Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros para recomendar - Página 28 Gente_11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros para recomendar - Página 28 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Libros para recomendar

+74
Bonobo
vale (mex)
planeta
JACINTO
Lamia
Sora
luna de canser
Maria6
Intrigado
lawwpunk
Quilm
lisbeth
*Amy*
Sereno
kellyuk
neneta_cat
Nomorepain
bornhappy
DulceMia
ovejonegro
Nisreem
Apolonia
Knight of Cydonia
Faith87
Riddick
ulises
yaski
estequiometric
DominaTuTimidez
joose
Mary_of_Silence
Rockabilly
Coral
puedes_superarlo!!??
confucius
Marta25
unefesero
Frechina1
Maldoror
ekko
Nastenka
juanito de los palotes
Olalla
nat36
Mexical
Vergessen
avaT
sal38vaje
Lee Portrayal
Castano
sonnet
Lilica
marfileña
empatica
andre
malapecora
kali2copio
_Aloe_
HaDiTaLoCa84
Harry Haller
paki
Demon X
Niobe
Alena
AKRATA
batiscafo
fairy
Sandylince
Pied Piper
Res
Ferdinand Bardamu
Ashe25
Styhrling
Arya Stark
78 participantes

Página 28 de 41. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 41  Siguiente

clip Re: Libros para recomendar

Mensaje por Olalla Jue 05 Ago 2010, 09:08

Siempre he preferido los clásicos.Lucía Etxebarría?He leído algunos libros de ella,me gustan..aunque me llega a cansar su temática .Un libro:La perla,de Steinbeck.Otro:La hoja roja, de Delibes.
Olalla
Olalla
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor : sí porfavor
Tengo : No lo sé
España

Mensaje por Arya Stark Jue 05 Ago 2010, 11:52

Toshiro escribió:
Lisbeth Salander escribió:
Toshiro escribió:*Como alguien recomiende algun bestseller tipo Larsson o como sea se lleva un -1 por mal gusto...
Libros para recomendar - Página 28 635530 LAUGH
Pues yo lo recomiendo Sobrado
La trilogía de Larsson está muy entretenida. Sobretodo me gustó el primer libro.

Como decía Fer... las novelas que venden mucho y que son "jóvenes" me suscitan cierto recelo. Tengo entendido que Larsson escribe de manera envidiable, pero me echan mucho para atrás los libros que se leen por que están de moda (por ejemplo Zafón o Larsson actualmente, o Coello y Exebarría en su momento), y la trilogía de Larsson me parece que entraría facilmente en el grupo. No digo que sea literatura basura, pero no sé, me gusta pensar que el tiempo pone a los libros en su justo lugar, y como se lleva escribiendo mucho tiempo, prefiero tirar de libros afianzados que de otros de caracter mas "popular" o "de temporada".
Bueno, es cuestión de prejuicios, yo no comparto esa opinión. Para mí que un libro esté de moda no significa que sea peor que otros (por supuesto que hay excepciones y libros claramente comerciales). Pero quién era Larsson antes de su trilogía? O J.K. Rowling, por poner otro ejemplo?
Para mí que un libro de algún autor poco conocido se convierta de repente en bestseller no le quita calidad al libro, al contrario, me entra más curiosidad por saber qué es lo que ha atraído a tanta gente a leerlo y por qué gusta tanto.

Yo nunca he sido rata de biblioteca, por lo que la mayoría de libros que leo son los populares o de moda, como tú dices, porque son los que más fácilmente me llegan, ya sea a través del boca a boca o por la publicidad, o porque son los que me prestan los conocidos (no suelo gastar mucho dinero en libros). Yo solo le pido a un libro que me atrape, para seguir leyendo, porque como no sea así me canso muy rápidamente de leer y lo fácil es irme a poner una película o perder horas en internet.
Si el libro me ha atrapado y me ha hecho disfrutar de la lectura me doy por más que satisfecha.
"El código da Vinci" puede ser un libro supercomercial (la peli es una mierda) y considerado basura para los eruditos bibliotecarios, pero yo me lo leí prácticamente del tirón en dos noches de lo que disfruté con él. En cambio he leído otros considerados "de culto" y eran tan aburridos que he tardado tanto en leerlos que me han tenido que llamar de la biblioteca para reclamarme que devuelva el libro de una vez.

A ver si algún dia hago una lista de los libros "no populares" que recomendais por aquí y me leo alguno.

Última edición por Lisbeth Salander el Jue 05 Ago 2010, 11:59, editado 1 vez
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Mensaje por Frechina1 Jue 05 Ago 2010, 11:56

"El extranjero" de Camus me gustó. "El lobo estepario" lo leí hace mucho tiempo, una época en la que busqué y leí todo lo que encontré de Herman Hesse. Un profesor que tuve hace muchos años comentó en una ocasión que Herman Hesse era una lectura para adolescentes. En su momento no estuve de acuerdo, reconozco que hoy día H. Hesse no me satisface.
Recomiendo "UNA CUESTIÓN PERSONAL", de Kenzaburo Oe.
"ANTONIO B. EL RUSO. CIUDADANO DE TERCERA", Ramiro Pinilla. Ramiro es de lo mejorcito que ha dado España en cuanto a escritores, y el libro en cuestión, no puede ser mejor.
Frechina1
Frechina1
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo : --
España

Mensaje por Olalla Jue 05 Ago 2010, 12:24

Lisbeth Salander escribió:
Toshiro escribió:
Lisbeth Salander escribió: Libros para recomendar - Página 28 635530 LAUGH
Pues yo lo recomiendo Sobrado
La trilogía de Larsson está muy entretenida. Sobretodo me gustó el primer libro.

Como decía Fer... las novelas que venden mucho y que son "jóvenes" me suscitan cierto recelo. Tengo entendido que Larsson escribe de manera envidiable, pero me echan mucho para atrás los libros que se leen por que están de moda (por ejemplo Zafón o Larsson actualmente, o Coello y Exebarría en su momento), y la trilogía de Larsson me parece que entraría facilmente en el grupo. No digo que sea literatura basura, pero no sé, me gusta pensar que el tiempo pone a los libros en su justo lugar, y como se lleva escribiendo mucho tiempo, prefiero tirar de libros afianzados que de otros de caracter mas "popular" o "de temporada".
Bueno, es cuestión de prejuicios, yo no comparto esa opinión. Para mí que un libro esté de moda no significa que sea peor que otros (por supuesto que hay excepciones y libros claramente comerciales). Pero quién era Larsson antes de su trilogía? O J.K. Rowling, por poner otro ejemplo?
Para mí que un libro de algún autor poco conocido se convierta de repente en bestseller no le quita calidad al libro, al contrario, me entra más curiosidad por saber qué es lo que ha atraído a tanta gente a leerlo y por qué gusta tanto.

Yo nunca he sido rata de biblioteca, por lo que la mayoría de libros que leo son los populares o de moda, como tú dices, porque son los que más fácilmente me llegan, ya sea a través del boca a boca o por la publicidad, o porque son los que me prestan los conocidos (no suelo gastar mucho dinero en libros). Yo solo le pido a un libro que me atrape, para seguir leyendo, porque como no sea así me canso muy rápidamente de leer y lo fácil es irme a poner una película o perder horas en internet.
Si el libro me ha atrapado y me ha hecho disfrutar de la lectura me doy por más que satisfecha.
"El código da Vinci" puede ser un libro supercomercial (la peli es una mierda) y considerado basura para los eruditos bibliotecarios, pero yo me lo leí prácticamente del tirón en dos noches de lo que disfruté con él. En cambio he leído otros considerados "de culto" y eran tan aburridos que he tardado tanto en leerlos que me han tenido que llamar de la biblioteca para reclamarme que devuelva el libro de una vez.

A ver si algún dia hago una lista de los libros "no populares" que recomendais por aquí y me leo alguno.
Lo importante es que te gusten a ti Lisbeth.Yo en cuanto empiezo a leer un libro sé si me gusta o no.Además hay libros que simplemente entretienen ,no hay que pedirles más y tampoco es poco.Me da igual lo alabado o defenestrado que sea un libro o una peli o lo que sea ..si me gusta a mi me vale.Cada uno tiene su propio criterio.
Olalla
Olalla
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Invitado Jue 05 Ago 2010, 20:37

Suscribo lo que dices en tu último post Olalla. Pero siempre creí que el hilo iva mas bien destinado a lecturas poco conocidas (y como decía Liss hay mucha literatura actual que tiene mucha publicidad). Por eso entre otras cosas llevo recomendandoos "El Miedo" desde que entré en el foro, es un libro "prohibido" que ha estado a la sombra hasta hace bién poco. Leedlo, en serio, ya solo por las cinco primeras páginas merece la pena.
Lo de leer por entretenimiento es la idea principal, yo leo a Patricia Highsmith, leo a Eduardo Mendoza, a I. Asimov... pero son autores muy conocidos, y sus obras también, puro entretenimiento, pero por eso ni los nombro en el hilo. Pero vamos, lo que decía Olalla, lo que importa es si te gusta.

Vuelvo a la carga... Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo"... Ah! y otro muy interesante que creo que también recomendé; "Discurso de mi vida" de Don Alonso de Contreras, aporta una visión de lo que era Europa en tiempos de Quevedo única.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Olalla Jue 05 Ago 2010, 21:36

Pues mira ,tarea pendiente:leer El miedo.De quién es?Bueno da igual googlearé Rolling Eyes
Olalla
Olalla
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Arya Stark Jue 05 Ago 2010, 23:10

Toshiro escribió:Vuelvo a la carga... Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo". Leed "El Miedo"...
Tomo nota.
Y el autor?
Arya Stark
Arya Stark
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
Europa

Mensaje por Ashe25 Vie 06 Ago 2010, 01:25

Hay que leer de todo. Mis próximas lecturas son Kick Ass (el cómic), Sueño de una noche de verano (relectura para ver si se me pega algo) y Matadero Cinco.

Por cierto, se me olvidó comentar otras lecturas:
Lei por fin Fahrenheit 451 y me gusto, aunque sobre todo por el estilo Bradburiano. Si lo hubiera leído de la mano de otro escritor no sé si me hubiera gustado tanto.
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, y otros relatos de terror . Es curioso leer un relato del que sabes tanto pero no sabes nada. O sea, conoces el mito pero no la obra. Muy buen relato. Como anécdota decir que Stevenson sóño parte del relato después de varios intentos anteriores sobre la dualidad del ser humano. En un primer boceto Jekyll era malo per se sin necesidad de pócima ni nada. Utilizaba un disfraz para cometer sus actos perversos. Tal vez esto se acerca más a la realidad.
Por cierto, murió de un ataque cerebral. Bajó a la bodega de su casa a buscar una botella de su borgoña favorito, la descorchó en la cocina, y de repente llamó a gritos a su mujer. “¿Qué me pasa, qué es esto tan extraño, algo me ha cambiado la cara?” Un ataque cerebral. Cayó al suelo. Me pone los pelos de punta. Justo antes de morir tuvo la sensación de un cambio... al más puro estilo Doctor Jekyll y Mr Hide.
Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Ashe25 Vie 06 Ago 2010, 01:35

Y mención aparte para El Buque Fantasma y Otros Relatos Tristes y Siniestros, de Richard Middleton. Un escritor olvidado del siglo XIX. Lo recomendaba el gran Arthur Machen y con ese tono melancólico que parecía tener el libro me lancé a por él. Qué gran sorpresa. Esta claro que en aquella época estaba prohibido escribir mal pero sobre todo me ha impactado encontrarme con relatos sobre ¡fobia social! Si eso no es FS entonces no sé que es. Varios de los relatos del libro tratan sobre esa angustia vital tan peculiar de la fs. En concreto, el relato titulado Un drama de la niñez habla sobre un niño que odia ir al colegio, pero no de la forma en que los niños odian ir al cole, no, habla de la angustia que le supone levantarse por las mañanas, el trayecto al colegio, su incapacidad para encajar, su soledad... hasta el punto de alegrarse cuando su hermano le pega el sarampión (o la varicela, no recuerdo). Lo feliz que es no teniendo que ir al cole. La narración de esos últimos días de convalecencia, cuando ya ve en el horizonte su regreso a la escuela, es simplemente aterradora por la empatía que sentía, por el reconocimiento de los sentimientos... uf, sobrecogedor. Es lo más parecido (y mejor escrito) que he leído sobre la fs. Y hay varios relatos parecidos, aunque ninguno como ése.

Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo : Fobia social
España

Mensaje por Invitado Vie 06 Ago 2010, 08:39

Olalla escribió:Pues mira ,tarea pendiente:leer El miedo.De quién es?Bueno da igual googlearé Rolling Eyes
Lisbeth Salander escribió:Tomo nota.
Y el autor?
Gabriel Chevallier se llama el tipo; algunas referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Chevallier
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/12/cultura/1239542424.html
http://lagranguerra1914-1918.blogspot.com/2009/04/el-miedo-la-peur-g-chevallier.html
Ya os digo, libro prohibido durante 10 años debido al incendiario ataque que hace contra el patriotismo y el sistema bélico. La edición que tengo es esta (creo que la única publicación española del texto); http://www.libreriadiogenes.com/index.php/Libros/3+M5d0e6440a02/0/
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 41. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 41  Siguiente