Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
    Últimos temas
    » España aprueba la Ley de Memoria Democrática
    por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

    » Permítanme Presentarme
    por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

    » Muy buenas, me presento.
    por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

    » Mejores y peores series
    por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

    » Cuánto hace que... ?
    por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

    » Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
    por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

    » Test
    por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

    » Música que eleva el espíritu
    por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

    » ¿Ultima peli que habeis visto?
    por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

    » Experiencia
    por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

    » Uruguay
    por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

    » Frases célebres para reflexionar
    por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

    Chat #Fobia-Social



    Webs Amigas
    Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


    .: Foro de Asperger  :.


    .::Tu-banner-aquí
    Visitas
    (c)
    Creative Commons License
    fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
    Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

    Cuentos y leyendas. Ponte un@

    +3
    Didi
    kali2copio
    pupila
    7 participantes

    Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

    Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por kali2copio Sáb 27 Sep 2008, 22:48

    La excesiva ambición mató a la humanidad

    Salieron tres ciudadanos a buscar leña y cuando estaban destroncando el árbol seco se encontraron con un cofre que contenía un tesoro en piedras preciosas. Ante la agradable sorpresa y después de la emoción lógica, pensaron qué hacer y como, ya que si las autoridades se enteraban, podían llegar a confiscarlos; también estaba el peligro de que se lo roben si la gente se enteraba.

    Pensando como hacer, deciden que uno vaya a buscar comida y los otros dos se quedaron; sortearon y el que fue por la comida decide envenenarla y eliminar a sus socios, estos lo esperaron con planes para matarlo y repartir el tesoro entre dos. En suma, el que fue por la comida es muerto, y sus compañeros comen hasta morir envenenados.

    Un sabio reflexionó sobre la historia y dijo que la excesiva ambición mató a los hombres, el tesoro sigue esperando que la estupidez humana siga por parámetros menos egoístas, crueles y extremadamente ambiciosos.

    Desconozco su autoría
    kali2copio
    kali2copio
    Admin
    Admin

    Femenino
    Mensajes : 2297
    Paz

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty hhh

    Mensaje por pachín Dom 28 Sep 2008, 00:55

    caperucita y el lobo feroz:

    erase una niña con una capucha roja,que se fué a visitar a su abuelita y en vez de abuela había un lobo vestido de abuela.

    básicamente el concepto fundamental es ese...,que los lobos ,son un poco cortos de mente.Por qué no se comió a caperucita antes de ir a casa de la abuelita?,no se la encontró por el camino?

    para darle mas emoción?

    bueno,os voy a poner una historia muy chula y profunda,en este video

    http://es.youtube.com/watch?v=WuA_I4V0if8

    pachín
    pachín
    Miembro desterrado
    Miembro desterrado

    Masculino
    Mensajes : 1901
    Tengo : TLP
    España

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por kali2copio Mar 30 Sep 2008, 00:42

    No puedo decidir: hay en mí dos almas.

    ... pienso yo que jamás

    muchacha habrá
    viendo la luz del sol,
    que se pueda decir
    que en su saber
    se parezca a ti...

    Se han puesto ya la luna y las pléyades,
    es media noche,
    pasa el tiempo,
    y yo sigo durmiendo sola.

    Sé que más tarde

    alguien se acordará de nosotras.

    (Renée Vivien )
    kali2copio
    kali2copio
    Admin
    Admin

    Femenino
    Mensajes : 2297
    Paz

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por kali2copio Mar 30 Sep 2008, 00:44

    Mi divina Lysis

    Divina Lysis mía:
    perdona si me atrevo
    a llamarte así, cuando
    aun de ser tuya el nombre no merezco.

    A esto, no osadía
    es llamarte así, puesto
    que a ti te sobran rayos,
    si en mí pudiera haber atrevimientos.

    Error es de la lengua,
    que lo que dice imperio
    del dueño, en el dominio,
    parezcan posesiones en el siervo.

    Mi rey, dice el vasallo;
    mi cárcel, dice el preso;
    y el más humilde esclavo,
    sin agraviarlo, llama suyo al dueño.

    Así, cuando yo mía
    te llamo, no pretendo
    que juzguen que eres mía,
    sino sólo que yo ser tuya quiero.

    Yo te vi; pero basta:
    que a publicar incendios
    basta apuntar la causa,
    sin añadir la culpa del efecto.

    Que mirarte tan alta,
    no impide a mi denuedo;
    que no hay deidad segura
    al altivo volar del pensamiento.

    Y aunque otras más merezcan,
    en distancia del cielo
    lo mismo dista el valle
    más humilde que el monte más soberbio,

    En fin, yo de adorarte
    el delito confieso;
    si quieres castigarme,
    este mismo castigo será premio.

    (Sor Juana Inés de la Cruz)
    kali2copio
    kali2copio
    Admin
    Admin

    Femenino
    Mensajes : 2297
    Paz

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty NO estoy para nada de acuerdo.

    Mensaje por Deja´vu Jue 02 Oct 2008, 01:29

    kali2copio escribió:
    pupila escribió:
    Si no quiere enfermar..... HABLE DE SUS SENTIMIENTOS.
    Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, ulcera, dolores lumbares, dolor en la comlumna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cancer.
    Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", nuestros errores!!
    El dialogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!
    Si no quiere enfermarse.....
    No siempre es bueno mostrar los sentimientos. Luego la puñalada es más grande, no tienes donde esconderte porque lo saben todo de ti.

    Es mejor sentir lo menos posible, no esperar mucho de los demás y vivir el momento.

    Solo se pueden hacer planes para uno mismo, cuando entran los demás de por medio se van cayendo uno a uno.

    Sé que es negativo mi punto de vista en este tema pero me baso en mi experiencia vivida.

    Cali... no podemos vivir sin mostrar los sentimientos, entiendo tu postura pero... has de saber que ese daño que dices que te pueden hacer, sera solo el daño que tu quieras creer que te hacen. Sin embargo al no mostrar tus sentimientos, estas perdiendo la oportunidad de que alguien que verdadera mente comparta esos mismos sentimientos o que simplemente este dispuesto a compartirlos contigo por que le gustan, tenga la oportunidad de hacerlo. Por que TU, te has negado a mostrarte como verdadera mente eres. Y además esto te va machacando poco a poco, pues acabas teniendo que vivir perpetua mente en una especie de teatro que te construyes para que nadie te haga daño. Perdiendo asi la oportunidad de encontrar a quien te haga bien. No digo con esto que tengas que ir aireando a los cuatro vientos; a que temes, que te hace llorar, a quien o que amas etc... pero por favor... si te cierras en banda es como si no existieras. Tu personalidad es buena, solo por el hecho de ser tuya, no importa si yo la comparto o no, pero seguro que en este mundo tan grande a de haber alguien que lo haga. Claro que... nunca lo sabrás si llevas acabo ese planteamiento tuyo ¿no crees?.
    Deja´vu
    Deja´vu
    Me empieza a interesar
    Me empieza a interesar

    Masculino
    Mensajes : 38
    Edad : 47
    Humor : Va y biene

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por Twilight Miér 08 Oct 2008, 18:51

    WEISER, IDAHO

    Una vez pasé una semana en Weiser, Idaho.
    Quizás os resulte difícil de creer. Pues si alguna vez habéis visto un mapa de Idaho, sabréis que Weiser no figura. Pero si tocáis el violín, Weiser, Idaho, es el centro del universo. El Gran Concurso Nacional de Viejos Violinistas se lleva acabo allí la última semana de junio. Y como en mi época tocaba el violín, fui de visita.
    En épocas normales viven allí cuatro mil personas. Cinco mil más salen de lo arbustos. de los árboles y de las colinas para el concurso. El pueblo permanece abierto las veinticuatro horas del día, se toca el violín en las calles, se baila en el salón VFW, se come pollo frito y se puede acampar gratis en los terrenos del rodeo.
    Viene gente de todas partes: violinistas de Pottsboro, Texas; Sepulpa, Oklahoma; Thief Rivers Falls, Minnesota; Caldwell, Kansas; Three Forks, Montana; y de cualquier otro pueblecito perdido que se les ocurra. ¡ Hasta de Japón, Irlanda y Nueva Escocia!
    Al festival solían asistir campesinos-personas normales- con el pelo corto, que iban a la iglesia los domingos, vestidos con el mono de trabajo o con pantalones de algodón a cuadros. Después empezaron a venir los hippies de pelo largo. El problema era que los hippies tocaban muy bien el violín. Y eso era lo más importante.
    Entonces, el pueblo cedió la escuela primaria y sus terrenos a los hippies. Los jueces del concurso fueron alojados en una habitación aislada, donde sólo podían oir la música. No podían ver el aspecto de las personas ni saber cuáles eran sus nombres; sólo oir los violines. Como dijo un anciano: "Hijo, a mí no me importa si estás completamente desnudo y tienes un hueso clavado en la nariz. Si puedes tocar el violín por mí está bien. Es la música que tocamos la que importa".
    Así que ahí estaba yo, en medio de la noche de luna en Weiser, Idaho, junto a otras mil personas que tocaban el violín y otros instrumentos y cantaban: algunos calvos, otros con el pelo hasta las rodillas, algunos con un porro, otros con una botella de cuello largo de Budweiser, otros con collares, algunos con camisetas de Archie Bunker, algunos de dieciocho y ottros de ochenta años, algunas con corsés y otras sin sostén, y la música se elevaba como incienso en la noche, cualesquiera fuesen los dioses de paz y buena voluntad que estuviesen presentes. Yo estaba ahí parado, y un policía estaba a mi lado, tocando un banjo (de verdad, lo juro), y me dijo: "A veces el mundo parece un buen lugar donde vivir, ¿vedad?".
    Si.
    ¿No me creéis? Id a ver vosotros mismos. Weiser todavía sigue en su lugar. El festival sigue celebrándose. Sigue sin importarles el aspecto de las personas. Es la música la que importa.

    Robert Fulghum.
    avatar
    Twilight
    Me empieza a interesar
    Me empieza a interesar

    Femenino
    Mensajes : 46

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por Twilight Miér 08 Oct 2008, 19:31

    GRITOS
    En las islas Salomon, en el Pacífico Sur, unos aldeanos practican una forma única de derribar árboles. Si un árbol es demasiado grande para ser cortado con un hacha, los nativos lo cortan gritándole. (No sé donde guardé el artículo, pero juro que lo leí) Leñadores con poderes especiales trepan al árbol justo antes de amanecer y de repente gritan con todas sus fuerzas. Hacen lo mismo durante treinta dias. El árbol muere y se cae. La teoría es que los aullidos matan el espíritu del árbol. Según los aldeanos, siempre funciona.
    ¡Pobres inocentes! ¡Qué hábitos simpáticos tienen en la selva! Gritarle a los árboles, quién lo hubiera dicho. Qué primitivo. Qué pena que no cuenten con las ventajas de la tecnología moderna y el rigor científico.
    ¿Yo? Yo le grito a mi esposa. Y le grito al teléfono y a la máquina de cortar césped. También le grito al televisor, al diario y a mis hijos. Hasta se dice que algunas veces agité el puño y le grite al cielo.
    Mi vecino le grita mucho a su coche. Y este verano lo oí gritándole a una escalera de mano durante casi toda la tarde. Nosotros, personas modernas, civilizadas, educadas, le gritamos al tráfico, a los árbitros, a las facturas, a los bancos y a las máquinas...especialmente a las máquinas. Las máquinas reciben la mayor parte de lo gritos. Pero los árboles, nunca.
    No sé para qué sirve. Las máquinas y las cosas se quedan quietas. Ni siquiera una patada sirve. Con respecto a las personas...bueno...quizá los isleños de Salomon tengan razón. Gritar a las cosas vivas tiende a matarles el espíritu.
    Los palos y las piedras pueden rompernos los huesos, pero las palabras pueden rompernos el corazón...

    Robert Fulghum.
    avatar
    Twilight
    Me empieza a interesar
    Me empieza a interesar

    Femenino
    Mensajes : 46

    Volver arriba Ir abajo

    Cuentos y leyendas. Ponte un@ - Página 3 Empty Re: Cuentos y leyendas. Ponte un@

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.