Temas similares
Últimos temas
» España aprueba la Ley de Memoria Democráticapor Geek Vie 28 Oct 2022, 23:23
» Permítanme Presentarme
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:27
» Muy buenas, me presento.
por Tibert Lun 06 Abr 2020, 00:13
» Mejores y peores series
por nayd Lun 23 Mar 2020, 17:42
» Cuánto hace que... ?
por granadaeslamejor Jue 19 Mar 2020, 22:25
» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Invitado Lun 24 Feb 2020, 12:45
» Test
por elos Miér 05 Feb 2020, 22:52
» Música que eleva el espíritu
por elos Dom 19 Ene 2020, 18:57
» ¿Ultima peli que habeis visto?
por Platinum Mar 07 Ene 2020, 12:27
» Experiencia
por ReyDobleEspiritu Dom 05 Ene 2020, 06:25
» Uruguay
por pierrot Sáb 04 Ene 2020, 05:03
» Frases célebres para reflexionar
por Platinum Lun 19 Ago 2019, 23:30
Visitas
(c)
fobiasocial.superforo.net by fobiasocial.superforo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at fobiasocial.superforo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fobiasocial.superforo.net
Libros para recomendar
+74
Bonobo
vale (mex)
planeta
JACINTO
Lamia
Sora
luna de canser
Maria6
Intrigado
lawwpunk
Quilm
lisbeth
*Amy*
Sereno
kellyuk
neneta_cat
Nomorepain
bornhappy
DulceMia
ovejonegro
Nisreem
Apolonia
Knight of Cydonia
Faith87
Riddick
ulises
yaski
estequiometric
DominaTuTimidez
joose
Mary_of_Silence
Rockabilly
Coral
puedes_superarlo!!??
confucius
Marta25
unefesero
Frechina1
Maldoror
ekko
Nastenka
juanito de los palotes
Olalla
nat36
Mexical
Vergessen
avaT
sal38vaje
Lee Portrayal
Castano
sonnet
Lilica
marfileña
empatica
andre
malapecora
kali2copio
_Aloe_
HaDiTaLoCa84
Harry Haller
paki
Demon X
Niobe
Alena
AKRATA
batiscafo
fairy
Sandylince
Pied Piper
Res
Ferdinand Bardamu
Ashe25
Styhrling
Arya Stark
78 participantes
Página 25 de 41.
Página 25 de 41. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 41
Re: Libros para recomendar
Al final conseguí leer Maus, simplemente brutal y perturbador. Estuve a punto de llorar al terminarlo. Hay momentos espeluznantes, y como me pasa siempre que me enfrento al Holocausto, ya sea en cine u otro medio, no doy crédito a lo que veo. Me cuesta creer que algo así ocurriera.
Por alguna razón, esta vez me ha llegado más que nunca, tal vez el medio -un cómic en este caso- haya tenido mucho que ver en la impresión causada. Y que sea un caso real, claro. Aunque no sé si esto es importante en realidad puesto que cualquier barbaridad que uno pueda imaginar, seguramente ocurrió también.
Por alguna razón, esta vez me ha llegado más que nunca, tal vez el medio -un cómic en este caso- haya tenido mucho que ver en la impresión causada. Y que sea un caso real, claro. Aunque no sé si esto es importante en realidad puesto que cualquier barbaridad que uno pueda imaginar, seguramente ocurrió también.
Ashe25- Miembro habitual
-
Tengo : Fobia social
lei ayer la explicacion de un psiq ,q sus padres murieron por los nazis .hay una falta total y absoluta de empatia 'al enemigo'no le ves ni persona y por eso puedes hacerle cualquier cosa y ni te afecta
ekko- Empezando a destacar
-
Empleo - Ocio : la republicaindependiente de mi casa ,estoy de baja
Humor : desaparecida
Tengo : --
- Spoiler:
Terminé hace poco En las cimas de la desesperación, que también impresiona lo suyo. Pero es que éste es para darle de comer aparte.
Ferdinand Bardamu- Miembro habitual
-
Humor : Cólicos miserere
Tengo : No lo sé
Ferdinand Bardamu escribió:
- Spoiler:
Terminé hace poco En las cimas de la desesperación, que también impresiona lo suyo. Pero es que éste es para darle de comer aparte.
¿De qué trata?
Ashe25- Miembro habitual
-
Ahora andaba hojeando Poesías de Isidoro Ducasse. En la misma publicación se encuentran su reverso, Los cantos de Maldoror, pero no sé qué tan bien les caería a ustedes un libro que canta el mal como Byron, Milton, Southey o Mickiewicz. Y cito:
- Spoiler:
- «Hay que dejarse crecer las uñas durante quince días. Entonces, qué grato resulta arrebatar brutalmente de su lecho a un niño que aún no tiene vello sobre el labio superior y, con los ojos muy abiertos, hacer como si se le pasara suavemente la mano por la frente, llevando hacia atrás sus hermosos cabellos. Inmediatamente después, en el momento en que menos lo espera, hundir las largas uñas en su tierno pecho, pero evitando que muera, pues si murieran, no contaríamos más adelante con el aspecto de sus miserias. Luego se le sorbe la sangre lamiendo sus heridas, y durante ese tiempo, que debería tener la duración de la eternidad, el niño llora. No hay nada tan agradable como su sangre, obtenida del modo que acabo de referir, y bien caliente todavía, a no ser por sus lágrimas, amargas como la sal».
- Spoiler:
«Maldoror pasaba con su alano, ve a una muchacha que duerme a la sombra de un plátano, y la confunde con una rosa. (...) Se desnuda rápidamente, como un hombre que sabe lo que va a hacer. Desnudo como una piedra, se arroja sobre el cuerpo de la muchacha y le levanta el vestido para cometer un atentado al pudor... (...) arroja una mirada de cautela sobre el camino polvoriento, por donde nadie pasa, y ordena al dogo que estrangule con un movimiento de sus quijadas a la muchacha sangrante. (...) Desde su vientre desgarrado, la sangre corre de nuevo a lo largo de sus piernas, a través de la pradera. (...) Éste [Maldoror] saca de su bolsillo un cortaplumas americano, compuesto de diez o doce hojas que sirven para distintos usos. Abre las patas angulosas de esa hidra de acero, y, armado de semejante escalpelo, viendo que el césped no había aún desaparecido bajo el color de tanta sangre vertida, se dispone, sin palidecer, a registrar animosamente la vagina de la desgraciada niña. Desde ese orificio, ampliado, extrae sucesivamente los órganos internos: los intestinos, los pulmones, el hígado, y, finalmente, el corazón mismo, son arrancados de sus ligamentos y llevados a la luz del día a través de la espantosa abertura. El sacrificador percibe que la muchacha, pollo vaciado, ha muerto hace tiempo, cesa en la perseverancia creciente de sus estragos y deja al cadáver dormir a la sombra del plátano. El cortaplumas abandonado se encontró a unos pasos de distancia.»
Maldoror- Conociendo el foro
-
Estoy leyendo Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist. Bastante bueno.
Ashe25- Miembro habitual
-
Yo he visto la película,me gustó. Yo estoy leyendo El guardián entre el centeno,le tenía ganas.
Olalla- Empezando a destacar
-
Humor : sí porfavor
Me encanta ese libroOlalla escribió: Yo estoy leyendo El guardián entre el centeno,le tenía ganas.
Arya Stark- Admin
-
Empleo - Ocio : Valar Morghulis
A poco que se parezca a la película debe ser un buen libro... Lo de "El guardian..." es de esos libros que si bien no es malo (se deja leer bastante bien), no termino de encontrarle el punto que se supone que lo hace un "líbro de biblioteca"...Ashe25 escribió:Estoy leyendo Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist. Bastante bueno.
El último que me he leido; "El espíritu áspero" (Gonzalo Hidalgo Bayal), muy bueno. Un estilo narrativo y un vocabulario muy logrado y una historia muy interesante también. Todo adornado con mucho juego linguístico, como ejemplo; en vez de Fco Franco o "Generalísimo", habla del "general superlativo"
Ahora estoy empezando "D-Day" de Antony Beevor... histórico para frikis de la WWII...
Invitado- Invitado
Libro: A SANGRE FRÍA
Autor: TRUMAN CAPOTE
Película: SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE
Director: PARK CHAN-WOOK
Autor: TRUMAN CAPOTE
Película: SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE
Director: PARK CHAN-WOOK
Frechina1- Empezando a destacar
-
Tengo : --