Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

+24
Lamia
Bladek
SentidoComún
lemming
Irina89
Tarambana
BucketChuck
Overprotected
juan
disjunto
Magenta.
Krisis
lvoreno
Tetsu
niksoftarg
Mary_of_Silence
Pep
fairy
floyd_interstellar
Sleepwalker
Res
Arya Stark
agni732
Mr.X
28 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por BucketChuck Mar 05 Jul 2011, 23:45

Res escribió:
Magenta. escribió:El personaje Raj de The big bang theory es un fóbico social y por eso no puede hablar con mujeres a nos que esté borracho. Acabo de ver el capítulo 4x22 en el que se toma unas pastillas para la ansiedad social y puede hablar con mujeres sin ir borracho. Creo que es la primera serie o película que yo haya visto donde mencionan esta enfermedad.
Y Sheldon supuestamente es Asperger. Y Howard algo de complejo de Edipo, si nos aventuramos. Pero tampoco es nada nuevo: en Seinfeld, Jerry Seinfeld era hipocondríaco, y tanto él como Joe Constanza podrían ser diagnosticados perfectamente de TPOC (y Kramer podría dar trabajo a una promoción entera de psiquiatras). O en Friends, Phoebe también estaba bien pirada.

Está bien porque se rompen ciertos tabúes acerca de las condiciones mentales, sin embargo la imagen frívola que se da dista bastante de la realidad.

Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)
BucketChuck
BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 473
Edad : 34
Empleo - Ocio : Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor : Torpe
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Magenta. Miér 06 Jul 2011, 18:30

BucketChuck escribió:
Res escribió:
Magenta. escribió:El personaje Raj de The big bang theory es un fóbico social y por eso no puede hablar con mujeres a nos que esté borracho. Acabo de ver el capítulo 4x22 en el que se toma unas pastillas para la ansiedad social y puede hablar con mujeres sin ir borracho. Creo que es la primera serie o película que yo haya visto donde mencionan esta enfermedad.
Y Sheldon supuestamente es Asperger. Y Howard algo de complejo de Edipo, si nos aventuramos. Pero tampoco es nada nuevo: en Seinfeld, Jerry Seinfeld era hipocondríaco, y tanto él como Joe Constanza podrían ser diagnosticados perfectamente de TPOC (y Kramer podría dar trabajo a una promoción entera de psiquiatras). O en Friends, Phoebe también estaba bien pirada.

Está bien porque se rompen ciertos tabúes acerca de las condiciones mentales, sin embargo la imagen frívola que se da dista bastante de la realidad.

Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)

Si, pero lo que más me llamo la atención es que mencionan el nombre de esta enfermedad, dice Raj textualmente que el médico le ha mandado unas pastillas para la ansiedad social.
Magenta.
Magenta.
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 197
Edad : 40
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Res Miér 06 Jul 2011, 18:35

BucketChuck escribió:Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mutismo_selectivo

quote:

"Mutismo selectivo es una condición de ansiedad social, en donde una persona que es capaz de hablar pero es incapaz de expresarse verbalmente dadas ciertas situaciones."
avatar
Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Mensajes : 10266
Edad : 27
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por BucketChuck Vie 07 Oct 2011, 16:03

Res escribió:
BucketChuck escribió:Raj más que fóbico social creo que tenía mutismo selectivo, o sea, que le impedía hablar en ciertas situaciones (con mujeres, por ejemplo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mutismo_selectivo

quote:

"Mutismo selectivo es una condición de ansiedad social, en donde una persona que es capaz de hablar pero es incapaz de expresarse verbalmente dadas ciertas situaciones."

¿Quieres decir que me he expresado bien o mal?
BucketChuck
BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 473
Edad : 34
Empleo - Ocio : Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor : Torpe
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Tarambana Sáb 08 Oct 2011, 02:28

Lisbeth Salander escribió:

ANSIEDAD SOCIAL:

Elling
Elling (Noruega, 2001)

Sinopsis: Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, Elling y su compañero de habitación, Kjell Bjarne, se instalan en un apartamento en Oslo que les ha concedido la asistencia social, donde tendrán que probar su independencia bajo el control de un trabajador social. Elling, afectado de ansiedad social, no podía hacer frente a las situaciones de la vida después de la muerte de su madre. Su compañero, Kjell Bjarne, es un hombre enorme que jamás ha mantenido relaciones con una mujer y vive obsesionado con esa idea. Con una enorme voluntad (sin olvidar la amenaza de ser devueltos a la clínica), los dos hombres tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños.

Comentario: La película refleja bien la inseguridad de dos personas débiles a quienes, por ejemplo, cruzar el piso de un restaurante desde su mesa hasta el baño puede resultarles tan complicado como atravesar la Antártida. La película nos muestra la necesidad de alguien con ansiedad de aprender a sobrellevar sus miedos individuales. Y, sobre todo, nos muestra a dos personajes que aprenden a vivir una vida "normal" y a conquistar las cosas del mundo real que tanto les asusta.

¡Elling! No he visto la película, pero el libro es maravilloso. Muy, muy recomendable... Mira, me voy a poner una firma de Elling. Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 635308


Yo recuerdo que me identifiqué mucho con el protagonista de Gente corriente en mi tierna adolescencia pero reconozco que no recuerdo mucho de la película hoy en día, aparte de que me hizo llorar como una magdalena. icon-cry
Tarambana
Tarambana
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Mensajes : 24
Edad : 42
Empleo - Ocio : patatín patatán
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Irina89 Jue 05 Jul 2012, 15:31

Hola, os recomiendo la peli francesa " Tímidos anónimos" es una comedia, no está nada mal. guiño
Irina89
Irina89
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 8
Edad : 35
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por lemming Vie 06 Jul 2012, 23:38

"Timidos Anonimos" es ..graciosa ..para mi.. , dulce y despierta algo de complicidad . Pero no tiene mucho mas.


Attenberg,.. una peli griega.. no está del todo mal, tampoco.

Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella (Evangelia Randou). Un día, un desconocido llega a la ciudad, justo cuando el padre de Marina se prepara para despedirse de un siglo XX que considera "sobrevalorado". (FILMAFFINITY)
http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-attenberg.html
Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 14449
lemming
lemming
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124
Edad : 47
Empleo - Ocio : Gestion. Sueños-Historia-Historias-Descubrir-Conocer
Humor : ¿humor? 4 para Hipócrates
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Humm, nadie responde a mis temas. Cine de fobia social.

Mensaje por SentidoComún Vie 01 Ago 2014, 12:10

Esta es una lista de películas que me parece que tratan algo temas parecidos.
Taxi Driver (no me gustó mucho, pero bueno, es diferente a lo de siempre).
Cube (me encantó la escena en la que el tipo explica que todo está descontrolado, la pongo luego, pero no me gusta mucho el gore). Y cuando va a salir del cubo, el tipo dice "no quiero salir, no me gusta lo que hay fuera, aquí dentro tengo un objetivo", la chica la pregunta "¿qué hay fuera?" y el responde "estupidez, estupidez ilimitada".

Shaw. Si, no me gusta el gore, pero en la primera de Shaw, la historia es la del tipo cuya enfermedad mental es que le parece que nadie vive de verdad y trata de arreglarlos (me gusta la película, no es que yo vaya así por la vida, supongo que no hace falta decirlo...).
Día de Furia. Un tipo sale del coche en un atasco, la presión le puede y se vuelve un loco, con tal de ir al cumpleaños de su hija. Una vez me planteé si terminaría así y me dió más miedo terminar como una patata delante de un sofá, pero bueno. ¿Alguien puede decirme donde está el fallo de esa hamburguesa?

Luego, de gente que se toma la justicia por su mano, tipo ciudadano ejemplar, irónicamente hay un montón, a mala leche Harry el Sucio trata la fobia social. Pero bueno, si alguien quiere poner alguna, yo encantado (aunque esta noche veré la de Gru)
SentidoComún
SentidoComún
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 108
Edad : 33
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por SentidoComún Vie 01 Ago 2014, 20:33

Anda, no había visto que había un tema para ello, lo siento.
También Perros de Paja, trata sin duda el tema.
PS: He visto ya varias personas baneadas, me gustaría saber porque están baneados y quien es el moderador/es o administrador del foro, para hablar también con él, que tengo curiosidad.
SentidoComún
SentidoComún
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 108
Edad : 33
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Bladek Vie 01 Ago 2014, 21:18

¿Quieres un atestado minuciosamente detallado por cada incidencia y usuario baneado?

Se entiende que si alguien ha sido baneado es por incumplir las normas, sobretodo de manera constante.

En cualquier caso, este no es el hilo para hablar de eso, ni viene a cuento el tema.

Si quieres saber quien administra y modera el foro, puedes verlo arriba en el apartado "Miembros"
avatar
Bladek
Mod
Mod

Mensajes : 78
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos - Página 5 Empty Re: Peliculas sobre timidez, fobia social, depresion y diversos trastornos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.