Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros de autoayuda - Página 2 Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Libros de autoayuda - Página 2 Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Libros de autoayuda

+17
reich86
LáPiZyPaPeL
*Amy*
Esencias de bach
Riddick
Flora
alexmad82
miedoahablarenpublico
Dani
Iternum
Ashe25
Sora
Apolonia
neneta_cat
bornhappy
BucketChuck
rapanui
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por neneta_cat Mar 03 Abr 2012, 21:08

Sora escribió:

Mi cara es algo parecido a esto: =:-)

LAUGH mola!!! yo no tengo emoticonos para describir mi cara Libros de autoayuda - Página 2 700321
neneta_cat
neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1878
Edad : 38
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Ashe25 Lun 09 Abr 2012, 00:56

Mi madre está empeñada en que me lea el secreto aunque me pueda parecer una chorrada y no crea en esas cosas.
Yo creo que si uno lee algo y le ayuda, bienvenido sea, sea una chorrada o no.
También he pensado siempre que los libros de autoayuda eran un timo pero no hay que generalizar porque muchos de esos libros son realmente interesantes y no todos están basados en cosas místicas o etéreas.
Lo cierto es que ahora estoy leyendo alguno que otro y he contrado cosas interesantes. Por ejemplo, ahora ando leyendo 33 estrategias de la guerra, que podría pasar como "autoayuda" (cuidado con el término que puede producir rechazo), y es muy interesante. Estrategias famosas de guerra adaptadas a nuestro día a día. A parte de ser muy entretenido desde el punto de vista histórico también me parece práctico (si uno está dispuesto a poner en práctica lo aprendido).
Y en cualquier caso no nos engañemos, un libro poco puede hacer por nosotros más que enseñarnos ciertas pautas. Si uno no está dispuesto a hacer algo no sirve de nada leer ni ver ni escuchar ni nada de nada.
Ashe25
Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1443
Edad : 43
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Apolonia Lun 09 Abr 2012, 16:09

Es que generalmente se basan en autoengaños y comeduras de tarro, en pensar lo que alguien te dice que pienses, ese algo suele ser una chorrada que no va a cambiar tu vida y que solo sirve para que cierto tipo de personas se sugestionen.
Claro que si te lo crees puedes empezar a hacer cosas que antes no hacías, pero hay que ser un poco inocente para creerse muchas de esas cosas, a parte que lo que decís viene a ser algo perfectamente aplicable a cualquier tema… igualmente si te crees lo que te dice cualquier libro (sea de autoayuda o de ciencia ficción) te acabas convenciendo de que puedes hacer cosas que antes no podías. Por eso le ponía a la otra el ejemplo de la biblia; es como si yo ahora empiezo a decir que me he curado leyendo la biblia y os trato de convencer a todos de que cura la fs, y el que no se crea lo que dicen las escrituras sagradas es un imbécil que no se quiere curar y un hereje (que de hecho hay gente así, que creen que la biblia les ha curado de sus males).

Lo siento, pero prefiero aceptarme y seguir siendo una rara que llenarme la cabeza de basura. Lo cual no significa que no respete a los que creen en ese tipo de cosas, igual que respeto a los católicos siempre que no se pongan pesaditos con el tema ni me obliguen a pensar como ellos, porque me parecería que los que faltan el respeto han sido ellos al querer moldearme y no tolerar mi forma de razonar.

Por lo tanto, yo no os digo que no lo hagáis, pero tengo el mismo derecho a opinar y decir que yo no me creo esas cosas y entonces no me ayudan, pero no por ello es culpa mía que no me sirvan ni soy una inculta, es que para que funcionen tienes que ser moldeable. Ojalá pudiera creer en todo eso y solo con pensar en las mil cosas que me han dicho esos libros me pudiera enfrentar a mis temores… porque a lo mejor tendría la vida resuelta y ya no entraría al foro, pero no soy capaz, ni creo que me tenga que curar de nada, sinceramente.

Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Iternum Lun 09 Abr 2012, 16:55

Nadie mejor que tú mism@ sabe cual es tu situación, y nadie mejor que tú mism@ sabe qué es lo que hay que hacer, qué hay que cambiar y por dónde (en la vida) hay que ir.

Ningún libro de autoayuda te va a dar la solución o soluciones, ya que éstas son obvias y las soluciones están dentro de ti. El problema es conseguir la solución.

Dedícate tiempo, reflexiona, piensa y poco a poco comienza a caminar ... esa es la mejor autoayuda.

Suerte!.
Iternum
Iternum
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensajes : 23
Empleo - Ocio : Tengo trabajo que no es poco ...
Humor : Poco a poco vuelvo a sonreir ...

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Dani Lun 09 Abr 2012, 18:21

Supongo que a lo mejor en algun libro de esos entre palabreria y tal podria haber algun conocimiento razonablemente util sobre cosas como sentido comun, psicologia, pautas de comportamiento humano, autocritica realista.. pero no se no he leido ninguno
Dani
Dani
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 881
Edad : 48
Empleo - Ocio : juguete roto
Humor : negro
Tengo : --

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Apolonia Lun 09 Abr 2012, 22:05

Pues yo para leer sobre temas de sentido común, pautas de comportamientos y autocrítica realista, etc... leo libros de filosofía y/o sociología que se centran en eso, es de cajón... digo yo. No examino minuciosamente la tierra de un parque esperando encontrar arena del mar... voy al mar y la cojo.
Apolonia
Apolonia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 671
Edad : 40
Tengo : Fobia social
Europa

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por miedoahablarenpublico Miér 11 Abr 2012, 10:12

Yo he leído y sigo leyendo libros de autoayuda, algunos de ellos los he leído varias veces pues siempre descubres algo que pasó desapercibido en su primera lectura o no lo recuerdo.
Los libros de autoayuda no sólo están para leerlos, sino para ponerlos en práctica, pues si no practicas lo que has leído no pueden ayudarte. Necesitan que Tú tomes Acción. No es sólo leerlos y ya está. Tienes que practicar lo que has leído, seguir sus consejos y te aseguro que obtendrás buenos resultados, pero sólo si los practicas.

Voy a recomendar unos cuantos que a mí personalmente me han ayudado, y debes recordar que simplemente por leerlos ya te están ayudando a ampliar conocimientos, a ampliar tu vocabulario...

- La Buena Suerte de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes
- La Brújula Interior de Alex Rovira
- El Código del Dinero de Raimón Sansó
- La ley de la Atracción de Michael Losier
- Vender es mucho Más de Cosimo Chiesa de Negri

Y estoy seguro que en Fobias Sociales también hay algunos libros que podrán ayudarte, tan sólo hay que buscarlos y después poner en práctica.
miedoahablarenpublico
miedoahablarenpublico
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 3
Edad : 59
Tengo : Timidez
España

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por alexmad82 Lun 16 Abr 2012, 17:31

Pues yo os voy a recomendar un libro que no es precisamente de autoayuda sino que critica la corriente llamada "pensamiento positivo" y que inspira muchos de estos libros. Me parece una crítica muy necesaria y muy lúcida. Lo disfruté muchísimo porque confirmó muchos de mis temores.

"Sonríe o muere", de Barbara Ehreinch.

Libros de autoayuda - Página 2 Cubierta_brightsided_med
alexmad82
alexmad82
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 82
Edad : 41
Humor : me da pereza actualizarlo a cada hora
Tengo : Fobia social

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Flora Lun 16 Abr 2012, 18:56

Sobre el último libro me parece interesante, pero no me parece tan mala esa corriente de pensamiento, sino la gente que se lo autoimpone a modo de "bueno, así mejoraré". Nadie se ha de empeñar en algo en lo que no cree.

Yo soy optimista por naturaleza, pero ahora sí es cierto que todo Dios anda poniendo por tos laos mensajes de esperanza en los que ni siquiera cree. Me parece de retrasados sonreír todo el tiempo por todo, hay momentos donde te hundes y ahí estás, pero no se trata de estar siempre hundido, ahí reside el equilibrio.
avatar
Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 73
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Riddick Lun 16 Abr 2012, 22:10

Los únicos libros de autoayuda que creo que merecen la pena y que pueden tener alguna utilidad son los de Jorge bucay. Me parecen muy sabias sus palabras.
Riddick
Riddick
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 248
Edad : 43
Empleo - Ocio : Navegar.
Humor : A veces.
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Libros de autoayuda - Página 2 Empty Re: Libros de autoayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.