarizada con la Física de Cuerdas, yo me veo totalmente incapaz de explicártelo, porque soy mala argumentando o explicando algo. Puedes teclear en google o en el youtube, busca Teoría M, Brian Green, Edward Witten, bosón de Higgs, espacio vacío... sólo si quieres, claro.
Yo no tendría paciencia repitiendo mantras generales; yo me invento los míos y la manera de proyectármelos, cada día de una manera diferente pero en el fondo con las mismas tácticas. Es algo parecido a lo que dices de que cambias la forma cuando ya quedan viejas.


yo este libro será de los pocos que estoy dispuesta a seguir al dedillo nanana aprovecho tambien que estoy tomando antidepresivos y así creo que me harán más efecto y es un buen momento para probar estas cosas..

Si los antidepresivos te calman,no es mala idea compaginarlos con el libro. A mi los antidepresivos me suben por las paredes.

como el siguiente ejercicio para hacer ala vez que el anterior que habla de LA ZONA DE COMODIDAD, lo de siempre pero con palabras nuevas..;

"la mayoría de nosotros operamos dentro de una zona que nos parece adecuada, fuera de la cual nos sentimos incomodos. Por ejemplo, podemos gastar cien euros en un par de zapatos, pero quinientos nos pondrían nerviosos. Podriamos estar dispuestos a trabar amistad con gente de la oficina de la misma categoría laboral, pero sería incómodo hacerlo con alguno de los superiores, podríamos pedir un aumento del 7 por ciento, pero nos acobardaría pedirlo del 25.
Para cada uno de nosotros esa zona de comodida es distinta, pero todos tomamos decisiones basadas en los límites de ese espacio."


Estoy de acuerdo en esto. A mi me encantaría hacer cosas nuevas y probar nuevos caminos, pero me siento incómoda sólo pensando en traspasar esos límites que mi propia mente ha creado. Hay un dicho chino que dice: "Más vale seguir un camino equivocado que quedarse en la esquina."

y sugiere hacer cada dia algo que ensanche ese espacio, hablar por telefono a alguien a quien te intimide, pedir algo que necesites pero que hayas temido pedir antes; y al crecer tu poder, aumentará tu confianza, de manera que el ensanche de tu zona de comodidad se hará cada vez mas facil, y recomienda planear el riesgo que correras al día siguiente cada noche, antes de dormir.

Sólo de pensarlo ya me entra pánico gotamini. La verdad es que hago ejercicios mentales antes de dormirme y me visualizo haciendo cosas de éstas pequeñas que a lo mejor un día cualquiera me encuentro haciendo, no hablo en futuro, quiero decir que en realidad algunas de esas pequeñas acciones las he llevado a cabo después de haberlas visualizado. Pero poco a poco, que luego se me estresa el cerebro Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 635530

fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por Harry Haller Vie 06 Mar 2009, 23:02

Me estoy cagando...
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por fairy Sáb 07 Mar 2009, 15:57

en tó ? Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 865112 y hoy ¿qué tal llevas la barriga? seguro que va a ser que te aprieta el bañador ése LAUGH
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por alzheimer2 Sáb 07 Mar 2009, 20:30

fairy escribió:Sólo de pensarlo ya me entra pánico gotamini. La verdad es que hago ejercicios mentales antes de dormirme y me visualizo haciendo cosas de éstas pequeñas que a lo mejor un día cualquiera me encuentro haciendo, no hablo en futuro, quiero decir que en realidad algunas de esas pequeñas acciones las he llevado a cabo después de haberlas visualizado. Pero poco a poco, que luego se me estresa el cerebro Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 635530


pero si te pones metas facilitas está tirado! y así vas ensanchando la zona de comodidad, estoy segura de que haces muchas cosas pero sin darte cuenta.

yo hoy me he hecho lo de las chinchetas, varios diagramas en un folio, familia, trabajo, amistades, limpieza, dolor-poder... he puesto las chinchetitas y ahi esta el folio todo torcido de lo mal que me siento Rolling Eyes nada grave menos mal..
y harri haller cagandose? LAUGH
alzheimer2
alzheimer2
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1709
Edad : 94
Tengo : Ansiedad

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por Harry Haller Sáb 07 Mar 2009, 23:19

No es un bañador... y lo que parece el paquete es...
Hoy la consistencia normal.
Harry Haller
Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 3640
Edad : 1015
Empleo - Ocio : 0-0
Humor : 0-0

Volver arriba Ir abajo

Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual - Página 3 Empty Re: Autoayuda: Aunque tenga miedo hágalo igual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.