Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Libros para recomendar
+74
Bonobo
vale (mex)
planeta
JACINTO
Lamia
Sora
luna de canser
Maria6
Intrigado
lawwpunk
Quilm
lisbeth
*Amy*
Sereno
kellyuk
neneta_cat
Nomorepain
bornhappy
DulceMia
ovejonegro
Nisreem
Apolonia
Knight of Cydonia
Faith87
Riddick
ulises
yaski
estequiometric
DominaTuTimidez
joose
Mary_of_Silence
Rockabilly
Coral
puedes_superarlo!!??
confucius
Marta25
unefesero
Frechina1
Maldoror
ekko
Nastenka
juanito de los palotes
Olalla
nat36
Mexical
Vergessen
avaT
sal38vaje
Lee Portrayal
Castano
sonnet
Lilica
marfileña
empatica
andre
malapecora
kali2copio
_Aloe_
HaDiTaLoCa84
Harry Haller
paki
Demon X
Niobe
Alena
AKRATA
batiscafo
fairy
Sandylince
Pied Piper
Res
Ferdinand Bardamu
Ashe25
Styhrling
Arya Stark
78 participantes
Página 39 de 41.
Página 39 de 41. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41
Re: Libros para recomendar
Me refiero a que pareció crecer con unas normas sociales de comportamiento y con bastante desatención. Quizás atención en el sentido de comprarle cosas para su entretenimiento como libros o lo que fuere.
Y en mi caso, la desatención es similar, veo y analizo a la gente. Pero no me han criticado (maternalmente hablando, aunque algo sí paternalmente, pero al estar ausente, poco efecto tuvo), en cuestión de mis preferencias de divertimento, de comportamiento, de postura, de ser de una forma, de ir como me diese la gana, de mancharme, de ser y hacer y no estar constreñido por tener que ir sentado de una manera adecuada en un asiento de autobús.
Ese es el raro paralelismo. Pero no se me instruyó tanto con libros. Y ahora me auto-instruyo en ese sentido.
Y en mi caso, la desatención es similar, veo y analizo a la gente. Pero no me han criticado (maternalmente hablando, aunque algo sí paternalmente, pero al estar ausente, poco efecto tuvo), en cuestión de mis preferencias de divertimento, de comportamiento, de postura, de ser de una forma, de ir como me diese la gana, de mancharme, de ser y hacer y no estar constreñido por tener que ir sentado de una manera adecuada en un asiento de autobús.
Ese es el raro paralelismo. Pero no se me instruyó tanto con libros. Y ahora me auto-instruyo en ese sentido.
Invitado- Invitado
Y es como si la visión de las cosas fuese algo diferente. Como si uno fuese capaz de estar entre determinados tipos de gente "con títulos" aprendiendo cosas dispares que no tienen mucho que ver en realidad con sus intereses focales, que le sirven para su originalidad.
En mi caso, doy valor a absolutamente todo ser humano y sé que esas normas pueden ser aprendidas y la información dispar que recopilo proviene de múltiples clases, por así decirlo. Con un poco de cuidados, puedes ver lo que otros con más calidad poseen o saben. También resulta tremendamente aburrido no poder comportarse con simple naturalidad. Y no absurda postura. Es decir. El ojo ajeno, no me molesta si decido estar momentáneamente tumbada en un banco. Aunque sé qué implica y puedo ser completamente lo opuesto.
Aprendemos cosas. La originalidad está ahí. Con un tipo de cosas u otras.
En mi caso, doy valor a absolutamente todo ser humano y sé que esas normas pueden ser aprendidas y la información dispar que recopilo proviene de múltiples clases, por así decirlo. Con un poco de cuidados, puedes ver lo que otros con más calidad poseen o saben. También resulta tremendamente aburrido no poder comportarse con simple naturalidad. Y no absurda postura. Es decir. El ojo ajeno, no me molesta si decido estar momentáneamente tumbada en un banco. Aunque sé qué implica y puedo ser completamente lo opuesto.
Aprendemos cosas. La originalidad está ahí. Con un tipo de cosas u otras.
Invitado- Invitado
ManiacbutnoMansion escribió:Me refiero a que pareció crecer con unas normas sociales de comportamiento y con bastante desatención. Quizás atención en el sentido de comprarle cosas para su entretenimiento como libros o lo que fuere.
Lovecraft no creció desatendido. Creció en un entorno rígido y victoriano, en una familia con posibles pero venida a menos. Muy a menos. Se ha especulado precisamente con la sobreprotección materna como elemento importante en la personalidad de Lovecraft.
Si te interesa profundizar puedes leer el ensayo de Houellebecq, ya que estamos en el hilo de recomendaciones literarias
Bonobo- Adquiriendo conocimientos
-
Empleo - Ocio : en la selva
Humor : Gris
Tengo : No lo sé
Bueno. Ya, leo cosas rápidamente, a menudo por falta de tiempo.
Quizás debiese comenzar a decir cosas como qué son las atenciones?¿
Puedes estar protegido-desatendido. Depende de en qué áreas estemos hablando. A mi desatender dudas y proteger acerca de la importancia de los autocuidados.....me parece desatención al fin y al cabo.
Leí su biografía rápidamente y ahora estoy leyendo.
Hay que decir que entretanto, he de buscar trabajo, sentirme bien y muchas otras cosas con lo que a mi me toca.
Gracias por el libro. Ahora tengo una lista medio-extensa, proveniente de mi padre, en un atento de conocerme mejor a mí. Luego, comenzaré con intereses personales. Y ese será apuntado para ser leído proximamente. Gracias. Quizás, cuando sepa más, si considerase que no estoy haciendo más con mi vida y tenga tiempo para opinar, pueda opinar más y mejor. De momento hago etiquetas rápidas que sé que pueden confundir u ofender porque mis propósitos son otros, de momento.
Lo que quiero destacar es que. Aunque sería maravilloso leer y releer para realizar apuntaciones que mejoren lo que has leído. Sería divertido si mi trabajo haciendo eso me aportase una vida posible económicamente. Leo. hago una englobación personal de lo que he entendido y procuro destinar un tiempo a encontrar una mejora.
A menudo se me olvida. Porque sobretodo, ni soy escritora, ni tengo una casa cómoda ni un lugar fijo, ni tanto vocabulario como quisiese (innecesario a mi parecer si es excesivo sin contenido, aunque sí, necesario si se desea hablar de algo). Lo hago porque tiene que ver con intereses personales a fin de ir automodificándome, que es lo que la vida dispuesta para mí, es lo que me permite hacer de momento.
Pero sí, ojalá a veces. Pienso, podría disfrutar sabiendo que puedo perfeccionar mis opiniones sin preocuparme por el mañana.
Y que actualmente voy a cafeterías con mi ordenador, abro un montón de páginas, sigo con mi lío sentimental confuso, busco trabajo, hablo con paisanos y de todo.....es decir......luego que si quiero cambiar mi vida porque esto es una locura insana que no me deja ni ir vestida con dignidad por así decirlo.
(Por cierto. Alguien maravilloso me ha prestado su ropa para una entrevista en una tienda de material escolar, y estoy estupenda. Es precioso tener tiempo para estas cosas que te hacen sentir tan, alguien por fuera)
Quizás debiese comenzar a decir cosas como qué son las atenciones?¿
Puedes estar protegido-desatendido. Depende de en qué áreas estemos hablando. A mi desatender dudas y proteger acerca de la importancia de los autocuidados.....me parece desatención al fin y al cabo.
Leí su biografía rápidamente y ahora estoy leyendo.
Hay que decir que entretanto, he de buscar trabajo, sentirme bien y muchas otras cosas con lo que a mi me toca.
Gracias por el libro. Ahora tengo una lista medio-extensa, proveniente de mi padre, en un atento de conocerme mejor a mí. Luego, comenzaré con intereses personales. Y ese será apuntado para ser leído proximamente. Gracias. Quizás, cuando sepa más, si considerase que no estoy haciendo más con mi vida y tenga tiempo para opinar, pueda opinar más y mejor. De momento hago etiquetas rápidas que sé que pueden confundir u ofender porque mis propósitos son otros, de momento.
Lo que quiero destacar es que. Aunque sería maravilloso leer y releer para realizar apuntaciones que mejoren lo que has leído. Sería divertido si mi trabajo haciendo eso me aportase una vida posible económicamente. Leo. hago una englobación personal de lo que he entendido y procuro destinar un tiempo a encontrar una mejora.
A menudo se me olvida. Porque sobretodo, ni soy escritora, ni tengo una casa cómoda ni un lugar fijo, ni tanto vocabulario como quisiese (innecesario a mi parecer si es excesivo sin contenido, aunque sí, necesario si se desea hablar de algo). Lo hago porque tiene que ver con intereses personales a fin de ir automodificándome, que es lo que la vida dispuesta para mí, es lo que me permite hacer de momento.
Pero sí, ojalá a veces. Pienso, podría disfrutar sabiendo que puedo perfeccionar mis opiniones sin preocuparme por el mañana.
Y que actualmente voy a cafeterías con mi ordenador, abro un montón de páginas, sigo con mi lío sentimental confuso, busco trabajo, hablo con paisanos y de todo.....es decir......luego que si quiero cambiar mi vida porque esto es una locura insana que no me deja ni ir vestida con dignidad por así decirlo.
(Por cierto. Alguien maravilloso me ha prestado su ropa para una entrevista en una tienda de material escolar, y estoy estupenda. Es precioso tener tiempo para estas cosas que te hacen sentir tan, alguien por fuera)
Invitado- Invitado
Hoy para el tren tengo "En las montañas de la locura" (Lovercraft).
Por cierto. He procurado interesarme por ciertos libros de ciencia ficción tipo novelas, y no lo consigo. Escuché en la tele que es mucho mejor dar a leer a tus hijos eso que obras teatrales, porque aprenden mejor temas de interpretación.
Otra vez.
Yo siempre creí que lectores de tales cosas son personas muy interesantes pero hay que hacer lo opuesto a lo que te vende la TV
Por cierto. He procurado interesarme por ciertos libros de ciencia ficción tipo novelas, y no lo consigo. Escuché en la tele que es mucho mejor dar a leer a tus hijos eso que obras teatrales, porque aprenden mejor temas de interpretación.
Otra vez.
Yo siempre creí que lectores de tales cosas son personas muy interesantes pero hay que hacer lo opuesto a lo que te vende la TV
Invitado- Invitado
Justamente estoy leyendo esa novela corta, a poco de terminar con su narrativa completa (sin contar las colaboraciones con otros autores), y recomiendo ''La búsqueda en sueños de la ignota Kadath'', aunque eso sí, previamente es conveniente leer varios cuentos que el autor relaciona para no desconectar demasiado visualmente.
También añadiría ''El caso de Charles Dexter Ward'', ''El horror de Dunwich'', y en general, creo que toda su obra merece aunque sea una hojeada.
También añadiría ''El caso de Charles Dexter Ward'', ''El horror de Dunwich'', y en general, creo que toda su obra merece aunque sea una hojeada.
Invitado- Invitado
Actualmente leyendo:
Underground. Els atacs amb gas sarín al metro de Tòquio i la psique japonesa. Haruki Murakami, 2000. Muy chulo y chungo a la vez. Clase de buen periodismo y muy didáctico sobre la cultura japonesa.
La resistència íntima. Assaig d'una filosofia de la proximitat. Josep Maria Esquirol, 2015. (Publicado en castellano por Acantilado —en la web tienen enlazada una entrevista muy seductora en rtve.) Muy bueno y didáctico. Muy recomendado para despistados, faltados de fundamentos éticos y filosóficos.
Acontecimiento. Slavoj Zizek, 2014. Muy... Muy de él. Solamente para iniciados.
Los tres a medio terminar desde que me volvió a bloquear el estrés antes de navidades x_x
Ah! Y el único (auto)regalo fetichista de reyes, terminado ya:
Hyperbole and a Half: Unfortunate Situations, Flawed Coping Mechanisms, Mayhem, and Other Things That Happened. Allie Brosh, 2013. Se puede leer en su web (a excepción de alguna historia nueva). Toda persona inadaptada, deprimida, excéntrica, tiene a una amiga en la genial Allie Brosh.
Underground. Els atacs amb gas sarín al metro de Tòquio i la psique japonesa. Haruki Murakami, 2000. Muy chulo y chungo a la vez. Clase de buen periodismo y muy didáctico sobre la cultura japonesa.
La resistència íntima. Assaig d'una filosofia de la proximitat. Josep Maria Esquirol, 2015. (Publicado en castellano por Acantilado —en la web tienen enlazada una entrevista muy seductora en rtve.) Muy bueno y didáctico. Muy recomendado para despistados, faltados de fundamentos éticos y filosóficos.
Acontecimiento. Slavoj Zizek, 2014. Muy... Muy de él. Solamente para iniciados.
Los tres a medio terminar desde que me volvió a bloquear el estrés antes de navidades x_x
Ah! Y el único (auto)regalo fetichista de reyes, terminado ya:
Hyperbole and a Half: Unfortunate Situations, Flawed Coping Mechanisms, Mayhem, and Other Things That Happened. Allie Brosh, 2013. Se puede leer en su web (a excepción de alguna historia nueva). Toda persona inadaptada, deprimida, excéntrica, tiene a una amiga en la genial Allie Brosh.
Intrigado- Miembro habitual
-
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Pues de libros que he leido y me han gustado mucho son:
* La Llama de Alejandria (Michael Peinkofer)
* El Testamento Maya (Steve Alten)
* La Resurrección Maya (Steve Alten) Segundo libro
* Apocalipsis Maya (Steve Alten) Tercer y último libro de la trilogía.
* El Códice de la Atlántida (Stel Pavlov)
* La Maldición de Thot (Michael Peinkofer)
* Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
* El Alquimista (Paulo Coelho)
* Atlántida (Javier Negrete)
a mi me encantaron, 100% recomendables
* La Llama de Alejandria (Michael Peinkofer)
* El Testamento Maya (Steve Alten)
* La Resurrección Maya (Steve Alten) Segundo libro
* Apocalipsis Maya (Steve Alten) Tercer y último libro de la trilogía.
* El Códice de la Atlántida (Stel Pavlov)
* La Maldición de Thot (Michael Peinkofer)
* Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
* El Alquimista (Paulo Coelho)
* Atlántida (Javier Negrete)
a mi me encantaron, 100% recomendables
YuukiRiota- Me empieza a interesar
-
Empleo - Ocio : En el Paro. Música y Anime
Tengo : Fobia social
Página 39 de 41. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41
Página 39 de 41.