Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

+24
Lamia
Bladek
SentidoComún
lemming
Irina89
Tarambana
BucketChuck
Overprotected
juan
disjunto
Magenta.
Krisis
lvoreno
Tetsu
niksoftarg
Mary_of_Silence
Pep
fairy
floyd_interstellar
Sleepwalker
Res
Arya Stark
agni732
Mr.X
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Sáb 09 Mayo 2009, 00:01

http://www.forofs.com/libros-peliculas-canciones-videos-f7/pelicula-de-amelie-t290.htm

Disfruta de 8 páginas de controversia guiño

Spoiler:
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Sleepwalker Sáb 09 Mayo 2009, 00:35

Vale entiendo eso de que haya gente que diga que la vida no es un cuento de hadas y esas cosas pero lo positivo que tiene es que el personaje de Amelie hace algo contra esa realidad absurda y rutinaria... le da chicha a la vida. La verdad que prefiero esos personajes frikis y raros a lo de ir todos los días en metro al curro o las clases por un paisaje gris donde todo esta medido, regulado y controlado. Viva la anarquia tipo amelie y el valor de las cosas pequeñas.

De todos modos en esas paginas de controversia mayormente tan solo se habla de la repercusión mediatica, de la moda y esas cosas... no hay una valoración critica real.
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 41
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Sáb 09 Mayo 2009, 00:49

Sí la hay, pues esa repercusión mediática se basa precisamente en lo que tú dices: el espectador se identifica con esa chica creativa que transforma la realidad y que, gracias a su bondad, obtiene lo que quiere. El problema es que el espectador no vive en un mundo de ficción, que no tiene ni la cuarta parte de creatividad que tendría esa chica, y que tendrá una vida llena de fracasos, y precisamente los más fans de esa peli son precisamente esa gente introvertida o tímida que sueñan con la vida que esa chica tiene, y lo único que se les ocurre hacer por remediarlo es imitarla, como si la película fuera un manual. Pues vaya creatividad.

También puedes, sencillamente, darte cuenta que eso es un cuento.
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Sleepwalker Sáb 09 Mayo 2009, 01:09

Vale en eso te doy la razón en lo de que es patetico imitarla y que eso no es creatividad pero vamos que tampoco se puede decir que Amelie consiga grandes cosas. Además de que la vida de Amelie no parte de una situación idílica pero a diferencia de nosotros, que estamos paradetes pues ella o el personaje en determinado momento de su vida toma la decisión de hacer algo para cambiar esa realidad, algo distinto a la mayoria, a la normalidad o a lo que se espera. Su personaje busca probar por caminos distintos a los habituales ¿si los caminos corrientes no le funcionaron por que no probar una cosa absurda?
En definitiva los logros que tiene tampoco son como para tira cohetes tan solo es la forma de conseguirlos que no es la habitual y por eso parece un cuento. En el fondo todos queremos ser nosotros mismos, ser distintos a la masa pero pocos se atreven a serlo.

Creo que cuando valoráis la película de esa forma en base a lo del cuento os quedáis en la superficie, es más importante el valor de ser un personaje diferente que como se dijo en el post valora las pequeñas cosas de la vida y que tiene el valor de ser ella misma sin complejos. Evidentemente tiene un toque surrealista pero vamos que cosas más raras se ven en la realidad.

Todas las películas son cuentos, unas más que otras pero todas lo son.
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 41
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Arya Stark Sáb 09 Mayo 2009, 03:25

Sleepwalker escribió:
Parvati Patil escribió:
Es verdad que el comentario de Amelie no parece muy acertado, porque no parecía que la chica sufriera por su timidez.
¿Acaso es malo que no se sufra por la timidez para merecer estar en este post?

Estamos tan acostumbrados a verlo todo tan negativamente en este tipo de foros sobre fobia social que ya ni consideramos la timidez como algo positivo o normal.
ireful

Nooooo! En ningún momento he querido decir eso. Yo solo discrepaba del comentario que le han puesto a Amelie:
Comentario: La película refleja muy bien -aunque sin dramatismos y en un tono amable- las dudas de una persona tímida y su sufrimiento, ese querer y no poder, ese intentar y no ser capaz.
Vamos, que no estoy de acuerdo en lo que dicen ahí de que la protagonista sufriera por su timidez. Al revés, no parecía que eso le preocupara en absoluto y se la veía muy a gusto consigo misma.
Cosa que no me parece mala en absoluto, todo lo contrario. Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 635308
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 4081
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Sáb 09 Mayo 2009, 15:30

Sleepwalker escribió:
Creo que cuando valoráis la película de esa forma en base a lo del cuento os quedáis en la superficie, es más importante el valor de ser un personaje diferente que como se dijo en el post valora las pequeñas cosas de la vida y que tiene el valor de ser ella misma sin complejos.

Que sí, que sí, que te identificas mucho con Amelie... ¡si me parece muy bien! silent
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Sleepwalker Sáb 09 Mayo 2009, 17:46

REs escribió:
Que sí, que sí, que te identificas mucho con Amelie... ¡si me parece muy bien!
para nada, tan solo la defiendo Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 685616

:burla:

Pero nada que quedaron claras nuestras posiciones al respecto LAUGH
Sleepwalker
Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1736
Edad : 41
Empleo - Ocio : Sacar punta.
Humor : de perros
Tengo : TPE

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por floyd_interstellar Dom 17 Mayo 2009, 16:57

Hoy hacen Melinda y Melinda por tv3 (seguro que saltará algun subnormal entendido de estos, diciendo que es una de las peores pelis del Woody Allen y que da asco). A mí me encantó, no sé si fué porque la protagonista es un "bombón" de mujer o porque muestra la depresión y la alegría en su estado más puro en una misma persona.

Para mí, recomendable.

PD: Si alguien no pilla tv3 y a consecuencia de mi estupenda sinopsis le han entrado unas ganas incontrolables de verla, que se la baje de la mula..no?
floyd_interstellar
floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1424
Edad : 35
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por fairy Dom 17 Mayo 2009, 17:29

Comèdia
Seqüència del film ''Melinda i Melinda''
Diumenge, 23.15, a TV3
"Melinda i Melinda", a "Pel·lícula nit"
La pel·lícula, de Woody Allen, explica les històries de diferents personatges que viuen a Manhattan. L'enamorament, la fragilitat de l'amor, la infidelitat i la incapacitat de comunicar-se són el fil conductor de les diferents trames que es van encreuant.

http://www.tv3.cat/programacio

No me entero. Mirando la programación de hoy de TV3 en su página web, o bien yo no entiendo los horarios, o bien en el lugar de la película hay un programa deportivo. Hay algo que no me cuadra y posiblemente sea porque no lo miro bien.
Yo no quiero ver la película, ya que no me gusta nada Woody Allen y sus guiones freudianos, buscaba un enlace para añadir a tu recomendación aquí.
fairy
fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Mensajes : 7095
Edad : 62
Tengo : Ansiedad
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Pep Dom 17 Mayo 2009, 18:01

Si hacían la peli, acaba de saltar de la programación, arrollada por el fenómeno barça. Que espero que gane pronto todo lo que tenga que ganar, porque tanta celebración no me deja dormir (esta semana he pasado varias noches sufriendo una avalancha de hooligans justo debajo del balcón de mi dormitorio)

ireful

Bueno, como la única opción que parece quedar es la mula, ahí va una lista de pelis que sus espectadores han descrito como relacionadas con la timidez:

Pelis sobre la timidez: una lista
Pep
Pep
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 153
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 2 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.