Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
La última lección de Randy Pausch
+3
Didi
Isaver
Marc
7 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La última lección de Randy Pausch
No te podría decir lo mismo, alzheimer, cuando tocas fondo a veces nada más que un buen ejemplo puede ayudarte, o un abrazo o un amigo. Esa es mi opinión, claro. Un beso.
Marc- Miembro habitual
-
Tengo : Fobia social
Shvartzman escribió:No te podría decir lo mismo, alzheimer, cuando tocas fondo a veces nada más que un buen ejemplo puede ayudarte, o un abrazo o un amigo. Esa es mi opinión, claro. Un beso.
si es verdad que hay frases concisas que te resuelven lo que no tenía nombre, por eso deben ayudar...
- Spoiler:
- REcibido el beso, otro pa tí
alzheimer2- Miembro habitual
-
Tengo : Ansiedad
alzheimer2 escribió:
aunque no estoy de acuerdo con ésto que dice sobre la necesidad de la verdad:
si quieres conseguir tus sueños es mejor que juegues honestamente con los demas. un consejo dificil de
seguir:di la verdad.
el mundo es mezquino y en él triunfan muchos mezquinos. No creo en el consuelo de que a cada uno le llega lo que ha dado;
No es un consuelo decir la verdad, tiene q ver con el sentimiento de alegría y entereza q tiene a pocos meses de morir. De todas formas es normal q no estés de acuerdo con decir la verdad, eres una mujer... noooo q es coñaaaa siiiiii
Cuando un muro aparece no es para detenerte sino para mostrarte cuánto quieres lograr... venga a rendirse todos ar!!! Asco de vida y mundo este tío se lo está inventando, lo hace para quedar bien, es imposible q se tenga la fe suficiente para a pocos meses de morir con 3 hijos estés dando un discurso haciendo flexiones y mostrando al mundo tus fracasos. A esconderse tocan!! Al cubil!! No existe la verdad en el mundo.
Styhrling- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
Tengo : --
hombre si se muestra al mundo es porque no es un fracasado, tampoco un superman, como dice sharwtzman es una persona normal, pero con entereza, acostumbrado a dar conferencias y por que no dar su ultima conferencia sobre su vida, y más pensando que sus hijos le podrán concocer a través de ella?
por cierto no sé quién mentirá más estadísticamente seguro que los hombres.
-
alzheimer2 escribió:
Estadísticamente los hombres mentirán más por supuesto q sí, está claro. Porq a la hora de hacer la encuesta las mujeres mentirían diciendo q no mienten juas
Styhrling- Miembro inactivo
-
Empleo - Ocio : Rompeespejos
Humor : No estoy de
- Spoiler:
- Shvartzman escribió:
Ciertamente, no hay nada más fácil que frivolizar el mensaje de una persona porque sale en Oprah, un mensaje además bastante sencillo, sin más pretensiones que las de decir su parecer sobre lo que piensa es la mejor forma de vivir la vida dentro de un bienestar general que nos ayude a conseguir los anhelos de la infancia o la juventud. Y si, además, él mismo reconoce que hace esto más que nada por sus hijos, para que lo vean cuando crezcan, podría parecer un truco si no fuera porque el tipo realmente está por desparecer. Si algo de dinero gana con esto, además, bien por esa familia que dejará de tener el soporte de un padre.
Antes pensaba que lo que necesitábamos, más que mensajes positivistas como este que simplifican bastante las cosas, era conocer la realidad tal cual es y tener una posición objetiva de la vida para aprender a vivirla, que había que ampararse más en la filosofía que en la motivación, que esta era para los tontos, que más filosofía y menos prozac. Con el tiempo me di cuenta de que la filosofía tiene una naturaleza tan problemática que carece de la practicidad de estos sencillos discursos dichos con fuerza, y pues la filosofía no siempre es útil para hacer frente a las adversidades de la vida que nos consumen por completo, la depresión, la fobia social, el desamor, incluso el suicidio. Yo en el discurso de Randy veo un afán bastante sencillo de querer dejar claras sus ideas de la vida, nada especialmente original, por cierto, pero poseedora de unos huevos del tamaño de una casa. En su discurso no inmiscuye a Dios, ni a ningún tipo de religión ni fuerza cósmica a la que debemos acudir en busca de la salvación. No creo que diga la última palabra sobre la vida ni que sea un hombre perfecto. Él mismo es un ejemplo sencillo, una persona común y corriente que aun enfermo y terminal es capaz de seguir sonriendo, cosa que cualquiera con un mínimo de ilusión por la vida se preguntaría, ¿pero qué diablos le ocurre a este tipo? Y he ahí su respuesta, sin grandes conceptos que deban aprenderse durante horas ni imágenes a las que encomendar nuestras almas. Así lo hice, parece decir, y su propósito no es convencer sino mostrar, exponer durante todo el tiempo con las imágenes más elocuentes posibles cómo ha vivido.
Y si puse este resumen de su discurso aquí, es porque como dice Isaver, nunca está de más tomar apuntes, coger lo que uno quiera, y con mayor razón en un foro como este donde tantos llegan en busca de apoyo. Es comprensible el malestar crónico de algunos compañeros, pero ese afán de querer patear todo lo que contradiga su permanente estado de malestar con la vida me parece bastante infantil. Yo les deseo lo mejor a todos, sobretodo a los que quieren salir de esto con todas sus fuerzas y fracasan e intentan otra vez y otra vez. Saludos.
En mi opinión. Si es por mí cuántos más ejemplos que lucha, se supera a sí misma, etc...pongáis mejor
Didi- Miembro habitual
-
Styhrling escribió:alzheimer2 escribió:
Estadísticamente los hombres mentirán más por supuesto q sí, está claro. Porq a la hora de hacer la encuesta las mujeres mentirían diciendo q no mienten juas
no sé, igual en terreno de pareja es el hombre el que más miente, o mentía; y en terreno laboral y amistoso las mujeres mintamos más.
-
Vamos a ver, ¿qué altura moral tiene el tio para dar lecciones a nadie? La que le dan, parece ser, simple y llanamente ¡que se va a morir! Nos tenemos que joder, como si fuera el único. Nooooo, pero es que él va a ser pronto... ¿y? Los terroristas suicidas siempre graban un video antes de morir y no le quedan meses, sino que suele ser el día antes, ¿nos pueden dar lecciones? Porque ellos lo graban para sus hijos también, para que tomen ejemplo.
Según el video que he visto, el tio ha sido superman, hasta derrramaba soda en el asiento trasero de su flamante coche nuevo para que sus sobrinos no se sintieran culpables cuando vomitaran. Y esas circenses flexiones, que me voy a morir pero estoy en forma ennnn...
Me alegro si a alguien le ayuda en algo, a mi me repugna usar la sensibloneria para ganar dinero o vanidad. Y eso mismo lo puede decir cualquiera sin necesidad de mostrar los escáneres de sus cánceres varios, los consejos serían los mismos.
Según el video que he visto, el tio ha sido superman, hasta derrramaba soda en el asiento trasero de su flamante coche nuevo para que sus sobrinos no se sintieran culpables cuando vomitaran. Y esas circenses flexiones, que me voy a morir pero estoy en forma ennnn...
Me alegro si a alguien le ayuda en algo, a mi me repugna usar la sensibloneria para ganar dinero o vanidad. Y eso mismo lo puede decir cualquiera sin necesidad de mostrar los escáneres de sus cánceres varios, los consejos serían los mismos.
Huésped- Invitado
hombre no, las palabras de un moribundo siempre tienen un qué se yo...
-
Un moribundo? pero si estaba mejor que yo!!!
El mismo lo dice, que está como un toro.
Quizás, y sólo quizás, como diría Solbes con el euro y los españoles, él no ha interiorizado que se va a morir y sólo ha visto lo que puede dejar a sus hijos, de herencia.
El mismo lo dice, que está como un toro.
Quizás, y sólo quizás, como diría Solbes con el euro y los españoles, él no ha interiorizado que se va a morir y sólo ha visto lo que puede dejar a sus hijos, de herencia.
Huésped- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.