Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual Gente_11


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual Gente_11
Foro FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democrática
por Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23

» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27

» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13

» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42

» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45

» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52

» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57

» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27

» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25

» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03

» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net

Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

05032014

Mensaje 

Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual Empty Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual




http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393968290_143622.html

Lo más triste de esta realidad es ver como las jóvenes confunden el feminismo con el estereotipo de la feminista. Dejar de hablar de un mal, creerlo superado, es darle lugar para que rebrote.
Intrigado
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 39
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Estudio: Una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual :: Comentarios

yisami

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 12:35 por yisami

en esa web no hablan ni una palabra sobre feminismo. A que viene nombrarlo?
Lo que hay que machismo y lo malo es que la mayoría ni lo ve.
Podeís ver la web infomaltrato.com

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 13:18 por Bladek

yisami escribió:en esa web no hablan ni una palabra sobre feminismo. A que viene nombrarlo?
Lo que hay que machismo y lo malo es que la mayoría ni lo ve

Estaría bién que concretaras si en tu entorno habitual notas o sufres machismo, o por el contrario hablas generalizando; porque tu afirmación es demasiado rotunda. Y puede ser convincente si viene de alguien que ha analizado en profundidad el tema.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 13:23 por Intrigado

Cómo que a qué viene nombrarlo? Tú misma lo dices: "Lo que hay que machismo y lo malo es que la mayoría ni lo ve." ¿Y qué hace el feminismo sino denunciar el machismo inherente?  jurl 

Mi comentario iba en relación a que existe cierta creencia, tanto entre hombres de todas las edades como entre jóvenes mujeres, que el feminismo es una reivindicación obsoleta, innecesaria, que de alguna forma ya se llegó a cierta igualdad y seguir reivindicándose es un acto immaduro, victimista, o incluso sexista. En esto consiste el estereotipo de la feminista. Pregúntale a chicas jóvenes de nivel educativo bajo qué les parece el feminismo y verás como te dicen que es una pantomima. Y lo peor es que serán ellas, por no haber tenido acceso o posibilidades de cursar más estudios, las primeras damnificadas de esa falta de educación al respecto.

Pero, como se puede ver, la realidad es otra. Este estudio salido hoy ha sido recibido con "mucha sorpresa", porque se ha establecido la idea en la sociedad de que la igualdad ya existe, cuando de hecho incluso en países considerados de los más desarrollados y ricos del mundo, como en el caso de Suecia, las mujeres siguen cobrando menos que los hombres aun teniendo la misma titulación y las propiedades del suelo están repartidas a 25% por las mujeres y 75% por los hombres (fuente)

Si os apetecen datos extras sobre la situación de la mujer en el mundo, podéis echar un ojo a estos mapas.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 13:30 por Intrigado

Bladhek escribió:
yisami escribió:en esa web no hablan ni una palabra sobre feminismo. A que viene nombrarlo?
Lo que hay que machismo y lo malo es que la mayoría ni lo ve

Estaría bién que concretaras si en tu entorno habitual notas o sufres machismo, o por el contrario hablas generalizando; porque tu afirmación es demasiado rotunda. Y puede ser convincente si viene de alguien que ha analizado en profundidad el tema.
Lo mismo que le pides a yisami se te puede pedir a ti, que es que demuestres que no lo hay. Más que nada porque el dato nuevo que da este estudio es que en Europa, que está considerado el lugar del mundo más "avanzado" en derechos e igualdad, sigue habiéndo mucho más machismo de lo que cualquiera hubieramos imaginado.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 14:05 por Bladek

El caso es que yo no me he pronunciado al respecto dando mi opinión personal.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 15:14 por Intrigado

Ella tampoco, no ha hecho sino resumir el estudio a su manera.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 15:55 por Bladek

Intrigado escribió:Ella tampoco, no ha hecho sino resumir el estudio a su manera.

Ella ha dicho que "hay machismo y que la mayoría ni lo ve". Al menos es lo que descifro de esta frase:

yisami escribió:en esa web no hablan ni una palabra sobre feminismo. A que viene nombrarlo?
Lo que hay que machismo y lo malo es que la mayoría ni lo ve.
Podeís ver la web infomaltrato.com

Y yo digo que estaría bien que ampliara un poco más el coment, si le apetece.

En cuanto a que sea convincente la opinión, es ya cosa del que la lee, pero no creo que sea su intención convencer de nada.

Volver arriba Ir abajo

Intrigado

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 17:07 por Intrigado

Es que yo creo que eso no es "una opinión", sino una sintetización de lo que nos revela el estudio, que ella puso en contraste a mi mención del feminismo, que era una opinión mía para complementar (que no explicar) el artículo.

En cambio sí que me parece que tú sí has opinado cuando has dicho que esa afirmación es "demasiado contundente". Decir que esa afirmación es contundente es tanto como negar el estudio, que es el más amplio que se ha hecho nunca a nivel europeo.

Almenos por lo que he leído y visto hoy, todo el mundo está muy sorprendido porque esas estadísticas sean tan jodidamente altas. Yo también habría dicho que no había tanto machismo, que quizá había la mitad de lo que muestra el estudio, pero mira parece que no es así.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér 05 Mar 2014, 18:47 por Bladek

En ese caso...

Es lo que pasa en internet, que lees algo y al imaginar escucharlo en boca de alguien lo interpretas de "X" manera, de ahí lo de "demasiado rotunda" De haber sido un mensaje más largo seguro me hubiese aclarado.

En cualquier caso sí opiné, pero de su mensaje, no del tema. Y lo que está claro, es que no estoy en su cabeza para saber lo que ella piensa xD

Asunto resuelto.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.